Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

La Nekantropia... 0 1 1288

Participantes:
Creado por:
#1
22 Oct 16 BlackNeko
Aprovechando que es halloweeen aqui le dejo este post para aclarar el tema de los Nekantropos ya que siempre me preguntan por el chat uwu

     La nekantropía es la mitológica habilidad o poder que tiene un ser humano para transformarse en neko o nekántropo, El término «nekantropía» viene del griego antiguo y el japones nekánthropos (λυκάνθρωπος): λύκος, nekos ('gato') + άνθρωπος, ánthrōpos ('hombre'). La palabra también se puede utilizar para referirse al acto de transformar a otro humano en neko. Es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro y el hombre lobo), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres neko o de otras clases de «hombres bestia». Todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia, la capacidad de hipnotizar lolis con sus ojitos, el poder asotar con facilidad a los dueños de pescaderias y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, este hombre neko puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena aunque tambien se cree lo contrario, que solo puede permaneces en su forma humana unas cuantas horas cuando sale la luna llena.

     Un nekantropo es una persona que se transforma en neko, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre neko hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias contemporáneas están de acuerdo en que un hombre neko puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata 9 veces ya que poseen mas de 1 vida, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales, aunque algunas clásicas dicen que se puede matar cortándole la cabeza y arrancándole el corazón.

      Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres neko. Puede que se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma y la manifestación observada de diversas patologías.

      También existen varios métodos para eliminar la forma bestial. El más simple era el acto de desencantar (funcionando en sí mismo o en una víctima), y otro era el retiro del collar con su campanita. Otros métodos de posibles curas son: botar botes de basura y botellas toda la noche durante cien años, ser reprochado por hacer mucho ruido y no dejar dormir a nadie en las madrugadas, ser saludado con el signo de la cruz, ser llamado tres veces por el nombre bautismal, ser golpeado tres veces en la nuca con un cuchillo de pescadero, o al menos derramar tres gotas de sangre nekuna. Muchos cuentos folclóricos europeos incluyen lanzar un objeto de hierro sobre o hacia el hombre neko, para que éste revele su forma humana.

      Aspectos similares se encuentran en la mitología egipcia como la teriantropía, donde hay seres con características tanto humanas como animales.

     En las leyendas, a la nekantropía no se le atribuye una explicación específica, más que la generalmente atribuida a la magia y a lo paranormal; podría desarrollarse como consecuencia de caracteres genéticos heredados, heridas producidas por otro nekántropo, maldiciones u objetos mágicos.

     La mitología tradicional de los nativos norteamericanos en particular, mezcla la idea de antepasados osos, con osos que son capaces de deshacerse de sus pieles para asumir la forma humana, casándose con mujeres humanas con este aspecto. La descendencia puede ser monstruosa, con la anatomía combinada, como también podrían ser niños muy hermosos con fuerza misteriosa, o podrían ser seres de forma cambiante, al igual que el progenitor.

      P'an Hu es representado en varias leyendas de la mitología china como un perro sobrenatural, un perro con cabeza humana, o un can de forma cambiante a humano que se casó con la hija del emperador y fundó al menos una raza. Cuando él es representado como un ser de forma cambiante, todo de él puede hacerse humano excepto su cabeza. La raza(s) descendiente(s) de P'an Hu a menudo era caracterizada por escritores chinos como los monstruos que combinaron la anatomía de perro y la humana.

      El lobo es la forma más común del híbrido humano-animal, sin embargo, en el norte el oso disputa su preeminencia. En la antigua Grecia el perro era también asociado a esta creencia. Aqui en aniterasu se cree que hay uno o mas nekos asociados a esta creencia.

     El folclore rumano actualmente tiene múltiples variaciones del tema de la nekantropía. El nerrcolac es frecuentemente —mas no exclusivamente— visto como un hombre neko aunque puede también referirse a demonios, vampiros, duendes o fantasmas; el necolici es más universalmente una forma de neko, y de muchos como el strigoi se dice que anteriormente eran humanos no muertos, habiendo resucitado desde su tumba para hacer estragos a los vivos. Adicionalmente, ambos términos strigoi y moroi son tradicionalmente asociados de manera cercana tanto con necolici como con vârcolaci, y mientras la ficción moderna hace una clara distinción entre los términos (con strigoi y moroi siendo usados más como una referencia a los vampiros que a la nekantropía, y el último refiriéndose más a lo vivo como opuesto a los vampiros no muertos), el viejo folclore no los deja tan fácilmente diferenciables, especialmente con las variantes regionales.

      Existen leyendas en el folclore español sobre una "familia" de nekántropos que vivían en el Reino de Castilla a mediados del siglo X. Esta familia de nekántropos llamados "Los Kuro" trabajaban para el rey Alfonso III para proteger la ciudad de Toledo de mercenarios. Los Kuro o Kuronekos eran una familia muy diplomática según la leyenda, caballeros educados todos, sobre todo el padre de la familia Alex de los Kuro, cosa que es muy poco común entre los nekántropos. Se dice que también ayudaron en el acuerdo matrimonial entre Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón el cual 6 años más tarde Enrique IV rompió. Tras la unión de los reinos de Castilla y Aragón la familia se trasladó a la ciudad de Toulouse, Francia.

      Según escritos y leyendas folclóricas europeas, se le atribuye a los nekántropos la habilidad de poder manipular su apariencia en cuanto a la edad humana, junto a la inmortalidad, estas habilidades son claves en la ayuda para pasar inadvertidos a través de la historia.
Merodeador Nocturno, amante del salmón, el metal y las artes marciales, filosofo, fotógrafo y programador por pasión.
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)