Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Top las 10 mejores películas Ciberpunk. 7 4 2612

Participantes:
Creado por:
#1
03 Jan 18 Lost (Algunos errores grandes.)
Existen muchos géneros dentro de la ciencia ficción. Algunos se combinan entre ellos. Las ucronías, las utopías, las distopías, las space ópera, etc. Pero el punk pesimista de 1970 llegó para quedarse, y aunque quizá pocos de nosotros escuchemos música punk, la filosofía de aquellos jóvenes nihilistas influyó con su legendaria frase "no hay futuro". En la ciencia ficción ya existía un género en donde se mostraba futuros pesimistas y destruidos donde mientras aumentaba la tecnología disminuía la calidad de vida del individuo; Phillip K. Dick era un escritor de este género que todavía no poseía nombre. De hecho no fue sino hasta los años 80 en donde empezó a definirse el nombre de este género: Ciberpunk. Ciber por ser tecnológico, punk por no creer en el futuro, o desconfiar enormemente de él. De ahí salieron géneros más extraños, como el atompunk (Fallout), el biopunk (Gattaca), el steampunk (Hellboy) e incluso el dieselpunk (The Order: 1886). De hecho actualmente se considera al género del ciberpunk como "muerto", considerándose que actualmente existe el "postciberpunk", que es una misión del futuro similar al ciberpunk original pero con una visión más humanizante y optimista (aunque muchos afirman que ese género no existe y que es un ciberpunk "de mala calidad"). Es uno de los géneros más poderosos de la ciencia ficción además de las space ópera, pero es más maleable que las space ópera porque puede tenerlo absolutamente todo dentro suyo. 
  • Número 10: Robocop (1987). Si bien no quiera ser considerado por muchos de ese modo, este clásico policial y satírico dirigido por el mordaz y ácido Paul Verhoeven, es ciberpunk ya que mezcla progreso tecnológico con un futuro muerto y pesimista. Publicada en 1987, es considerado un exponente del cine de acción de los 80 e incluso un filme de culto, pero posiblemente no se le ha prestado la atención que se merece, ya que siempre se la ha analizado desde la perspectiva incorrecta. Ambientada en un futuro cercano, Detroit ha colapsado sobre si misma, llena de crimen, terrorismo, violencia y depravación; día a día los policías son asesinados por docenas a manos de los criminales, causando el descontento de los mismos, quienes no toleran el nulo apoyo del gobierno o de otras agencias. La OCP es una organización plutócrata y aristócrata que busca controlar todo Detroit para construir la "Ciudad Delta", una suerte de sociedad utópica en donde ellos mandarán. Un día, un miembro novato de la OCP, Bob Morton, aprovecha el horrible fallo de una unidad robótica de un conocido suyo para poner en marcha el proyecto Robocop, cuyo objetivo es crear un cyborg servicial a la ley para exterminar el crimen de la ciudad en un plazo no mayor a 40 días. Para ello requieren el cadáver de un oficial de policía, el cual resulta ser Alex Murphy, quien es convertido en esta unidad. Con el paso de los días, las conspiraciones, las traiciones y los misterios detrás del proyecto iniciarán una de las conspiraciones más complicadas que han podido verse en la historia del cine. 

 
  • Número 09: The Terminator (El exterminador). Este clásico de acción de los 80 muestra los elementos necesarios para el éxito en los años 80: mucha cultura de la época, luces intermitentes, miedo a la guerra nuclear, desconfianza a la tecnología, e incluso referencias culturales a la guerra fría y los conflictos sociales de la época, pero más aún por una buena dosis de acción, muertes y a Schwarzenegger (solo Dios sabrá si lo escribí bien) interpretando a un asesino cibernético. Esta ópera prima de James Cameron, que también fue escrita por él y un amigo, tiene como historia a un terrible año 2029, en donde tras décadas de guerra entre la raza humana y una poderosa computadora conocida como Skynet, los humanos han ganado tras destruir el sistema de defensa de las máquinas; ellas, en un último movimiento que podría hacerles ganar la guerra, envían un cyrborg, un T-800, una máquina de aspecto humano, al año 1984, con el objetivo de asesinar a Sarah Connor, quien sería madre y protectora de John Connor, quien fue el líder de la resistencia y el responsable de la derrota de las máquinas. Para evitar que la línea del tiempo fuese alterada, se envía a un humano del futuro, un joven de 27 años llamado Kyle Resse, para proteger a Sarah (que en 1984 tiene 25) del T-800, quien no parará ni negociará nada, siendo un esclavo de su programación que no puede detenerse a sí mismo. Siendo una película de serie B, el propio Cameron no comprendió ni razonó el impacto que su "típica película de acción" (como él la consideró en un principio) tendría en generaciones futuras, además de que le permitiría dirigir otros clásicos como "Aliens el regreso", y también Terminator 2 (el cual si bien es superior a esta película, abandona el género ciberpunk para centrarse en el drama). La escena del bar Tech Noir, aunque ocurre en el presente (quiero decir, en 1984), tiene ese olor a punk pesimista en donde se nota la inspiración que "Blade Runner" había causado en esta película, ya que Cameron era, por así decirlo, un admirador de los trabajos de Ridley Scott. 

 
  • Número 08: THX1138. Esta infravalorada y poco conocida película distópica dirigida por el eminente George Lucas en 1971 (siendo además su primera película) es una joya que ha sido ensuciada por el polvo y enterrada en el pasado, apenas se la puede mencionar en los foros más frikis de internet (y este foro parece normal comparado con otros foros que visito). Ambientado en un futuro en donde la humanidad ha empezado a vivir bajo tierra, el control de la sociedad sobre el individuo es absoluto: lo crean en laboratorio, lo alienan desde que nacen, les quitan sus nombres y les dan números, incluso son capaces de controlarles las mentes; emociones como el amor o la tristeza están completamente prohibidos porque retardan el progreso y los planes del gobierno, quien incluso usa androides como policías. Entre ese mundo, aparece THX1138, un hombre más de la sociedad quien, tras ser seducido por una mujer, inicia lentamente una rebelión contra el gobierno que lo mantiene oprimido. Esa joya de las distopías puede no ser la mejor que uno pueda verse en la vida, pero merece un mérito enorme por sus efectos especiales y por su argumento filosófico. Lastimosamente, nadie la entiende. No existe doblada al español, pero tampoco es demasiado difícil de entender. Si bien fue publicada en una época en donde ni siquiera se sabía lo que era el ciberpunk, podemos considerarla como tal. 

 
  • Número 07: Akira. Esta película basada en el manga homónimo de 1982, escrito por Katsuhiro Otomo (quien también dirigió, produjo y escribió esta película), fue desde el inicio de su publicación un éxito crítico y en cuestión de pocos años, tanto en Japón como en occidente se convirtió en un clásico de culto, tanto de la ciencia ficción en particular (y aún más particularmente el ciberpunk) como de la animación en general. Ambientado en un futurista 2019 (claramente inspirado en "Blade runner", ya que Katsuhiro se inspiró en esa película para su manga), la ciudad de Neo-Tokio ha sido construida sobre los cimientos de la arruinada Tokio, que fue destruida mucho tiempo atrás. El país entero está al borde del colapso económico, hay crimen en todas partes y los científicos hacen crueles experimentos buscando, por orden del ejército japonés, el arma definitiva: individuos que sean capaces de poseer poderes telepáticos. Los protagonistas son Tetsuo y Kaneda, quienes son un grupo de jóvenes motoristas que se dedican al crimen y a la subversión anarquista por las inseguras calles de Neo-Tokio, hasta que sufren un accidente de motocicleta y las cosas empiezan a ponerse misteriosas y complicadas para ellos. Este clásico de culto fue revolucionario no tanto por su guión (el cual está claramente inspirado en otras obras ciberpunk de la época), sino por su psicodélica música, sus personajes carismáticos y sus asombrosos efectos especiales, los cuales en plena actualidad pueden competir con películas contemporáneas. 

 
  • Número 06: Total Recall (Desafío total). Un clásico de 1990, una obra maestra del director Paul Verhoeven, y con el legendario Schwarzenegger interpretando al protagonista. Además, está basada en el cuento del escritor ciberpunk Phillip K. Dick "Podemos recordarlo por usted al por mayor" (no es broma, así se llama) del año 1966. Además, Jerry Goldmith como músico, Michael Ironside interpretando al antagonista, y Dan O'Bannon y Ronald Shusett (guionistas de "Alien"), crearon una obra maestra digna de verse 2 veces: una para divertirse y otra para analizarla. Ambientada en el año 2084, Douglas Quaid es un humilde pero responsable trabajador en la Tierra cuya mayor fantasía es viajar a Marte, pero su esposa no se lo permite porque el viaje en sí mismo es peligroso, además de que hay una guerra civil en Marte. Para poder "ir sin ir", él decide ir a Rekall Industries, una agencia que se dedica a implantar recuerdos falsos a las personas, o a quitar recuerdos, todo dependiendo de lo que el cliente quiere. Él solicita que se le implantes recuerdos sobre un viaje falso a Marte como agente secreto. A partir de aquí la historia se vuelve absolutamente confusa y no puede ser explicada, pero hay 2 teorías: la primera dice que toda la película son los recuerdos falsos que Quaid se mandó implantar, y la segunda es que él realmente era un agente secreto al cual le borraron la memoria y que por ende su trabajo, sus amigos, su esposa y su vida eran una mentira para mantenerlo alejado de su trabajo, y que al ir a Rekall Industries descubrieron que él ya tenía recuerdos falsos implantados encima de sus recuerdos verdaderos y que, por ende, su nombre real no era Quaid sino Hausser. Sin dudas, una película sensual y dramática, pero también misteriosa y enigmática. El final es ambiguo y cada uno debe opinar sobre ella según su propio punto de vista. 

 
  • Número 05: Matrix. Este clásico inesperado pero poderoso de 1999, una de las películas más vistas que ha sido filmada, dirigido por los 2... ¿hermanos? ¿hermanas? (porque se cambiaron de sexo en 2016) Wachowski, quienes también escribieron el guión. La historia trata de de Neo, quien es un pirata informático que lleva una doble vida, una de apariencias y otra de realidad. Sin embargo, todo esto cambiará tras conocer a Trinity, quien le explicará que ambas vidas son falsas, siendo una simplemente más falsa que la otra, ya que toda la humanidad está encerrada en la Matrix, una realidad virtual, y que ellos forman parte de un grupo que reniega de esto. Esta historia revolucionó por sus efectos, pero ninguna escena visual puede compararse a la profundidad psicológica del guión, el cual trata temas como el solipsismo, los límites del conocimiento empírico, el agnósticismo, la apariencia y la realidad, y los peligros de la inteligencia artificial. Incluso popularizó el coloquio de "la matrix", para referirse a las personas que creen que la vida real (si es que es real) es en realidad una imitación diseñada (muy similar al argumento de la película de comedia filosófica "El show de Truman"). A opinión personal, la actuación de Keanu Reeves como Neo es impresionante, pero no se compara a su futura actuación como Constantine, en la película del mismo nombre, quizá porque mientras Neo lucha por conocer la realidad y mostrarla a los demás, Constantine conoce la realidad y tiene el deber de mantenerla oculta (obviando además que Matrix es ciencia ficción dramática, mientras que Constantine es suspenso y terror sobrenatural). 

 
  • Número 04: Alien. Si bien muchos la consideramos como una película de ciencia ficción y terror muy alejada del ciberpunk, en realidad esta película se puede considerar un gran exponente en el ciberpunk. Como podemos recordar, el ciberpunk se inició en los años 60 y 70, pero no fue hasta Blade Runner cuando se marcó un precedente; desde entonces los ciberpunk son contados como "antes de Blade Runner" y "después de Blade Runner", casi como si esa película fuese el Jesucristo del ciberpunk. Y si Blade Runner es el Jesucristo del ciberpunk, entonces Alien fue Juan el Bautista, preparando el camino y la senda por la cual vendría el que le precedería, aquel a quien no era digno ni de desatarle la correa del zapato. Mucha de la tecnología vista y utilizada en esta película fue reciclada por Ridley Scotty sus productores a la hora de hacer Blade Runner, agregando contenido a la ya exquisita ciudad futurista de Los Ángeles 2019 creada por el ingeniero Syd Mead y por el diseñador Douglas Trumbull (quien a su vez, trabajó con la leyenda Stanley Kubrick y con diversos ingenieros de la NASA para diseñar las naves espaciales en "2001 a space odyssey"). Esta historia, dirigida por Ridley Scott y ambientada en un quizá no tan lejano año 2122, nos muestra la una tripulación de 7 personas, 5 hombres y 2 mujeres. Ellos viajan desde el planeta Thedus hasta la Tierra con un cargamento de minerales para procesamiento de refinería, trabajo decadente y estresante pero que les promete una paga que podría hacerles muy adinerados. La nave, la Nostromo, es una chatarra especial barata y a aunque de aspecto tétrico y resistente, una nave antigua con casi medio siglo de uso. En un momento del camino, y mientras la tripulación está en estado de hibernación para el ahorro de provisiones, la inteligencia artificial del a nave los despierta y les avisa que han recibido una señal de origen misterioso, la cual debe de ser investigada, de acuerdo con los protocolos de la compañía a la cual ellos trabajan. Esta increíble obra, aunque de terror en ciertas ocasiones, es más bien de un suspenso inquietante y claustrofóbico, muy claustrofóbico, como casi nunca se ha vuelto a ver en el cine. Además, el diseño tecnológico tan detallado de la nave espacial es, irónicamente, una crítica a como la tecnología empezaba a asfixiar la vida de los seres humanos a finales de los 70 y principios de los 80, de como nos comprimimos en sitios decadentes hasta que casi no queda espacio alguno para poder respirar. Una de esas películas en donde sientes que a la humanidad le va mal incluso cuando en ella solamente puedes ver a 7 humanos (aunque uno es un androide) y no a la humanidad entera. De hecho, el misterio de la humanidad sigue siendo, hasta la actualidad, un recurso muy común dentro de la franquicia de Alien, ya que nunca podemos ver como está organizada la sociedad, tan solo intuyendo por lo que los viajeros planetarios hablan sobre la Tierra y su vida en ella. En algunos momento de la historia los humanos y su tecnología llegan a aterrar más que el propio extraterrestre que en teoría los está atormentando y matando en todo momento. 
    ;
 
  • Número 03: Blade Runner 2049. Esta reciente película, dirigida por Denis Villeneuve y secuela directa del clásico "Blade Runner", es la película que nadie esperaba y que nadie necesitaba, pero que ahora ha revolucionado el género del ciberpunk, haciendo que resucite del pasado, y alejándose de las dramáticas películas postciberpunk como "Tomorrowland". Si bien podría resultar exagerado poner en tercer puesto a una película que fue publicada en octubre de 2017 (muy reciente, apenas unos meses antes de que yo escriba esto), es porque no se la han podido ver. La historia nos narra la continuación de aquel infernal 2019 que se nos mostró en el original Blade Runner pero 30 años después, en 2049. K es un Blade Runner que, al igual que sus predecesores, se dedica a cazar y eliminar replicantes (androides diseñados genéticamente) rebeldes, NEXUS 8 de la extinta Tyrell Corp, ya que la nueva mandamás sobre la faz del planeta es la Wallace Corp; de hecho K es un replicante pero más avanzado, un NEXUS 9 que no puede rebelarse contra sus creadores. Un día, en una misión de rutina, descubre un secreto que podría destruir el orden social conocido hasta ese momento. En una serie de investigaciones policiales en donde irá investigando su caso asignado, empezará a sufrir crisis de identidad, además que irá indagando en el misterio del agente Rick Deckard, un Blade Runner que lleva desaparecido desde noviembre del año 2019. Esta película es un arte en todos los sentidos, y uno es capaz de tragarse sus 3 horas de duración sin problema alguno, a no ser que no le interesen las películas filosóficas. El director Denis Villeneuve ya había empezado a revolucionar la ciencia ficción con su película "Arrival" de 2016, y ahora mismo lo ha vuelto a hacer. La película fue un éxito crítico, considerada la mejor película del año 2017, teniendo críticas incluso más positivas que "IT"; la razón por la cual fracasó no fue por la historia (la cual es sobradamente buena) sino por la baja visualización en cines; y como sabemos, una película no mide su éxito en base al dinero que obtiene, sino en base a la historia que es capaz de ofrecerte; aunque obviamente los hombres y mujeres que financiaron esta película estarán decepcionados por haber derrochado su dinero en algo que no les devolvió casi nada (pero eso no nos importa: la película ya es un clásico, aunque haya perdido dinero). Harrison Ford regresa como Rick Deckard, Ryan Gosling como el agente K, Ana de Armas como Joi, el temido Jared Letto como el misterioso Niander Wallace, además de música de Hans Zimmer. Una de esas películas modernas que tú sabes, sin necesidad que un experto te lo diga, que se convertirán en clásicos en menos de 15 años. 

 
  • Nümero 02: Ghost in the Shell. No, no hablo de esa basura con Scarlett Johanson, sino la obra maestra animada de 1995, dirigida por Mamoru Oshii y basado en el manga homónimo de Masamune Shirow de 1989. Esta obra maestra no es solamente una obra maestra del anime en general, sino de la ciencia ficción de forma particular, personalmente el ciberpunk. Trata la historia de Motoko Kusanagi, miembro de la Sección 9, un equipo especializado en crímenes informáticos, en una tecnológica Japón industrial pero decadente (tanto en la infraestructura como en el comportamiento de sus miembros) a mediados del año 2029. Motoko es una cyborg, siendo lo único que le queda de su antigua humanidad el cerebro y la médula espinal, siendo todo lo demás pura implantación industrial. La película sigue la investigación del caso del "Puppet master", que es un criminal informático que empieza a causar ciertos incidentes. Una belleza de diseño, una música espléndida y un guión insuperable, lo convierte en una de las mejores películas de ciencia ficción (y de anime) que han sido hechas en la historia del séptimo arte, no solo en el ciberpunk en particular. 

 
  • Número 01: Blade Runner. La película, aunque se diga que dura una hora con 50 minutos, es en realidad infinita, no tiene principio ni tendrá nunca final. Esta joya del cine, dirigida por el ambivalente Ridley Scott, protagonistada por Harrison Ford, Sean Young, Joe turkel, Rutger Hauer, Emmet Walsh, Edward James Olmos, Brion James, Daryl Hannah, James Hong, Morgan Paul y Joanna Cassidy (porque todos ellos merecen ser nombrados), narra un distópico siglo XXI en donde la Tyrell Corp ha avanzado la evolución de las máquinas a la "frase NEXUS", en donde las máquinas son perfectamente idénticas a los seres humanos, conocidos como "replicantes"; las réplicas fueron utilizadas en el espacio exterior haciendo trabajo de esclavos, en las peligrosas exploraciones y la colonización del Sistema Solar, pero que tras un sangriento motín llevado por unos soldados NEXUS 6 en una colonia sideral, fueron considerados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte; las unidades de policía Blade Runners servían detectando y eliminando a cualquiera de estos replicantes que entrase en la Tierra sin autorización de la Tyrell Corp; un día lluvioso de noviembre de 2019, el jubilado policía Rick Deckard es llevado por su rival Gaff a la estación de policía, en donde el jefe de la unidad Blade Runner le avisa que Holden, un experto Blade Runner, ha sido hospitalizado tras ser herido por un replicante invasor; entonces le explica que 6 replicantes, 3 masculinos y 3 femeninos, mataron a 23 personas y robaron una nave espacial viniendo a la Tierra; 2 de ellos ya habían sido destruidos, por lo cual quedaban 4 de ellos: Roy Batty, Pris, Lion Kowalski y Zhora. Aunque Deckard no quiere, es extorsionado para aceptar el trabajo, y además tiene la suerte de conocer a Eldon Tyrell, el dueño del mundo, y a Rachel, una replicante que cree que es humana. Esta película inspiró todas las anteriores mencionadas con la única excepción de THX1138. Actualmente, junto a "Star Wars" y "2001", es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos (https://www.aniterasu.com/Tema-Pelicula-...os-tiempos); actualmente cualquier película de sociedades futuristas pero decadentes nos resultan extrañamente similares a esta, de la misma forma que cualquier historia de naves espaciales nos parece a Star Wars y toda historia de ciencia ficción psicodélica nos parece "2001". Sin dudas, una joya en absolutamente todos los sentidos. Todos, sin excepción. 

丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#2
04 Jan 18
vaya muy interesante el tea.. yo igual cambiaria unas de puesto por otas XD y varias las he visto XD
la unica duda que tengo es...
matrix se considera ciberpunk ???
bueno esque por su estetica a mi no me lo parece....
pero bueno tampoco es que sepa mucho sobre ciber punk XD
solo es percepcion de lo poco que conosco xD
de hecho yo no sabia que blad rnner tambien contaba como eso XD pero bue bue detalles XD
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#3
04 Jan 18 Lost
(04 Jan 18)Ari-Gator escribió: matrix se considera ciberpunk ???
bueno esque por su estetica a mi no me lo parece....

En un futuro cercano las máquinas han esclavizado a la humanidad y los tienen capturados en una enorme red de realidad virtual donde viven engañados como esclavos del sistema... ¿no se siente ciberpunk? El movimiento punk siempre se ha considerado como un "despertar", como un antisistema. 
(04 Jan 18)Ari-Gator escribió: de hecho yo no sabia que blad rnner tambien contaba como eso

Es la madre de del 95% de las películas ciberpunk... ¿y no contaría como eso? Megaestructuras, sociedades deshumanizantes, un futuro decadente, culturas mal mezcladas, y la creación de inteligencia artificial subversiva. ¿No es eso todo lo que el ciberpunk representa?

Por cierto cual sería tu orden de películas ciberpunk? Mi intuición me dice que eres más adicto al cine que yo. Quisiera saber la opinión de un experto.
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#4
04 Jan 18
Yo añadiría "Nivel 13" creo que se podria catalogar como cyber punk, pero buen top en si.
¿Que opinión tienes de la saga "Tetsuo"?
[img=0x0]https://image.ibb.co/j9pp0G/drive2.png[/img]
¡Click abajo para acceder al club de cine!
[Imagen: n1farumfer.png]
[Imagen: userbaralmonsito.png]
 
#5
04 Jan 18
(04 Jan 18)Farumfer escribió: Yo añadiría "Nivel 13" creo que se podria catalogar como cyber punk

Mi objetivo aquí nunca fue mostrar todas las buenas películas ciberpunk que existen, sino mostrar los que, en base a sus críticas y su estética, se ven como las que son las 10 mejores. 
 
(04 Jan 18)Farumfer escribió: ¿Que opinión tienes de la saga "Tetsuo"?

Y pues creo que si hubiera sido un TOP 11 hubiese entrado en el puesto 11, pero ya que es un Top 10 me vi obligado a quitarlo de la lista. Pero imagina que está, no cuesta nada.
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#6
04 Jan 18
Muy interesante y muy currado. Un gran esfuerzo como siempre Lost.

Mis 10  Corazón
[img=0x0]https://i.imgur.com/mOhNirA.png[/img]
#7
04 Jan 18
(04 Jan 18)Desco escribió: Un gran esfuerzo como siempre Lost.

Gracias amigo. ¿Alguna de las películas te interesó más, o te has visto alguna?
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#8
05 Jan 18
(04 Jan 18)Lost escribió: Es la madre de del 95% de las películas ciberpunk... ¿y no contaría como eso?

la cosa esque ... yo no se muy bien como es el ciber punk.. y claro al no conocer que cosas entran dentro de esa categoria pues.... no se que peliculas si y que no ...
por ejemplo ... 
tampoco tengo muy claro la diferencia entre lo darks y el gotico, que se que son diferentes pero no se donde esta el punto...
a mi me pasa eso con laciencia ficcion y el ciberpunk XD
pero bueno si viene alguien(tu por ejemplo) y me dice mira esto es ciberpunk patal y cual 
pues yo ya lo aprendo XD 
demoemnto ya se que pelis son de ese estilo XD
y puedo decir que tengo una peli de ciberpunk que me encanta xD matrix XD
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)