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Net Yaroze 5 5 3621

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#1
08 Sep 17 Farumfer
 
Net Yaroze
[Imagen: 1200px-Net-Yaroze-Full-Sdk.jpg]
Quizás la mayoría no conozcáis que es esto, incluso alguno de vosotros habréis jugado sin saber que era.

Net Yaroze era un conjunto de herramientas que vendía Sony Computer Entertainment para los jovenes desarrolladores que querían iniciarse en el mundillo tan desconocido en aquel momento (1997), os dejo un extracto de wikipedia que lo explicara mejor que yo:

"La Net Yaroze (ネットやろうぜ netto yarōze?) era un kit de desarrollo de software de Sony Computer Entertainment creado en 1997 para juegos de PlayStation. Estaba enfocado a los desarrolladores aficionados. Yaroze significa "Vamos a hacerlo juntos".

Costaba alrededor de los $750 USD. El pack incluía, además de la consola, que era idéntica a la PlayStation original pero en negro, documentación y software. No incluía bloqueo regional. Para usarla, el usuario necesitaba tener un ordenador personal IBMMacintosh o NEC PC-9801. Así, el usuario, en el propio ordenador escribía el código del juego, lo compilaba y lo enviaba a la Net Yaroze para probarlo.

A pesar de no tener bloqueo regional, existían tres versiones, la japonesa, la americana y la europea/australiana. La principal diferencia entre ellas era que, la versiones europea/australiana era en modo Pal mientras que la versión japonesa y americana tenía modo NTSC. Entre la versión japonesa y americana, la diferencia estaba en el idioma del manual, el software para PC japoneses, discos y los diferentes dibujos en las calcomanías. Extraoficialmente, la versión japonesa es llamada DTL-3000 en lugar de DTL-H3000.

La Net Yaroze estaba sólo disponible a través de pedido por correo. No obstante, Sony, proporcionó este kit a algunas universidades del Reino UnidoFrancia (Epita) y Japón.
El kit europeo de la Net yaroze contenía:
A pesar de ser un kit de desarrollo para juegos de PlayStation, la Net Yaroze carecía de varias características que sí tenían los desarrolladores de PlayStation. No tenía hardware avanzado, software, bibliotecas, herramientas varias y una amplia asistencia técnica de Sony. Además, los grupos de Usenet existentes, estaban restringidos a los miembros de Net Yaroze, lo que provocó que la colaboración entre usuarios fuese poco práctica.

La memoria principal de la Net Yaroze era la misma que la de la PlayStation, de 2 Megabytes. Sin embargo, la Net Yaroze tenía una memoria secundaria extra que ofrecía 1,5 megabytes más a la consola. Así pues, contaba con un total de 3,5 megabytes de memoria RAM. Esta capacidad era la que marcaba el especio total del juego, es decir, lo que tenía que ocupar como mucho su código fuente, gráficos, música y bibliotecas, pues todo esto, debía de instalarse para probarlo. No obstante, existen muchos títulos comerciales que están completamente instalados en la RAM, a excepción del sonido, y podrían haber sido desarrollados complemente con la NetYaroze.

Muchos títulos desarrollados por aficionados con la Net Yaroze fueron distribuidos con la Revista Oficial de PlayStation en Europa desde diciembre de 1997 hasta marzo de 2004. El último número oficial revista PlayStation del Reino Unido, la número 108, presentó una recopilación con muchos juegos de la Net Yaroze. Algunos títulos que salieron con la revista fueron:
  • Haunted maze
  • Terra Incognita
  • Blitter Boy
  • The Incredible CONEMAN
  • Hover car racing
  • A dog tale
  • Adventure game
  • Rocks’n'Gems
  • Psychon
  • Pushy II
  • Between the eyes
  • Super bub
  • Clone
  • Gravitation
  • Mah Jongg"
Algunos de los juegos que se crearon gracias a esto, los cuales yo viciaba muchísimo de peque:

Blitter Boy:


Rocks'n'Gems


Terra Incognita


The Haunted Maze


Pushy 2


Adventure Game
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#2
13 Dec 17 Atrinca
Muy interesante el post @Farumfer, desconocía este dato y eso que a la play 1 le di a tope. Igual pruebo alguno de estos por emulador
#3
13 Dec 17
guuuoooraaales yo desconocia esto totalente ...
pues era una idea bastante chula la verdad-^^

haa sugerencia ^^ por los videos en spoiler pata que la gagina no tarde en cargar^^


buena info, hasta me dieron ganas de consegirme una Xd jajajajajaja
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#4
14 Dec 17
Esto debe ser lo mas parecido a un motor de videojuegos que podian tener los usuarios de la época, y mucho más sencillo de usar si lo comparas con los kits de desarrollo reales que daban. Buen aporte no lo conocía, estaría curioso saber también cual era el precio de este kit.
#5
14 Dec 17
Recuerdo ésta wea y los juegos eran bastante penosos. Personalmente probé el Terra Incognita.

Y por cierto..
[Imagen: blog-tldr.jpg]
[Imagen: SR7oOSm.png].      [Imagen: xgjQZ27.png]     

[Imagen: n15_Gilthunder.png]
           Arigato FaruNya!
#6
14 Dec 17
(14 Dec 17)Kam escribió: estaría curioso saber también cual era el precio de este kit.

Bastante caro, unos 630 euros, pienso que de ahí que no se conozca mucho..
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