Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Levanta la mirada, apaga la pantalla 8 4 3243

Participantes:
Creado por:
#1
09 Sep 14
Me incluyo al decir que este es un gran problema, que tenemos que afrontar cuanto antes, porque puede ir a peor y que se pierda algo de lo más bonito de lo que disfrutamos los seres humanos, la comunicación con nuestras personas queridas, el cara a cara.



Salu2!
[Imagen: 2mfxlaf.png]
When someone is trying to bring you down, it already means that you are above them.
#2
10 Sep 14
Y por esto a veces odio el whatsapp xDDD
Lo que más rabia me da es, la gente con la que quedas, que se pone a mirar el móvil, ¿para qué sale pues? Me parece una falta de educación bastante grande xD
Hay tiempo para todo, no tienes porque estar pegado al móvil todo el día, si te aburres lo coges y ya está XD
Aunque peor es esa gente que te dice "oye que has tardado 1 minuto en contestar!" Parece que te obliguen a estar enganchado, no sé, compraos una vida o algo (?) XDD
Pero bueno, cada uno hace lo que le da la gana xDD
[Imagen: blindGambler_zps4039fe79.png~original]

[Imagen: mudkip_zpsa996bbe7.png]

#3
10 Sep 14
La tecnología no es mala per se. Hace un tiempo, a mí me parecía que MSN era una herramienta muy útil. sobre todo para los que tenemos problemas de socialización. Eso nos permitía aprender técnicas para poder aplicarlas en nuestro día a día con los demás y conocer nuevas gentes y culturas. En mi adolescencia, compensaba el no tener amigos en mi círculo más cercano, con tener gente fantástica de otras partes de España o incluso de otros países, como el resto de Europa y muchos países de Latinoamérica. Eso llenaba mi vacío existencial y no me sentía sola. Sin ir más lejos, mi mejor amigo al que considero como medio hermano, vive en la capital. Estamos a 40 minutos en tren y no nos hemos visto en la vida... Ni falta que nos hace.
En los foros se hacían grandes amistades con las que acababas quedando sí o sí. El otro día estuve en Madrid con un gran amigo que conocí en un foro, por ejemplo. No sé, todo junto era un trato más personal.

Pero el invento de las redes sociales se lo fue cargando todo poco a poco. Vas conociendo gente nueva, pero tienes a tanta gente en tu lista de amigos o seguidores, que raro es que puedas seguirle la pista a cada uno de ellos. Se agrega a mucha gente con facilidad, pero no se trata con ellos... Entonces no se establece ninguna amistad, es todo una falacia. Y los tienes ahí, ¿Para qué? Realmente, para hacer bonito. Con algunos cruzas a veces alguna que otra palabra, según lo que publiquen y cada vez menos te van comentando a ti también. Con lo cual, se crea la ilusión de que tienes mucha gente que te quiere, pues en realidad estás solo.

Las redes sociales se cargaron los foros, en los que cada vez hay menos gente y, por lo menos a mí, me están empezando a generar un sentimiento de soledad. Y no es que esté sola ni tampoco que no me guste estarlo. Yo disfruto de la soledad, pero lo que no me gusta es pensar que ya no tengo relaciones que me llenan ese vacío que me supone no socializar con gente de mi edad fuera del instituto.
MSN fue absorbido por Skype (Si me lo permitís, vaya chusta de programa, por cierto), lo cual robaba el sentido a las relaciones interpersonales que no fueran con conocidos. A decir verdad, yo Skype sólo lo uso para hablar con una persona por la noche... En MSN hablaba hasta con diez personas al mismo tiempo y todas me llenaban por igual. Ahora me estreso si me hablan más de la cuenta.

Nunca he estado a favor de las redes sociales, pese a que tengo Facebook y Twitter (Bueno, y Google+ porque se me obligó por YouTube, pero no la uso). Facebook lo tengo para poco más que compartir noticias... Y en Twitter escribo mi día a día o cosas que se me pasan por la cabeza, pero lo cierto es que es cuanto menos absurdo.

Y lo peor es -ahora sí, yendo al tema- que se han acabado implantando en el móvil. Eso no sólo ha fastidiado las relaciones más personales con gente de internet, sino que además, está fastidiando las relaciones interpersonales en el cara a cara.

Yo no puedo hablar de mí en este terreno, pues afortunadamente, no tengo adicción a las redes sociales. Cuando me meto es porque me aburro o no tengo nada mejor que hacer. Tampoco tengo adicción al móvil. Ahora no lo puedo hacer porque mi móvil tiene un problema de batería y no lo puedo dejar que se agote nunca... Pero yo era de las que dejaba el móvil por ahí, se gastaba la batería y hasta después de dos semanas o más, no lo cogía. Bueno, a veces me había pasado dos meses sin tocarlo y ni me acordaba de dónde lo dejaba.

La cosa también cambió un poco con la llegada de WhatsApp, que lo tengo porque no me queda otra... Todo el mundo lo tiene y ahora si te quieren decir algo, es por WA sí o sí. Pero ganas me han dado muchas veces de desinstalarlo. Pero bueno, lo tengo para atender a gente que en un momento dado necesita hablar conmigo de algo muy concreto, o me tiene que preguntar algo o cosas así. No lo uso como chat, ni me interesa. La suerte que tengo, insisto, es que no soy adicta y no le presto atención. No voy a negar que a veces saco el móvil en una reunión social, pero es sólo un momento para mirar algo muy concreto o bien porque me estoy aburriendo una barbaridad, si no, no lo tengo por costumbre. A mí me gusta disfrutar de las cosas reales, no de las ilusorias. Y creo que con las generaciones que suben, habría que hacer un buen trabajo de fondo entre padres, educadores y psicólogos para hacer entender a los más pequeños que hay mucha vida más allá de las redes sociales, de WhatsApp, de los jueguecitos en la tablet, etc.

Si no, yo no sé cómo se las van a apañar. El ser humano es social por naturaleza... Si renuncian a ella, ¿Qué será del futuro de la humanidad? Eso me pregunto a veces, cuando veo a mis propios primos con la vista en una pantalla y, sobre todo, cuando uno de ellos, se alegra tanto de verme, que se me tira a darme un abrazo... Pero en la mano lleva una tablet y mientras me está abrazando, está jugando. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Habría que empezar a buscar soluciones para frenar esto.


(¿Os acordáis de mis famosos tochos?... Bienvenidos :$).
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#4
10 Sep 14
@Kinderlynch será todo lo tocho que quieras, pero tienes más razón que un santo xD (sobretodo en lo del skype, vaya basura de programa, el msn molaba más :'D)

Yo antes también me sentía como tú, el msn hizo la vida un poco más alegre (bastante más) para todas esas personas que somos un poco introvertidas, creo que gracias a eso, no me volví loca, porque como tenía trato con la gente "real" cero pues mira... (que luego me mejoró con los años, gracias a eso mismo creo yo)

La gente en las redes sociales terminan siendo como los pokémon, tienes muchos, coleccionas personas conocidas, pero luego no hablas con la mayoría, aunque a veces encuentras a una persona conocida, con la que te llevaste muy bien en su tiempo, la agregas, le preguntas como le va, y ya está, la tienes de colección ahí, por una parte me alegra ver a la gente que me caía bien sigue con su vida (y la mayoría ya no son tan "desechos sociales" xD) pero es que es eso, las amistades que se han perdido, no vuelven, o no como era antes xD

La verdad que yo el móvil, no lo uso para nada, el whatsapp la mayoría del tiempo me molesta, y la verdad que a veces tardo en contestar siglos (que sé que está feo, pero es que me agobio mucho), no sé, es que me parece una verdadera molestia, salgo por ahí, me suena, tengo que mirarlo, y como no me da la gana ponerme a escribir en el móvil mientras estoy con gente (lo repito, me parece de una falta de educación bastante importante, mucho me tengo que estar aburriendo para cogerlo) pues claro, lo dejo ahí, pero luego lo miro más tarde y tampoco tengo ganas de contestar, y así entro en un bucle infinito de no contestar a la gente xDD yo que sé, a mí es que me gusta vivir en mi mundo, si tuviera el ordenador bien pues mira, cogería el skype y lo abriría y todo (abrirlo solo, es que nunca he sido muy social en ese aspecto, cuando tenía el msn. me ponía en desconectado para hablar solo con una persona y que el resto no me hablara xD)

En fin, las redes sociales, el whatsapp y todas esas cosas, estan demasiado sobrevaloradas, puedes tener amigos de otros sitios, claro, mejor así, pero de ahí a estar enganchado 24/7, pues no, que cada uno tiene su vida y sus paisajes que mirar y esas cosas XD

En el tema de los críos... me da que ya poca infancia existe en ese aspecto, los padres quieren que esten embobados mirando a una pantalla para que los dejen tranquilos básicamente, y eso tampoco es vida creo yo, así no desarrollan ni imaginación siquiera.
[Imagen: blindGambler_zps4039fe79.png~original]

[Imagen: mudkip_zpsa996bbe7.png]

#5
10 Sep 14
Pues yo no puedo estar más en desacuerdo, con toda esta visión extremista sobre las redes sociales... Pienso que son herramientas bastante útiles para tu dia a día, que otros las usen de manera compulsiva, no significa, que esa sea su finalidad. Un chupito de whisky al dia, tiene efectos muy positivos para la circulación de la sangre, y es un preventivo para posibles infartos, ahora si te bebes 1 botella al dia.....
A lo que voy, la culpa no es de la herramienta, si no de aquel que hace un mal uso de ella.

Yo llevo usando Messenger desde ni se sabe, y quitando algun contancto de estos que se cuela por ahí, el 98% de mis contactos son conocidos míos de la vida real, con los que poder charlar a cualquier hora del día, para lo que sea. Al principio pensaba que Facebook era una chorrada, para aununciarse uno mismo y ligar, básicamente... Pero cuando me decidí a hacerme una cuenta debido a la presión popular xD, me encontre con una manera útil y práctica, de seguir unido a tus amigos, aunque no los veas, es más, gracias a Facebook pude recuperar contacto con mis amigos de colegio de la infancia, a los que había perdido la pista, y de los que me acordaba mucho... En resumen, no llego a los 200 contactos en Facebook, y conozco en persona a la gran mayoria, a mí es una herramienta que me ha ayudado muchísimo.

Msn, Foros, Facebook, Wassap... todo son redes sociales, que han ido evolucionando con el tiempo. Como he dicho arriba, todo viene por el uso que se les dé. Yo participo en foros para opinar sobre cosas que me gustan, y para conocer a gente con mismos gustos, por lo cuál, no veo que Facebook por ejemplo, sea incompatible con un foro, a no ser que el que estuviera en un foro, fuera simplemente por conocer a gente lo más rápido posible.... vamos que le estuviera dando un uso equivocado.

Respecto al móvil, todo lo que sea comodidad bienvenido sea, no veo nada malo mientras estas en el autobús poder leer el periódico en tu móvil, o charlar con un amigo para hacer el viaje más ameno, otro día te puede apetecer escuchar música, no se que tiene de malo estar en contacto con la gente que te apetece, cuando en ese momento es físicamente imposible... Y bueno, nos guste o no, el móvil me parece una herramienta indispensable en nuestro dia a dia, yo no estaría tranquilo teniendo el movil una semana o dos apagado, sabiendo que mi madre lo usa para saber de mi, o que cualquier momento puede aparecer una llamada de trabajo, o cualquier noticia inesperada... La verdad, sigo sin enteder que hay de malo en eso, y eso que a mi movil llaman 2 personas contadas xD.

El wathsapp es más de lo mismo, evolución, en vez de estar en el ordenador, estas en el bus o en el metro, o en el bar... Al fin y al cabo, es con gente de tu agenda, con la que puedes hablar... Yo mi movil se lo doy a conocidos, nunca a desconocidos, asi que no veo el problema de hablar con mis conocidos cuando me apetece...

Como resumen de todo, yo todas estas herramientas sociales, las uso como complemento a mi vida normal, he hecho amistades desde la distancia, coño, a mi novia mismamente la conocí en una web, pero cuando realmente surge una amistad de verdad, todas estas herramientas ayudan a que primero, la hayas podido conocer y segundo, te puedan acercar a esa persona a un encuentro real con el que añadir nuevas experiencias más potentes si cabe.

Dudo mucho, que los niños del futuro se conviertan en cabezas huecas sorbidas por el movil... Tengo un sobrino de 1 año y pico, aun no sabe hablar bien, pero desde hace tiempo maneja el movil y se emboba poniendole videos, pero el chaval también es capaz de abrazar y besar a toda persona que se le cruce, hasta la saciedad xD.

Las adicciones están en las personas, y no en las herramientas.
#6
11 Sep 14
No es una visión extremista, es sólo una opinión en negativo. A ver, que yo insisto: soy la primera que mira a ratos Facebook, Twitter y, sobre todo, WhatsApp. Es más, en una época muy difícil de mi vida, tener WhatsApp me hizo sentir unida a mi familia y sentí mucho calor cuando más lo necesitaba. Fue pura coincidencia, pero me sirvió de mucho. Y sí, Facebook también me ha conectado con gente a la que le habría perdido la pista hace tiempo, como a mi tía postiza a la que he ido a visitar este año a Madrid.

Claro que tiene su parte positiva. Yo estoy de acuerdo con eso de que depende de la persona y no de la herramienta.
Yo tengo muchísimos conocidos en Facebook y aun así no me hablo con ninguno. Nos comentamos cosas que vamos publicando o a veces me dejan mensajes privados… Pero es poco común. Yo para esas cosas prefiero WhatsApp.

No digo que Facebook sea incompatible con un foro, pero lo que sí que es cierto es que la gente se ha dejado de meter tanto en los foros dada la existencia de Facebook.

Respecto a lo que cuentas del móvil, no estamos hablando de ese tipo de cosas, como es leer el periódico en el autobús y todo eso. En eso estamos de acuerdo que el móvil es una herramienta muy útil. Estamos hablando de que estés con un grupo de amigos y te pongas a mirar el móvil delante de ellos. Eso es lo que criticamos. Si estás solo, haz lo que quieras, pero, ¿Para qué quedas con alguien si vas a estar pendiente del móvil? Si es un momento, vale. Pero yo sé de gente que quedan y están todos con el móvil todo el tiempo… Y casos más graves, como tener a la persona delante y en vez de decirle nada, le mandas un mensaje por WhatsApp y hablas con esa persona por ahí.

Yo no digo que los niños no sepan abrazar… Es más, mi primo este del que hablo, es uno de los niños más cariñosos con los que yo me he topado (Y siendo profesora, comprenderás que me he topado con unos cuantos). Pero que están siendo adictos a las tecnologías, sí. Y ya no es sólo la adicción que genera, sino los problemas de conducta que puede llegar a acarrear dicha adicción. Y no sólo en la conducta, también afecta en el desarrollo de la personalidad y altera el estado de ánimo. Te puede parecer exagerado, pero no. Obviamente, no todos los niños desarrollan este tipo de problemática, sobre todo si se les controla el tiempo de uso. Pero no olvidemos que la mente de los niños es muy frágil y tiene una facilidad pasmosa para la adaptación.

A ver, que yo iba por la calle con mi Game Boy Color y mi juego de Pokémon y no he tenido ningún problema por eso, a pesar de que mis padres nunca me han controlado las horas de juego. Y con dos años ya estaba matando patos en el Duck Hunt. Pero casos como el mío, hoy en día hay pocos, desgraciadamente. Y también es que las circunstancias de cada uno son diferentes a las de otros… Y las mías lo eran bastante.

Pero en la actualidad, las consultas de los psicólogos están llenas de padres desesperados porque sus hijos no se despegan de una pantalla, porque se están generando conductas disruptivas y asociales (Sí, asociales, no antisociales... Que eso me da mucha rabia), porque tienen alterados los hábitos de alimentación y sobre todo del sueño, porque es imposible establecer unas rutinas (Muy necesarias para los niños) debido a la adicción que tienen. Entre muchos otros tipos de cosas.

En resumen, que todo tiene su lado positivo y su lado negativo, pero yo creo que tiene más una parte negativa que positiva, sobre todo para los niños. ¿Que puedo estar equivocada? Por supuesto. Mi realidad no es como la de muchos, pero yo vivo de esa manera las redes sociales, no le puedo hacer nada. Si hay otros que pueden aprovecharlas mejor, la verdad es que me alegro por ellos, pero no es mi caso.
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#7
11 Sep 14
Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad.

Y como ya se dijo, el vídeo no ataca a la tecnología y a las redes sociales que usamos, ataca al mal uso que le da el ser humano, que se engancha de la peor manera.

Yo mismo he vivido la situación de estar en un grupo, y todos a su puñetera bola mirando el móvil y pasando de los amigos de su alrededor. Para eso me quedo en casa, me ahorro dinero y gasolina del coche, que para whatsappear al personal no me hace falta salir de casa.

Son herramientas útiles y nos facilitan el conocer gente, de acuerdo, pero hay que saber darle el uso... y concho, si estás con amigos, deja el móvil, todos lo agradecereis.

Salu2!
[Imagen: 2mfxlaf.png]
When someone is trying to bring you down, it already means that you are above them.
#8
11 Sep 14
Vivimos en una era donde hay una cantidad ingente de información y de muy fácil acceso, y dónde cualquier noticia se magnifica, y se convierte en una especie de profecía apocaliptica... Me viene a la mente hace unos años con la Gripe A, que si pandemia, que si la peste del siglo XXI... Cuando en el mundo, por la gripe común siempre ha habido un montón de fallecidos, cuando parecía que era una novedad todo eso de morir a causa de enfermedades.

Aquí pasa lo mismo, ahora son las nuevas tecnlogías, antes era la televisión... Siempre ha habido mal uso de las cosas, no es nada nuevo, y todo ese mal uso es inherente a la propia persona, debido a su propia naturaleza... Aquel que esté enganchado a algo, seguro que no lo está por su propia voluntad, una adicción es un problema ya sea a las tragaperras, al acohol, al gimnasio... Y se tiende a culpar a la persona, como si decisión suya fuera el estar pegado a lo que sea.

Lo que comenta @Kinderlynch de los padres esos con problemas con el hijo, pues ahí lo que veo yo es una dejadez e ignorancia de los padres, que no han sabido decir que no a su hijo ni saber lo que era conveniente para él.
#9
11 Sep 14
@RSD eso de que salgas, y te pongas a hablar con alguien, mientras este mira el móvil, es algo que me revienta un montón, pienso que es una falta de consideración y de educación, si alguien te está hablando, mínimo sentir que te escucha vaya xD
Yo cuando veo a alguien en una reunión de amigos que está con el móvil, le suelo decir "deja el móvil ya" o lo suavizo en modo "¿con quién estas ligando ahora bribón?" XD
Hay gente que no se da cuenta pero vaya, vale, si estáis callados, por mirarlo un momento o lo que sea no pasa nada, pero estar todo el rato, pues no sé la verdad, es que parece que no tienes aprecio a las personas con las que estas sinceramente xD
Vale también que haya personas que no sean así, claro está, siempre habrá gente se vuelve adicta a las cosas muy rápido, pero incluso hubo un amigo, que me comentó que dejó a la novia porque estaba todo el día con el whatsapp y no le hacía ni caso, y llevaban un porrón de tiempo juntos, no sé, es que en algunos casos causa hasta conflictos xD
O también que se pongan a comer con el móvil en la mano, que parece que la otra persona no se puede esperar a que termine o algo, se acaba el mundo y nos inundan los meteoritos si no contesta mientras está comiendo xD

A ver, no soy la persona más educada del universo, pero no sé, yo no hago lo que no me gustaría que me hicieran a mí xDD
En fin, cada uno hace lo que quiere, pero a veces pienso que, si esto sigue así, mucha gente terminará por quedarse en su casa en vez de salir, porque a ver, si me vas a prestar más atención si te hablo por el whatsapp, ya te hablo por ahí y me ahorro el tiempo, me pongo a ver una película de mientras que es más entretenido que estar en silencio XD
[Imagen: blindGambler_zps4039fe79.png~original]

[Imagen: mudkip_zpsa996bbe7.png]

Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)