Slayer
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El MMO, jamás anunciado, queda fulminado tras más de siete años en producción.
La inversión requerida para el desarrollo de superproducciones en videojuegos puede alcanzar las nueve cifras en la actualidad. Destiny, comercializado este mes de septiembre, ha supuesto una inversión de 500 millones de dólares a Activision, firma que recuperó más de 300 millones en menos de una semana desde su lanzamiento. ¿Pero qué sucede cuando un juego jamás sale al mercado?
Esto es lo que le ha sucedido a Project Titan, el siguiente juego online de Blizzard, una de las compañías más prolíficas en lo que respecta a la producción de juegos multijugador para PC y responsable del éxito mundial World of Warcraft. Titan quedó ayer cancelado oficialmente tras más de siete años en desarrollo y varios rediseños dentro de su estudio creador.
Del proyecto no se tienen detalles específicos oficiales, pero sí se conocía su ambición. Y es que Titan iba a jubilar a World of Warcraft, cuyo número de suscriptores sigue decayendo con el paso de los años. Así lo creían los principales analistas comerciales especializados en videojuegos. No será así, pues Blizzard confirmó ayer haber puesto punto y final al dilatado desarrollo de Project Titan.
La compañía, son sede en California, lo advertía en Polygon: "No encontrábamos la diversión. No hallábamos la pasión. Discutimos sobre cómo ponerlo en un período de revaluación, y en realidad lo que reevaluamos era sobre si ese era el juego que realmente queríamos hacer. La respuesta es no", señaló Mike Morhaime, presidente de la compañía.
La decisión fue realmente difícil de tomar, explica Morhaime a la vez que recuerda otros proyectos cancelados por su compañía en los últimos años como Warcraft Adventures o Starcraft Ghosts, que tras años de desarrollo jamás llegaron a las tiendas."La disciplina de saber cuándo dejarlo es importante", añade Chris Metzen, alto mando en el seno de Blizzard, sobre la cancelación.
A pesar de que "técnicamente" nunca llegaron a anunciar Titan, Blizzard se ha pasado los últimos siete años hablando sobre este proyecto. "Habíamos creado World of Warcraft, y estábamos muy seguros de que sabíamos cómo hacer MMOs. Así que establecimos el realizar la cosa más ambiciosa que pudiérais imaginar. Y no llegó a buen puerto".
La cifra exacta de pérdidas que supone la cancelación de Project Titan a Blizzard no se ha hecho pública, pero se estima que puede rondar los 50 millones de euros, coste de producción de videojuegos lanzados en los últimos años como Final Fantasy XIII. En la actualidad, el catálogo de Blizzard se mantiene activo con World of Warcraft, Diablo III, que ha llegado a consolas, y Starcraft II.
Fuente.
Mazoku
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Siento la ignorancia pero... ¿éste es el juego que iba a crear Blizzard para superar al LoL o es otro?
Tenía entendido que iban a crear uno del estilo del LoL, pero lo tengo bastante borroso en la mente :')
"It pleases me to bear you say that
However... I am a creature of illusions. And you are human
We have different world to go back to
I will return to the illusions
So you should also return back to your own world"
"You think I'll let you get away? You're my Golden Witch
If you intend to fall into this Abyss. I'll fall with you
If it's a world of nothingness, we'll disappear together
But until the very last moment...
...You will be mine..."
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Slayer
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(24 Sep 14)blindGambler escribió: Siento la ignorancia pero... ¿éste es el juego que iba a crear Blizzard para superar al LoL o es otro?
Tenía entendido que iban a crear uno del estilo del LoL, pero lo tengo bastante borroso en la mente :')
Este era el su nuevo mmorpg, que sustituría al Wow. El Moba de Blizzard es el Heroes of the Storm, al que hace semanas que se puede jugar.
Administrador
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Pues yo tenía ganas de este mmorpg, la verdad, pensé que iba a ser mejor que el WoW U_U.
Pero bueno, tocará conformarse con la nueva actu esta del wow supongo, gracias por la info
Pirata
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Actualmente el modelo del WOW en formato mmorpg de pago no es la vía más adecuada, y la competencia de mmorpg free2play, con micropagos para elementos estéticos se impone, el modelo de pago mensual obligatorio de blizzard en este caso con wow o en el caso de otros mmorpg como TESO, está en declive.
He leído los comentarios de ese foro y algunos dicen que “Titan” en realidad es Destiny y que blizzard vendió a Bungie……pero esa gente que fuma? xD
Partiendo de la base que Destiny es una patata, con un hype desmedido y que consiste en repetir misiones una y otra y otra vez hasta el hastío, no veo la comparación con lo que hace Blizzard, pero bueno de Nostradamus está el mundo lleno.
Actualmente existen juegos con un sistema de pago mucho más adecuado y que se adapta a la tipología del jugador y no obliga si o si, a pagar una cuota fija para poder jugar, independientemente de si juegas o no durante x tiempo.
Juegos como Tera, Guild Wars 2, etc, son una enorme competencia, y ahora con juegos como ArcheAge, la posibilidad para Blizzard de sacar un producto nuevo, y más un mmorpg, es nula.
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Slayer
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@ Franky Ya tardaba en salir archeage, cuenta cuenta, como de fructíferas son tus tardes de archeage, 3 horas de cola y 5 de no hacer nada xDDD.
Como jugador de wow durante 5 años, he visto salir un montón de mmorpgs con la etiqueta de "el que va a desbancar al wow", aún sigo esperando xDD. El último de ellos el TESO... Todos el mismo proceso, con la compra del juego te regalan un mes de suscripción, buena acogida al principio, cuando se termina el mes de suscripción, nadie lo renueva y empieza el fracaso, hasta que lo ponen free to play, pero ya es demasiado tarde...
El problema de muchos de los nuevos mmo, es que cuando salen, necesitan de una máquina potente, y eso les quita mucha cuota de mercado, para jugar al WoW, no necesitas una maravilla de PC, y eso es una fórmula que aún no he visto en otro mmo.
Mazoku
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Creo que es muy difícil que un mmorpg pueda superar al WoW la verdad (por lo que me han contado de como es al menos) pero bueno, igual, ya que este estaba hecho por Blizzard, podía tener alguna oportunidad pero vamos...
Bueno, igualmente, si la gente paga la cuota mensual, es porque lo merece (yo no la pagaría porque soy muy rata, pero bueno, hay gente que sí XD) no creo que un juego free2play vaya a superar a uno con tanto renombre.
"It pleases me to bear you say that
However... I am a creature of illusions. And you are human
We have different world to go back to
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So you should also return back to your own world"
"You think I'll let you get away? You're my Golden Witch
If you intend to fall into this Abyss. I'll fall with you
If it's a world of nothingness, we'll disappear together
But until the very last moment...
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Pirata
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El Archeage por decirlo de una forma objetiva y sustentada en argumentos de peso, se caga encima del WOW.
El Archeage es un mmorpg que lleva unos cuantos años triunfando en corea del sur, de allí nace, y ahora ha salido en Europa y EEUU, y básicamente ha arrasado, durante los primeros días en sus nueve servidores Europeos las colas iban de entre 1 hora y 8 horas, básicamente porque todo el mundo que no había participado en las betas o los participantes de estas querían disfrutarlo cuanto antes, ahora con nuevos servidores añadidos, las colas siguen estando presentes a determinadas horas pero con mucho menos tiempo de espera.
Ahora bien, ¿qué es el Archeage y que ofrece?, el Archeage es el primer mmorpg gratuito que ofrece un motor gráfico a la altura de la “nueva generación” y bien es cierto que se nota que el juego tiene ya unos años, el motor gráfico CryEngine2 y su versión superior para cinemáticas y algunas otras cosas del juego, exige por ello tener un pc algo más potente pero nada fuera de lo común, en mínimo tira con un Dual Core, una gráfica de gama baja como una HD4000 y 2GB de Ram, no estamos hablando de un pc gaming ni mucho menos.
Qué diferencia Archeage del resto de mmorpg del mercado, pues bien, no deja de ser un sandbox, con pvp, se pueden organizar Raids para matar bosses especiales que se generan en distintas zonas del mapa, dungeons, duelos, eventos de conquista de castillos y zonas. Podemos tener nuestra propia casa, y como si de los sims se tratara, decorarla con muebles, cofres, alfombras, etc. Podemos tener nuestro propio huerto y dedicarnos a plantar y vender nuestros productos. Podemos tener una granja, con vacas que producen leche, cerdos, gallinas. Nos podemos dedicar a la minería, para o bien vender los materiales o craftearlos para hacer otras cosas. Podemos fabricarnos ropa, armas, ítems varios y todo con un sistema de crafteo único.
Podemos tener casa, granja, casa grande de estilo oriental, castillo, una cabaña sobre el agua, cualquier cosa.
Como medios de transporte por los enormes mapas que componen los continentes tenemos monturas especiales de las razas, hay pets de batalla, podemos ir planeando en un glider, en los transportes públicos del juego como carretillas y globos o bien podemos, CONSTRUIR NUESTRO PROPIO BARCO!!!! Si, podemos construir desde un barco ligero, hasta un galeón y surcar los mares matando incautos y saqueándolos o bien como medio de transporte sin más.
Podemos craftear hasta un coche!!!
Y esto de saquear y robar o matar trae otra de las novedades del juego, el sistema de justicia, si un jugador mata o roba, podrá ser juzgado por otros jugadores, los cuales son elegidos al azar para formar el jurado, podrán ver los cargos de los que se le acusa y decidir el castigo, que normalmente termina en cárcel x tiempo.
Dentro el juego hay 4 razas y 10 clases principales, la gracia es que hasta nivel 10 podemos elegir otras dos clases adicionales y así formar una clase especial de la unión de 3 clases principales y hablamos de nada menos que 120 posibles clases!!!
Hablamos de un juego completo, 100% actual y adictivo, muy parecido a lo que ofrecía el WOW hace muuuuuuuuuuuchos años, pero seamos sinceros, el WOW pasó a mejor vida y Blizzard lo sabe y por ello no se arriesgan a sacar al mercado nada cuando la competencia los supera de forma tan clara.
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Slayer
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@ Franky Yo te doy otro argumento de peso. TRUÑO.
Si mmo's mejor que el wow hay muchos, lo que pasa es que no tienen éxito xDD. Yo si alguna vez vuelvo a jugar a alguno será al TOR. Aunque ya veremos... que tengo mucho miedo yo con los mmo, me los tomo muy en serio xD.
Mazoku
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@ Franky ...
No te puedo leer ninguna crítica de videojuegos, porque me dan ganas de jugar y esto no puede ser :')
La verdad que el Archeage tiene una pintaza bastante interesante, cuando lo vi dije "buah algún día jugaré" pero ahí se quedó, aunque eso de las colas debe de ser la muerte la verdad... xD
Yo si vuelvo a jugar a un mmo, será al Guild Wars 4 xD (si, porque no creo que pueda comprar uno hasta ese entonces xD) aunque la verdad que me gustan todos los que he visto con tema medieval o parecido, soy muy fan de esas cosas xD
Lo "bueno" que tengo yo, es que soy bastante pasota en este tipo de juegos, así que no me lo tomo tan en serio como para estar pegada a una pantalla, lo que me gusta es ir a mi bola, haciendo misiones y eventos, completando el mapa y esas cosas, y el Guild Wars se adaptaba perfectamente a lo que a mí me gusta xD, me hacía mazmorras, pero me juntaban con gente random y tan feliz que era xD
"It pleases me to bear you say that
However... I am a creature of illusions. And you are human
We have different world to go back to
I will return to the illusions
So you should also return back to your own world"
"You think I'll let you get away? You're my Golden Witch
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