Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Encuesta: ¿Tiene este problema (generalmente relacionado con el hype) alguna forma de solucionarse?
Esta encuesta esta cerrada.
No lo tiene.
0%
0 0%
Lo tiene, pero no sé cómo.
66.67%
2 66.67%
Lo tiene, y creo que sé cómo.
33.33%
1 33.33%
Total 3 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

El retro gamer más jóven del mundo. 13 8 5143

Participantes:
Creado por:
#1
10 Dec 16
Veo jóvenes de hoy en día que son adictos a los nuevos juegos que van saliendo, y sin dudas siento pena por aquello que dicen después de jugar los juegos. Que si los gráficos, que si la historia, que si la jugabilidad. Es molesto. 

¿Por qué es molesto? Porque no tienen humildad. Si alguna vez le dijeron sus padres algo como esto: "El día que te quite todo lo que tienes lo vas a apreciar", claramente eso se aplica al mundo del gaming, incluso cuando muchos de nuestros padres no entienden de ello, y son otras personas los que nos quitan lo que tenemos para que lo apreciemos. 

Tengo 15 años, nacido en el 2001, pero soy un retro gamer. Me he criado jugando juegos de los años 90 y 2000 (Los  primeros 2 Twisted Metal, Starcraft I, Metal Sug, Contra, GTA III y Vice City, Counter Strike 1.6 no steam, Warcraft III, etcétera). Aun ahora los sigo jugando, e incluso juegos más antiguos. Algunos que sepan de psicología lo llaman "racionalización", un mecanismo de defensa de la mente, pero yo no lo considero de esa manera, sino como aceptación. Aun ahora, cerca ya del 2017, creo que esos juegos son geniales y se lucieron. Y teniendo ese pensamiento, ¡que gloriosos me parecen los juegos de ahora!, que yo no puedo jugar por tener poco dinero y también por serme imposible conseguir versiones pirateadas. 

En cambio, mucho de los modernos jugadores hablan horrorosas cosas de los juegos que se publican, aun cuando yo, que soy retro gamer, los veo como las joyas de las cosas. Hablan de la evolución de las cosas (Darwinismo social, también aplicable al gaming) como justificación a sus quejas, pero no comprenden que sus quejas no promueven la evolución, sino que la incapacitan. Podemos ver eso en un juego que podría haberse vuelto las joyas de las joyas, pero se convirtió en una perla oxidada, no por sus creadores sino por aquellos que lo jugaban: Watch Dogs. 

Hablar de ese juego es peligroso cuando no estás rodeado de quienes simpatizan tus opiniones, porque ellos te prenderán fuego y te dirán los mil defectos que el juego tiene. Watch Dogs es un juego del 2014 de sigilo y hackeos similar al GTA, con una profunda historia y excelente trama, aunque con defectos en la jugabilidad. Yo dije: "Ok, tiene fallos; pero es bueno, y seguramente la segunda parte será mejor". Pero los quejicas (que es una palabra) dijeron: "¡Es una basura! Esto tiene que ser ilegal, ¡devuélvanme mi dinero! Tiene fallos, la conducción es mediocre, el mapa es pequeño, hay problemas de movimiento, etcétera". Sus palabras no dieron aliento alguno a los productores y diseñadores, quienes concentraron sus esfuerzos en corregir los defectos, dejando a un lado aquello que les había salido bien en la primera parte. ¿El resultado? Watch Dogs 2: Un juego con excelente jugabilidad, gráficos estupendos, con libre albedrío absoluto, cultura moderna y de excelente diseño. Pero con los siguientes defectos: los personajes estás exageradamente pulidos y diseñados (algo decente, pero bordeando lo ridículo), la historia es exageradamente "hipster" (con respeto a las tribus urbanas), deja muchas cosas sobreentendidas, la historia no tiene clímax y el protagonista, Marcus Holloway, a pesar de ser siempre controlado, tiene menos carisma y personalidad propia que Akari Akaza (los que vieron Yuri Yuri me entenderán), esto supuestamente para que el jugador "le diseñe su propio estilo e imagen". 

Hemos de tomar Watch Dogs como el ejemplo más sufrido y menos culposo, a diferencia de No man's sky, que si se merece ser culpado por engañoso, porque los mismos creadores nos mintieron diciendo que era un online para mayores de 12, cuando era un offline para mayores de 17. Watch Dogs, en cambio, no tiene la culpa que la gente dice que tiene: Nunca nos mintieron con lo que dijeron que tenía (porque es todo lo que me dijeron que era, sin un agregado más), y una de las cosas que hace que sufra tanto es que sufrió un downgrade desde su trailer hasta su estreno. 

Aunque muchos detestan eso, yo lo justifico: Todo el mundo engrandece lo que hace. Si tú fueras un diseñador, engrandecerías lo que haces, y en el gaming también. Por supuesto, entre tener alta estima de lo que haces y exagerar lo que es existe una diferencia: Watch Dogs y No man's sky. 

Me considero un joven retro gamer, pero no lo hago con la excusa de los retro gamers normales: no es que ya no hagan los juegos como antes, sino que lo hago por dos motivos: 
  • En primera soy de clase social media-baja, con lagartijas en el techo de mi casa, cinco goteras, un patio hecho jungla amazónica y lo caminos de mi barrio son todos de tierra, exceptuando uno, el cual es un empedrado. También soy PC gamers, porque la única consola que tengo es una PS2 y solo tengo 9 juegos. Todos los juegos que he jugado en PC han sido descargados de manera "trucha", pero como en el mundo del gaming se han hecho más duras las políticas contra la piratería, la probabilidad de descargarme un videojuego son iguales a 0. Y soy demasiado corto de recursos para poder comprarme una consola o juegos en steam como una persona decente. 
  • En segunda lo hago por motivos de aceptación o "racionalización", como dice mi psicólogo. Al solo tener juegos de entre 1992 (que es el más antiguo) al 2004 (que es el más moderno), mi mente acepta esos juegos y lo ve mejores. Eso, a su vez, hace que los juegos que se estrenan en la actualidad me parezcan infinitamente gloriosos, como perlas de gran precio, como joyas de joyas. 
En ese segundo motivo también podemos entender el pensamiento de los quejicas con ayuda de la racionalización, según la psicología: Como ellos no pueden obtener el juego, no lo consideran tan bueno, y se hacen susceptibles a las críticas que el juego sufra, para hundirlo más. No por nada todos (y hablo de todos) mis amigos que critican Watch Dogs, en realidad nunca lo han jugado, en cambio yo sí, y de las dos formas: como "bueno" (al hacer las buenas acciones y tomando las decisiones correctas) y como "malo" (al hacer las malas acciones y tomando decisiones malas). Jugando 2 veces el juego (lo jugué en un puesto de videojuegos donde me cobraban 5000 guaraníes la hora, que es como un dólar americano y 20 centavos), me gustó, pero no fui ciego de los defectos que tenía. Y me decía que seguro en el siguiente juego los arreglaban y se justificaban. En cambio, los otros, quienes ni sabían que era un juego de mundo abierto similar al GTA, lo consideraban sin remedio, pensando que quizá lo mejor sería sacarlo del mercado para evitar vergüenza internacional. 

Incluso el Watch Dogs 2, que debía ser el corrector de los defectos del original, salió más defectuoso que nunca por las críticas de aquellos que ni llegaron a jugarlo. El juego si bien mejoró el mapa, le dio realismo gráfico y una conducción digna, mató la historia, a los personajes, y a la trama en general, dándonos un protagonista demasiado maleable. Uso Watch Dogs como ejemplo principal por ser uno de los más afectados, pero sabemos que muchos juegos modernos están pasando por esto ahora mismo: las críticas los modifican más que sus propios creadores. 

Si no logramos erradicar este problema, ¿De quién será la culpa? Os ruego y me dejen una respuesta seria.
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#2
02 Jan 17
Buenas Lost. Me alegra que sacaras este tema a colación, aunque una lástima que lo tenga que responder tan tarde, es que me inscribí en Aniterasu en la víspera de Nochevieja, así que… Pero bueno, me gustaría decirte que me alegro que seas tan permisivo con los videojuegos, que hoy en día… bueno, creo que, por lo que has escrito, ya sabes, de lo que hablo. Pero, si bien considero que esa postura es muy correcta y loable, me gustaría matizar un par de aspectos. Antes de esto, sin embargo, me gustaría contarte un poquito de mí, como tú bien has hecho.


Yo, la verdad, es que no he jugado a muchos juegos modernos, aunque debido a otras circunstancias -aunque el dinero también ha hecho mella, pero-. Sin embargo, es más, también, por el hecho de que prefiero ver a alguien jugarlo y disfrutarlo que hacerlo yo por mi cuenta. Lo sé, es bastante extraño, pero bueno, no se le puede hacer nada. Yo también básicamente jugué juegos de edad madura; lo más nuevo que jugué creo que fue Pokémon Negro, pero buena parte de los juegos que guardo con más cariño son los antiguos, que, aunque algunos no los haya jugado, me llenaron, quizás hasta en demasía. Ejemplos de esto tengo a toda la saga Mother (100% recomendada), Pokémon, FF, Golden Sun, Zelda, SSB, etcétera. Creo que lo más antiguo que toqué fue el Earthbound Zero -o Mother-, que es del 89. Pero bueno, vamos allá con lo que te iba a decir, que me enrollo más de lo necesario. Lo primero que quería tocar sería el tema de Watch Dogs, como quien podría decir otro juego realmente.


Imagina que vas a comprar con el dinero que te ha costado reunir, y aún más en esta época, pero bueno, eso es otro tema, compras, por ejemplo, un PC con un SO de Windows 10. Llegas a casa contento de querer estrenarlo y todo eso y al cabo de las primeras semanas (lo que, podríamos decir de alguna forma, equivaldría a un juego como Watch Dogs a unas cuantas horas) que llevas con él ya te da errores; no te deja abrir unos simples PDFs o te tardan una cantidad de tiempo excesiva, e igualmente con los problemas, se te desconecta de Internet cuando quiere (y no necesariamente por el router, ya que puede que la tarjeta de red esté defectuosa), o peor aún, te salta la “pantalla azul de la muerte” de Windows. Seguramente tú irás a la tienda donde lo compraste y pedirás, o bien que lo te lo reparen, o bien que te el dependiente te dé uno nuevo, o, como mínimo, que te devuelvan el dinero, y si no lo hacen, pues plantas una reclamación que tiemblan. ¿Qué pasa? Que salvo en contadas ocasiones, como fue el caso de No Man’s Sky, porque sino quemaban las oficinas o algo, lo último no ocurre, aunque creo que también acabó ocurriendo con el Modern Warfare, pero bueno, eso da igual ahora. En cuanto a las dos primeras, si bien ya son más frecuentes, como es el caso del port a PC del Tales of Symphonia, tampoco es que suelan hacer gran cosa, salvo en casos como el anterior. Es por eso que, en general, suele haber muchas protestas en estos campos, no sólo de videojuegos, también ocurre mucho en anime, más de lo que puedes llegar a creer, lamentablemente (sólo mira Re:Zero y verás...).


A lo que quiero llegar con esto es que hay muchas críticas de esas que hablabas que están más que justificadas. Yo sólo pude ver el juego, y la verdad es que, si bien tiene buenos aspectos como los que comentaste, no es, hasta cierto punto, repito, que lances un producto con fallos al mercado, aunque gracias al poder de la conexión se “palíe” el problema hasta cierto nivel.


Yo, al igual que tú, también estoy cansado y hastiado del hecho de que haya gente que “critique por criticar”, pero es algo que, hasta cierto punto, no podemos eludir. No sé qué le está pasando a la sociedad que se está volviendo tan exaltada y que por cualquier cosa ya “saltan” a caza la presa, sin siquiera conocer a lo que se enfrentan. En la encuesta preguntas acerca de si podría llegar a ser posible que, según entiendo, esta política de odio merme o sea eliminada. Sinceramente, creo que sí, al menos hasta cierto punto y referido a algo en concreto: la decepción, que llevará a repudia, debido a las diferencias de lo que muestran en un tráiler a lo que acabará siendo el producto en la realidad, en otras palabras, acerca de los downgrades y la publicidad engañosa, lo que se suele acabar conociendo como “venta de humo”. Esto, por lo menos, creo que eliminaría un poco ese problema de hype que existe hoy en día, junto con el problema de la publicidad engañosa, como fue el caso de No Man’s Sky.


En lo que arriba has expuesto, tratas el tema del downgrade, concretamente en el caso de Watch Dogs “1”. Como hice anteriormente, me gustaría tratar de exponer mi visión de esto vía ejemplo. Supón el mismo caso: el PC. Tú sabes que un PC tiene una serie de especificaciones, como puede ser la capacidad de disco duro, la memoria RAM, la Caché, el número de ciclos por segundo, …, etcétera, al igual que un tarjeta gráfica. Tú hipotetiza que compras dicho PC con el fin de ser un “PC-gamer”, e inviertes un dinero en ello, ya que los juegos de hoy en día cada vez “tiran” más de gráfica, pero bueno, vayamos a los que nos atañe. Si a ti te prometen que se va a ver de una forma, y te molestan en conseguir que tu ordenador soporte dicha forma con el fin de obtener un mayor disfrute de la experiencia del videojuego, luego no te pueden traer algo con unos gráficos que no van acorde con lo que prometieron. Vamos, lo que quiero decir es que no pueden engrandecer un producto entre bastidores prometiendo algo, y luego tras abrir el telón la representación no sea la que aparecía en el folleto. No sé si me he explicado del todo, ya que el tema del downgrade me cuesta un poco ejemplificarlo, ya que es algo más visual, pero espero que me hayas entendido aunque sea la idea. A lo que quiero llegar. Estoy de acuerdo con el hecho de que la gente “muerde la mano que le da de comer” generalmente, y que hay gente que va a demasiado, también debido a que hay gente que es absurdamente influenciable con cuatro chorradas que les echen, con tal de que se lo haya dicho alguien al que “admiran”, y de eso yo sé, por suerte o por desgracia, que estudio Física y no veas la cantidad de gente que hay diciendo burradas que con conocimientos de la secundaria podrías incluso rebatir y que, aún así, siguen en las mismas, pero bueno, dejemos ese tema mejor que me enervo.


En cuanto a lo que dices del Watch Dogs 2, lamentablemente no puedo decir mucho debido a que prácticamente no sé mucho del juego, pero sé que lo que ha ocurrido con la historia de ese juego es que ha vuelto a sus “orígenes” por llamarlo de alguna forma con Saints Row, ya que sabe Ubisoft (o Bugisoft para los “amigos”) que contra Rockstar en cuanto a seriedad de títulos y mundo abierto no pueden ni acercarse, y es por eso que han tirado por el humor, es por eso que ha mucha gente le ha gustado el juego, aunque la repudia del primero le acompañe... De acuerdo con la jugabilidad básicamente es la de un Assasins’ Creed, con eso ya lo digo todo. En cuanto a la conducción sigue, y ojo con lo que digo, con los mismos problemas que el primero, entre otros temas más. Pero quiero tomar esto último: el hecho, de que la secuela de un juego, o simplemente un juego que ha venido después de uno anterior con ciertos errores, y que este nuevo vuelva con los mismos… eso… ya es un tema bastante serio, y no es algo que se deba dejar pasar, o al menos es lo que yo considero. Es por eso que digo que está muy bien que la gente se vuelva más crítica y menos conformista, que si tú no educas a tu hijo desde pequeño para que no haga cosas que estén mal, luego no te quejes de que en su adolescencia sea un maleducado, por poner un ejemplo, aunque realmente este tema es más delicado porque entran más factores, pero creo que se me entiende. Por cierto, el multijugador que prometieron tampoco está en Watch Dogs 2, para que veas adónde puede llegar si los “dejas volar”… Y fíjate que, críticas a los programadores y sugerencias, no es que hubieran pocas, y con la “nube de odio”, aún así, eran bien visibles.


Pero bueno, que me alargo innecesariamente. Eso es lo que quería decir. Seguramente me he dejado cosas en el tintero, que el “l’esprit de l’escalier” es muy intenso en mí, supongo que, como hablaste de que estudiabas psicología, sabrás de lo que hablo. Como dije, estoy de acuerdo contigo en el 90% de las cosas, pero me quisiere matizar esos puntos y así lo he hecho. Espero que me hayas entendido, y sinceramente, me alegro de corazón que haya gente que sea más de manga ancha con los videojuegos, pero como dije, hasta cierto punto. Si has leído esto, muchas gracias, y que pases un feliz año chaval, que ya sólo por esto te lo mereces.
#3
03 Jan 17
He llegado hoy a este post porque las festividades no me dejan venir por aquí todo lo que me gustaría. Me encanta que se hable de este tipo de cosas argumentando y diciendo tanto las cosas con las que se está de acuerdo, como las que no, y valorando ambas partes.

A mí me pasa bastante como a ti @Lost, aunque siendo muchísimo menos "gamer". Los juegos que más he tocado son los de los 90 y 2000, y cuando veo un juego de ahora, me quedo embobada con lo avanzado que está todo. Hace unas semanas fui a casa de uno de mis tíos que tiene una PS4 y jugué un poco al Uncharted 4. A lo que he estado acostumbrada normalmente es a juegos del tipo GTA San Andreas, God of War, Los Sims (sí, soy fanática mil jajaja), FFX, Smack Down y una larga lista de juegos "antiguos", así que estuve alucinando con todo en general. 

Coincido pues en que a mí me parece que la gente se pasa criticando todo, unos con más razón y otros con menos, aunque también comprendo la postura de @Lexio000. Si te venden una cosa, esperas esa cosa, no otra totalmente distinta o con mil fallos.

Me gusta que hayáis puesto el ejemplo de Watch Dogs, porque aunque yo no pueda permitirme una videoconsola para probarlo, el mismo día que estuve en casa de mi tío, busqué juegos para él que pudiera comprarse (solo tiene el Uncharted y el NBA y me pidió consejo (es gracioso porque yo no tengo ni idea)), y precisamente ese me llamó la atención para mí. Vi que era estilo GTA pero el personajes es un hacker informático (corregidme si me equivoco) y me pareció muy interesante. El caso es que no sabía todo lo que había suscitado el juego hasta vuestros posts, así que os agradezco el tema y los puntos de Pros y Contras.

Bueno, me he ido por otro lao jajajaja Volviendo al tema y a la pregunta principal, sí que pienso que hay demasiadísima crítica mala y gente "quejica". Teniendo en cuenta cómo ha avanzado el mundo de los videojuegos, por un lado veo que es bueno que se critique y corrija lo que no está bien hecho, pero por otro se nos ha ido de las manos. Antes comprabas un juego y lo disfrutabas muchísimo más, porque lo que pretendías era jugarlo, divertirte con él, no sacarle puntilla a todos y cada uno de los fallos que tiene. Es más, incluso te acababas riendo por los bugs, como que un jugador del PRO 2004 se metiera dentro del suelo o se le salieran los ojos de las órbitas. Comprendo perfectamente que si te han vendido una cosa, te enfades si no se ajusta a lo que pensabas que era y más si te entorpece a la hora de jugarlo, pero es a lo que mucha gente se expone por dejarse llevar por el hype en vez de esperar a ver lo que realmente es ese juego (no sé si me he explicado muy bien). O al menos yo lo veo desde ese punto de vista porque no estoy tan metida en ese mundo, y lo poco que juego es para entretenerme y divertirme, me da bastante igual todo lo demás si se cumplen esas dos cosas, el resto me parecen valores añadidos que hacen que me guste más o igual un juego.

Si yo tuviera dinero y consola en la que poder jugar, creo que preferiría esperar a que pusiesen los juegos en las tiendas para alquilar (aquí en las tiendas GAME se puede), probarlo un día, y si me gusta comprarlo, y si no a probar otro. O volver a mi portátil a seguir jugando a Los Sims 2 que tanto me gustan y han gustado desde siempre jjajaja

Mi opinión no es de alguien gamer que se diga, porque no tengo tiempo ni medios para serlo, pero me parece muy interesante vuestro debate, así que espero que no os haya importado que ponga mi granito de arena aunque entienda más bien poco.

Feliz año a ambos :3
[Imagen: firma_jen_by_laurarue-danhyot.png]
#4
29 Jan 17
No suelo jugar juegos actuales. De hecho lo más "actual" que he jugado hasta ahora serían títulos como el Left 4 Dead 2 (creo que de 2010) y el Hotline Miami (2012).
Hace tiempo retomé juegos como el Sonic 3 y el primer Donkey Kong Country... y los he dejado de lado desde hace como cuatro o cinco meses.
Distinto fue el caso de la saga Ace Attorney de la NDS que me terminé los primeros cinco títulos (el Ace Attorney, Justice for All, Trials & Tribulations, Apollo Justice y el primer Ace Attorney Investigations) de una pasada. Supongo que me puede más el drama que las aventuras de plataformas.

Esto que te cuento, esto que puede ser una trivialidad, es para confesarte que no existen las definiciones como el "retro gamer", el "master racer", el "consolero" o (lo peor) el "sonyer", el "nintendero" o el "segero".

No vengas con eso de que "tengo 15 años y soy retro gamer" por que, aunque no lo quieras, estás tratando de llamar la atención.

Uno juega lo que quiere, a la edad que quiere, en cualquier momento y lugar, y no por eso es más o menos especial. Y esa decisión se respeta. Siempre.
Yo tengo 29 años, casi 30 y la verdad en todo este tiempo he disfrutado de lo que se me antojó sin escuchar las opiniones de los demás. Y no te lo estoy diciendo en plan "oye niño, tengo 29 años, es mucha experiencia, deberías hacerme caso" sino en plan "solo porque vayas en contra de las modas y las tendencias no significa que seas mejor o más avispado que el resto de las personas".

Más que erradicar esos problemas que comentas, sería mejor abolir el adjetivo "gamer" y referirse a uno mismo como "persona que disfruta sus ratos de ocio jugando videojuegos"... es más largo y molesto, lo sé, pero es mejor que te tomen como alguien con esa descripción (más imparcial) en vez de un grupo de subnormales tratando de pelearse con otros por eso de los 60fps, algún análisis o puntaje incorrecto o por tal o cual exclusividad.
O de que con 15 años te consideres retro gamer solo por ir en contra de la corriente.

Y por cierto, no me creo que tengas 15 años... por razones que prefiero omitir.
[Imagen: EozpORt.png]
#5
30 Jan 17
(29 Jan 17)Sin Alma escribió: No suelo jugar juegos actuales. De hecho lo más "actual" que he jugado hasta ahora serían títulos como el Left 4 Dead 2 (creo que de 2010) y el Hotline Miami (2012).
Hace tiempo retomé juegos como el Sonic 3 y el primer Donkey Kong Country... y los he dejado de lado desde hace como cuatro o cinco meses.
Distinto fue el caso de la saga Ace Attorney de la NDS que me terminé los primeros cinco títulos (el Ace Attorney, Justice for All, Trials & Tribulations, Apollo Justice y el primer Ace Attorney Investigations) de una pasada. Supongo que me puede más el drama que las aventuras de plataformas.

Esto que te cuento, esto que puede ser una trivialidad, es para confesarte que no existen las definiciones como el "retro gamer", el "master racer", el "consolero" o (lo peor) el "sonyer", el "nintendero" o el "segero".

No vengas con eso de que "tengo 15 años y soy retro gamer" por que, aunque no lo quieras, estás tratando de llamar la atención.

Uno juega lo que quiere, a la edad que quiere, en cualquier momento y lugar, y no por eso es más o menos especial. Y esa decisión se respeta. Siempre.
Yo tengo 29 años, casi 30 y la verdad en todo este tiempo he disfrutado de lo que se me antojó sin escuchar las opiniones de los demás. Y no te lo estoy diciendo en plan "oye niño, tengo 29 años, es mucha experiencia, deberías hacerme caso" sino en plan "solo porque vayas en contra de las modas y las tendencias no significa que seas mejor o más avispado que el resto de las personas".

Más que erradicar esos problemas que comentas, sería mejor abolir el adjetivo "gamer" y referirse a uno mismo como "persona que disfruta sus ratos de ocio jugando videojuegos"... es más largo y molesto, lo sé, pero es mejor que te tomen como alguien con esa descripción (más imparcial) en vez de un grupo de subnormales tratando de pelearse con otros por eso de los 60fps, algún análisis o puntaje incorrecto o por tal o cual exclusividad.
O de que con 15 años te consideres retro gamer solo por ir en contra de la corriente.

Y por cierto, no me creo que tengas 15 años... por razones que prefiero omitir.

https://www.facebook.com/daniel.zarzaaquino mi facebook. 

http://itapuanoticias.tv/a-sus-15-anos-p...mer-libro/ yo, de 15 años, he publicado un libro.
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#6
30 Jan 17
(30 Jan 17)Lost escribió: https://www.facebook.com/daniel.zarzaaquino mi facebook. 

http://itapuanoticias.tv/a-sus-15-anos-p...mer-libro/ yo, de 15 años, he publicado un libro.

Es curioso lo que sucede con el primer enlace.

[Imagen: uPqpjwy.png]

Más curioso es cuando comparamos el nombre "Daniel Zarza Aquino" con "Gerónimo Zarza" y descubrimos que la única coincidencia, obviamente, se da en el supuesto apellido.

Pero así y todo seré indulgente, te lo concedo.
Tengo entendido que publicar un libro con una tirada de apenas 100 unidades es todo un logro.
Mis felicitaciones.

Y no hace falta que trates de publicar tu CI ni nada por el estilo, la dirección de tu casa ni dónde sueles ir a "farrear" los fines de semana. No deberías dar ningún tipo de dato personal en internet. Sea o no falso.
[Imagen: EozpORt.png]
#7
31 Jan 17
(30 Jan 17)Sin Alma escribió:
(30 Jan 17)Lost escribió: https://www.facebook.com/daniel.zarzaaquino mi facebook. 

http://itapuanoticias.tv/a-sus-15-anos-p...mer-libro/ yo, de 15 años, he publicado un libro.

Es curioso lo que sucede con el primer enlace.

[Imagen: uPqpjwy.png]

Más curioso es cuando comparamos el nombre "Daniel Zarza Aquino" con "Gerónimo Zarza" y descubrimos que la única coincidencia, obviamente, se da en el supuesto apellido.

Pero así y todo seré indulgente, te lo concedo.
Tengo entendido que publicar un libro con una tirada de apenas 100 unidades es todo un logro.
Mis felicitaciones.

Y no hace falta que trates de publicar tu CI ni nada por el estilo, la dirección de tu casa ni dónde sueles ir a "farrear" los fines de semana. No deberías dar ningún tipo de dato personal en internet. Sea o no falso.

Gerónimo Daniel Zarza, ciudadado paraguayo menor de edad de la República del Paraguay. Domiciliado en: Encarnación. Nacido en: Encarnación. Número de cédula identificatoria 5.38.987. Profesión: Estudiante, novelista. 
¿Indulgente? ¿Has ido a la guerra para tenerle piedad a un enemigo? ¿Acaso tú o yo somos soldados? ¿Eres juez para darme indulgencia por un crimen penalizable? 
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#8
31 Jan 17
(31 Jan 17)Lost escribió: ¿Indulgente? ¿Has ido a la guerra para tenerle piedad a un enemigo? ¿Acaso tú o yo somos soldados? ¿Eres juez para darme indulgencia por un crimen penalizable? 

Podrás ser "novelista", pero te falta mucho para saber cuándo interpretar una palabra o frase de forma literal y cuándo hacerlo mediante la semántica.
Pero ya te dije que te concedía el mérito. No hace falta que te esfuerces tanto, "joven padawan".
[Imagen: EozpORt.png]
#9
31 Jan 17
(31 Jan 17)Sin Alma escribió:
(31 Jan 17)Lost escribió: ¿Indulgente? ¿Has ido a la guerra para tenerle piedad a un enemigo? ¿Acaso tú o yo somos soldados? ¿Eres juez para darme indulgencia por un crimen penalizable? 

Podrás ser "novelista", pero te falta mucho para saber cuándo interpretar una palabra o frase de forma literal y cuándo hacerlo mediante la semántica.
Pero ya te dije que te concedía el mérito. No hace falta que te esfuerces tanto, "joven padawan".

https://www.google.com.py/maps/@-27.3180...!1e3?hl=es ok, si el link te sale caido es que ya el defecto está en tu ordenador: pero ahi está mi casa. Deberías venir y comprobar que yo soy "Daniel Zarza" y "Gerónimo Zarza". No uso mi nombre primero en facebook porque me suena raro, prefiero Daniel por ser más natural.
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#10
31 Jan 17 Kinderlynch
Para empezar, no sé qué tienen que ver las preferencias con la humildad. Soy una niña de los 90 y me he criado con muchos de esos juegos que tú llamas retro. Aun así, hoy en día aprecio un juego por su historia y sus gráficos. Y lo digo yo, que digo que el FFVII sin los fallos de traducción y los personajes cilíndricos no tiene sentido. Es más, también hay veces que no me compro un juego sólo porque no me gusta su sistema de batalla. ¿Qué tiene que ver eso con la humildad? Si ahora se aprecian ese tipo de cuestiones cuando antes no se hacía tan a menudo, claramente tiene que ver con la evolución tecnológica. Estamos en una época de cambios, en la que existen miles de posibilidades y muchísimas más opciones (juegos). Llegados a este punto, es lógico decantarse por unos juegos u otros dependiendo de tus prioridades a la hora de escoger. Yo priorizo historia; mi hermano, por ejemplo, jugabilidad. Y no por ello dejamos de apreciar lo que tenemos o dejamos de tener. No sé si me explico.

En mi casa tampoco sobra el dinero y me he criado con casi todos los juegos pirata, hasta que llegó la PS2. Ahí comprábamos los juegos más de tarde en tarde y ya. Actualmente, juego a la PS3 y porque no quiero gastar dinero innecesariamente, me espero a que los juegos se rebajen mucho, o me los compro de segunda mano. Estas navidades mis padres quisieron comprarme una PS4 porque hay muchísimos juegos que veo que me gustarían… Y me negué. Tengo dos mandos de PS3 hechos una porquería, mi padre este fin de semana me quiso comprar uno nuevo y me negué: no, los llevamos a arreglar, que saldrá más barato. No me hables de mi falta de humildad sólo porque dejo de comprarme juegos porque no me gusta la historia o la jugabilidad, o el diseño de personajes o lo que sea. Eso no significa que no aprecie todo lo que hay. Claro que hay verdaderas joyas. Pero no por ello tengo la obligación de que me gusten y de jugarlas si se me presenta la oportunidad de hacerlo.

No son quejas, son críticas constructivas. Si algo no gusta, no gusta y punto. Eso no incapacita la evolución jugabilística: la promueve. Los empresarios no se quedan estancados y deprimidos porque a la gente no le guste su última creación por la razón que sea. Siguen intentándolo y tratan de mejorar. Se trata de hallar un balance entre lo que los creadores quieren y lo que la gente pide. Si ellos no entienden eso, es culpa de los empresarios con poca visión, no de la gente. Cuando una mayoría opina X cosa de un juego, el empresario lo adapta, pero tampoco hay que darle todo a la gente, porque entonces, como dices, el juego pierde su forma. ¿Es culpa de la gente? No. Es culpa de los empresarios, que son los que toman las decisiones. La gente es libre de decir lo que quiera. Sobre todo porque están en su pleno derecho desde que los juegos cuestan el dineral que cuestan y el producto no siempre es lo esperado (no hablo de hype, hablo de expectación realista). Lo mínimo, si van a darte tantísimo dinero, es que les correspondas con un buen producto.

El otro día tuve Watch Dogs en mis manos porque siempre me había llamado la atención. Mi hermano me dijo en qué consistía y lo dejé en la estantería. Será una joya, pero no me gustan ese tipo de juegos. Por otro lado, que a ti te guste está perfecto, pero no todo lo que te gusta tiene por qué ser una joya. En el fondo, no deja de ser un juego tipo GTA con avances tecnológicos.

Ah, y que digas que Watch Dogs 2 no salió bien en los aspectos en los que el primero sí lo hizo por culpa de la gente, demuestra tu poco conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas fabricantes. Como si el encargado del movimiento de los personajes fuese el mismo que crea el diseño y el mismo que crea las tramas… Por favor. Si han flojeado en una parte en la que antes eran fuertes, seguramente es porque esas personas no han estado a la altura de su antigua creación. Sin más. Si la historia es buena, los que hacen el storyboard no van a estar desmotivados. Y si es por hacer caso a las peticiones de la gente, son culpables de no hallar un límite sano entre el cumplir con las demandas de aquellos que te van a dar dinero y lo que realmente quieres para tu creación.

Por otra parte, queda muy grandilocuente que hables del darwinismo social, pero en este contexto sobra bastante.

Lo que te pasa, es más bien la segunda opción que comentas. Tu clase social no tiene nada que ver. Yo soy de la misma clase social que tú y tenemos criterios muy diferentes, a pesar de que yo también soy una nostálgica de los juegos que existían antes. Asumo que te pasa lo que dice tu psicólogo, porque entiendo ese razonamiento como estudiante de Psicología que fui en algún tiempo. La psique humana funciona así. A mí también me pasa con otras cosas a las que no puedo acceder cuando me tengo que conformar con algo parecido pero de menor valor en lo que a preferencias se refiere.

Darle la vuelta al asunto de la racionalización, perdona que te lo diga, pero me parece demagogia. Queda muy bien decirlo así, con palabrería de esa que sólo los que dominamos las letras sabemos usar. Pero no cuadra en este contexto. En el caso que comentas, no se puede hablar de racionalización. Se hablaría, más bien, de envidia inconsciente hacia aquellos que sí pueden acceder a la compra de esos juegos.

Por último, perdona si el tono que he usado no te parece bueno. A veces me pongo intensa y hablo así, pero no busco ofender ni nada por el estilo, es sólo mi forma de expresarme.


P.D.: Los bugs son lo más :lol: :lol: :lol: Y Los Sims se lleva la palma de los bugs más terroríficos :lol: :lol: :lol:
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)