Capítulo 5: Valkyrion
En pleno el norte del centro de Monte Azul, una noche donde las calles estaban vacías de peatones y solo eran recorridas por unos pocos vehículos; en la calle donde está la entrada al bosque con el que se llegaba a los limites urbanos. Dentro de las profundidades del bosque donde el lago cubierto de arboles era solo resguardado por un puente que se extendía por todo lo ancho del mismo, donde sus aguas fluían inalteradamente y en el silencio nocturno empezó a surgir una luz… una luz celeste que venía de las profundidades, una luz celeste… no había nadie ahí que pudiera verla… pero tenía vida… emanaba un aura que crecía a cada momento, un aura de un poder místico extremadamente potente, y acompañado por un sentimiento que dejaba claro una intención peligrosa… un sentimiento incontrolable que hacía que su poder creciera mas y mas… el poder de una colosal ira hacia la humanidad.
Durante el medio día al salir de clases, Alex caminaba a paso ligero dirigiéndose hacia su casa, pensando en sus asuntos personales no se dio cuenta de que detrás suyo estaba Melissa, quien extendió su brazo delante de su cara mientras sostenía un panfleto que termino cubriéndole la vista.
Alex se detuvo su caminata en seco y miró confusamente el papel que Melissa sostenía.
Alexis: – ¿Qué es esto?
dijo sin darse vuelta ni dejar de mirar el papel. Melissa se puso de frente a Alex y ahora sosteniendo el anuncio con ambas manos.
Melissa: – ¡Se está organizando una feria en el bosque de la ciudad! ¡Mañana habrá un espectáculo en el observatorio y habrá muchas exposiciones de libros y obras artesanales! ¡Y lo más emocionante de todo es gratis! ¿Te gustaría ir?
Decía ella con mucha emoción en sus ojos, y esperando una respuesta afirmativa de parte de Alex, quien su expresión de confusión se iba convirtiendo en una de aburrimiento, y su mirada se desviaba cada vez más de la de su amiga. Melissa quien rápidamente se dio cuenta de la falta de entusiasmo y la muy obvia e inminente negativa hacia su proposición que estaba por salir de la boca de Alex, inmediatamente lo interrumpió.
Melissa– ¿S… Sabes? Yo voy a ir con mi amiga Violetta, si tu quieres puedes venir con tus amigos y nos divertimos todos juntos. ¡Sí! ¡Eso es! De esa forma podremos… conocernos… todos.
Las palabras de Melissa perdían emoción al notar que la expresión de Alex no cambiaba.
Alexis: – Uuuuhm Melissa escucha…
Decía mientras se llevaba su mano a la nuca expresando su incomodidad.
Dani: – ¡CLARO QUE SÍ!
Sugirió Dani detrás de Alexis, quien rápidamente tomo el anuncio bruscamente de las manos de Melissa
Dani:– ¡Alex tenemos que ir! Mira esto… habrá un gran buffet en la galería de frente al lago, además de una gran parrillada… ¡YO QUIERO ESA PARRILLADA ALEX LA NECESITO EN MI VIDA!
Alex miraba como a Dani se le caían las babas y le brillaban los ojos como los de un cachorro rogando… y pronto vería como sus opciones se disminuían más y más.
Skay: – Hey Dani no te olvides de… ¿oh que es eso? ¿Mañana habrá una feria en el bosque?
Decía luego de ver el anuncio que tenia Dani
Skay:– ¿Y van a tocar bandas? Suena genial, deberíamos ir.
Alex, conociendo su suerte, sabía que solo faltaba que apareciera Marcos para que diga exactamente lo mismo para ir a ese evento y en efecto al poco tiempo apareció.
Marcos: – ¿Oigan sabían que mañana van a organizar una feria? Estaba pensando que podríamos ir ahí, me gustaría comprar unas cuantas cosas y pensaba que podríamos ir a comer después.
Melissa sonreía cada vez más al saber que los amigos de Alex estaban dispuestos a ir, y sabía que ahora él no tiene más opción que venir con ellos también. Después de todo no solo va a ir con su viejo amigo sino que todo el grupo estará ahí, pues cuantos más mejor.
Melissa: – ¡Claro que sí! Entonces está decidido, Alex mañana nos veremos a la entrada del bosque con tus amigos, espero encontrarte allá.
Alexis no hizo mucho más que soltar un suspiro de molestia… pero no tenía mas opción, miró a sus amigos quienes estaban todos atentos a él, presionándolo con la mirada a que aceptara. Y finalmente accedió.
Alexis: – De acuerdo iré.
Todos hicieron un gesto de celebración por haberlo convencido. Alex eventualmente se resignó y se ajusto a la voluntad de sus amigos, a fin de cuentas podría ser peor. Con la salida grupal confirmada para el fin de semana los muchachos continuaron el resto de su día normalmente, y con bastante entusiasmo por salir de la aburrida vida escolar que transcurrió durante la semana.
Sin embargo Alex y sus amigos no se separaron, al comenzar la tarde el grupo se reunió en su casa pues iban a aprovechar una parte de su tiempo y la soledad de la casa para usar el cubo del vacío, pues tenían pensado volver a la grieta para hablar con el Vigilante y recibir consejos sobre los sucesos que han tenido lugar en la ciudad últimamente, además de poner de practicar sus poderes y aprender más habilidades.
Se reunieron en el living de la casa, a puertas y ventanas cerradas para que no se pueda observar nada desde el exterior, Marcos, Skay y Dani estaban sentados en los sillones que se encontraban rodeando una pequeña mesa de madera. Alexis salió de su habitación con el sosteniendo el cubo en sus manos y dirigiéndose hacia sus compañeros, apoyó el objeto sobre la mesa justo en el centro.
Skay: – ¿Ya sebes como usarlo apropiadamente?
Alexis: –He estado experimentando bastante… Ahora, pongan sus manos en el cubo y concentren su poder en él.
Los cuatro en ronda tocaron el Cubo del Vacío, cerraron sus ojos y comenzaron a liberar el mana sobre el objeto, a medida que ocurría, el centro del mismo comenzaba a emitir una luz púrpura, tan pronto como ocurre esto, los chicos son absorbidos por una sombra que provenía del propio cubo y desaparecen de la habitación, en un abrir y cerrar de ojos, fueron transportados a la fuente de agua de la Grieta. En cuanto los muchachos abrieron sus ojos, lo primero que vieron es a su maestro, el hombre conocido como El Vigilante parado con sus manos juntas en la espalda y mirando en dirección opuesta hacia ellos. El anciano se encontraba firme frente al jarrón con sus ojos cerrados, y con una gran concentración en su mente. Sin mirarlos se percató de la llegada de los chicos y los recibió.
Vigilante: – Me alegro de que vinieran, veo que ya no necesitan mi ayuda para activar el poder del Cubo.
Alexis y los demás salieron de la fuente, y se dirigieron hacia donde estaba el Vigilante.
Vigilante: – Han estado practicando sus hechizos bastante según he podido observar. El incidente que surgió el otro día los obligó a llevarlos al límite… pero se metieron en una situación bastante comprometida, deberían ser más cuidadosos
Alexis: – Sí… gracias por habernos sacado de ahí la otra vez.
Dijo al recordar lo que sucedió después de que él y Dani escaparan de la policía luego de detener a la topadora.
Cuando escaparon desesperadamente de las autoridades, Alexis y Dani hicieron todo lo posible para perderlos de vista, y en un momento inesperado se abrió un portal hacia la Grieta al que no dudaron entrar para desaparecer del lugar lo más pronto posible. Gracias al Vigilante quien uso su poder para transportarlos a un lugar seguro pudieron evadir muchísimos problemas.
El Vigilante giró hacia ellos y los miró cuidadosamente, analizando a cada uno de ellos con una expresión seria en su rostro como si buscara la respuesta a cientos de dudas. Apoyando sus manos sobre la cabeza de su bastón comenzó a plantearles la situación.
Vigilante: – Ya va siendo tiempo de que avancen en el desarrollo de sus poderes, deben aprender nuevos hechizos que les servirán para futuros encuentros; he estado meditando mucho y observando el jarrón, sus aguas permanecen calmadas pero aún puedo detectar muchas turbulencias. Lo que ocurrió el otro día fue uno de los tantos sucesos que están a punto de ocurrir.
Skay: – ¿A qué se refiere?
Vigilante: – No puedo decirles con mucha seguridad, sin embargo en su mundo muchos engranajes han comenzado a moverse, varias cosas están por pasar y muchas otras están ocurriendo incluso ahora. Monte Azul por ahora no ha visto mucha acción pero aún así, tengan mucho cuidado y estén atentos. Mucha sangre ha empezado a derramarse en otras partes de la Tierra… lo sé, nunca sabrán cuando le llegue el turno a su ciudad.
Los muchachos se quedaron callados ante las palabras de su maestro, pues era algo bastante ominoso y preocupante, no hicieron mucho más que mirarse mutuamente entre ellos.
Vigilante: – Por eso es momento de que empecemos con técnicas más avanzadas. Esto es mucho más acelerado de lo que debería pero dada las condiciones no tienen mucha opción que adaptarse rápidamente. Entonces, vamos a comenzar.
Durante varias horas el Vigilante les hablo de cómo desarrollar y controlar mejor sus poderes para saber adaptarse a la ejecución de nuevos hechizos, conjuros y técnicas antiguas que los Caballeros Místicos habían usado en sus épocas, la teoría era extensa y un poco confusa para alguien que apenas empieza a conocer las bases de la magia. Con la guía del Vigilante los muchachos eventualmente comenzarán una nueva serie de entrenamientos que los llevara a sus límites durante los próximos días…
…
Los ecos de gritos de dolor y suplicas que antes había invadido el ambiente del laboratorio del Dr. Steinman habían cesado, ya no quedaban mas sujetos para hacer experimentos con mana por lo que el doctor tuvo que trabajar en la forma de obtener resultados satisfactorios para cuando lleguen las muestras que necesitaba para trabajar. Cuando de pronto detecta un aviso proveniente de uno de sus radares que indicaban un incremento de señales electromagnéticas. Steinman la observa cuidadosamente, mientras teclea rápidamente en su computadora, luego de unos minutos de reflexión, activa su sistema de comunicación.
–¿Doctor Steinman que necesita?
dijo un soldado desde la radio.
Steinman: – Ya lo encontré, necesito a Durgan tengo una misión para él, que venga de inmediato.¬
– Si señor.
Cuando cortó la comunicación Steinman se reincorporó y continuó observando las señales provenientes…
Steinman: – Finalmente volvemos a tener rastro… esto será interesante….
se alejó lentamente de sus computadoras y se dirigió hacia fuera de la sala de investigación.
Steinman caminaba a paso relajado por los fríos pasillos del gran laboratorio, pasando de largo varias habitaciones en las que se realizaban experimentos, investigaciones, análisis de datos, y desarrollos de armas… Todos estos proyectos llevados a cabo por el equipo científico de I.N.E.X en los laboratorios ocultos. Steinman se dirigía hacia un ascensor que lo llevaría a los niveles inferiores de las instalaciones, los oscuros calabozos que yacían apartados del resto de las aéreas de trabajo… uno de los niveles con mayor seguridad en donde estaban la mayoría de las celdas vacías pues quienes habían sido tomados prisioneros por los escuadrones encubiertos ya habían sufrido un horroroso destino a manos de las despiadadas pruebas de inyección de mana y modificaciones genéticas llevadas a cabo por los científicos… todos excepto uno… que se encontraba en una habitación especial.
La sala en cuestión estaba altamente fortificada, la habitación era bastante amplia pero estaba casi vacía a excepción de la gran capsula que se encontraba contra la pared, era una capsula transparente de lo que parecía ser un vidrio especial muy resistente, estaba rodeada de grandes tubos metálicos que se conectaban a ella tanto por debajo como por arriba, y muchos cables que provenían de varios generadores eléctricos de alta tecnología que le brindaban energía.
Dentro de la capsula había una persona, un joven muchacho cuya piel de todo su cuerpo estaba corroída y agrietada, sus ojos no tenían pupilas y solo estaba sentado en el centro de la capsula con la mirada perdida y respirando agitadamente. Estaba vestido solo con una camisa abierta descubriendo su pecho, era blanca viaja sucia y con hoyos en todos lados, y un pantalón de tela liviana de color negro en iguales condiciones, y estaba descalzo. Todo su cuerpo estaba pálido y con cicatrices.
Cuando Steinman hablo con los guardias para que le permitieran el paso y se abrió la puerta, el muchacho alzó la cabeza repentinamente, y veía como el Doctor se aproximaba. Steinman se acercó a la capsula sellada, observando fijamente al chico con una mirada fría.
Steinman: – Por lo menos tú has logrado sobrevivir a los efectos secundarios… sin embargo la toxina no está teniendo el resultado que esperaba…
El muchacho se levantó inmediatamente luego de escucharlo hablar y corrió hacia el extremo de la capsula chocándose con el vidrio, su expresión era de ira y comenzó a gritar, sin embargo no podía escucharse por fuera de donde estaba atrapado. Steinman sin ningún tipo de reacción ante las acciones agresivas del sujeto continuó como si nada.
Steinman:– Aún falta ajustar algunas cosas… aunque no seas un experimento perfecto aún puedes ser de utilidad
El doctor se dirigió hacia uno de los generadores que estaban conectados a la capsula.
Steinman:–Y aprenderás a hacer lo que yo te comande…
Presionó un botón que inició una descarga eléctrica muy potente con la que electrocutó al chico… mientras este se retorcía de dolor, Steinman continuaba dirigiéndose a él
Steinman:–Es un buen indicativo que sigas siendo capaz de sobrevivir a esto… pronto ya tendré material suficiente para encontrar resultados más sustanciales… y con esto te volverás más poderoso, tan solo tendrás que esperar un poco más. Cada vez estoy más cerca de perfeccionarlo.
Cuando la descarga eléctrica termino… el muchacho quedo tumbado en el suelo abatido… pero respiraba aún… con su aliento agitado… ya no intentaba atacar al doctor, simplemente se reincorporó nuevamente y se calmó volviendo a su posición. Steinman por su parte se dio la media vuelta y se alejo de la capsula. Caminó lentamente hacia la puerta y se fue de la sala. Los guardias volvieron a sus puestos en lo que el doctor se iba del lugar. Steinman prosiguió con sus planes para el resto de sus proyectos.
Steinman: – Cada vez más cerca… Lo sé.
…
Finalmente llegado el día de la gran feria que se realizaría en el bosque mucha gente se juntó en la reserva ecológica de Monte Azul para disfrutar del evento. Cientos de personas recorrían cada rincón del vasto bosque, muchos de los caminos que se adentraban en el mismo estaban llenos de autos estacionados en los costados de cada calle pues el evento era gratuito y para todo el público. El bosque era un lugar muy grande, ocupaba casi un tercio de la ciudad entera tenía muchas calles que se adentraban y recorrían gran parte del mismo, dentro de él había algunos edificios muy separados entre sí, había un museo de ciencias naturales abierto para el público que se encontraba disfrutando de la feria, no muy lejos de ahí se encontraba el observatorio, también mas al fondo se encontraba un escenario con gradas construidas, pues de tanto en tanto había shows organizados que tenían lugar ahí, más lejos había zonas de juegos para niños dignas de todo parque. Ya llegando a las áreas más profundas del bosque, en donde ya no había tantos vestigios urbanos y estaban más alejados del alcance de la gente, se encontraba un lago muy amplio y calmado.
Melissa había llegado temprano, junto con su amiga Violetta. Ellas caminaban por la calle principal luego de haber pasado por el portón de la entrada que separaba al bosque del resto de la ciudad, Melissa caminaba a un ritmo que superaba al de su tímida compañera, a quien llevaba de la mano con la intención de que emulara el mismo entusiasmo. Sin embargo, Violetta aun se encontraba nerviosa, pues ella no es muy amante de los lugares en los que hay grandes multitudes, por su personalidad introvertida y su poco trato con otras personas por fuera del ámbito escolar, exceptuando a la amable Melissa quien ha sido la única amiga cercana que ha hecho y con la que ha salido por primera vez, pero que aun no lograba acostumbrarse a su compañía. Las chicas se habían quedado mirando los puestos cercanos a la entrada con la intención de esperar a que Alexis y sus amigos aparecieran pronto.
Violetta:— ¿M… Meli, estaremos aquí mucho tiempo? Es que… yo… no estoy segura de si yo les vaya a caer bien a tus amigos.
Melissa: —¡No te preocupes! Piensas demasiado, solo debes darte la oportunidad de conocerlos, ¿y qué mejor momento que este? Hoy nos divertiremos juntos, y estoy segura de que te gustará. Solo háblales de lo que te gusta hacer.
Violetta: — E… está bien.
Cuando en la entrada aparecieron Alexis junto con los muchachos, Melissa los vió a todos aproximándose a donde estaban, y le sugirió a su amiga que vaya con ella. Cuando se juntaron todos en el grupo, comenzaron a pasear por toda la feria, si bien tanto Skay como Marcos no tuvieron problemas relacionándose con Melissa, y Dani estaba más preocupado por las cosas que podría comer, Alexis aún estaba poco convencido de estar ahí, pero todos estuvieron juntos durante ese día hasta que cayó el atardecer, fue un día de relajo entre amigos en el que disfrutaron de música, actividades, juegos y risas acompañados por el amigable aire fresco de los arboles. Pues a fin de cuentas no estuvo tan mal. Incluso la el poco interés de Alexis comenzó ser menos evidente, y simplemente se dejo llevar por el disfrute de sus compañeros, ¿de todas formas que iba a ganar siendo un aguafiestas?, pero todavía lo dominaba cierto instinto que lo distanciaba de Melissa, pues luego de tantos años de su ausencia y su repentina aparición no lograba sentir esa conexión hacia ella como cuando eran niños.
Cuando todos se ubicaron en el césped para descansar luego de haber caminado tanto, como muchas otras personas que habían ido al evento. Violetta se había mantenido el mayor tiempo junto con Melissa pues aún no se sentía cómoda al lado de tantos chicos por lo que su amiga era su única zona de confort y su otra distracción era su laptop, mientras que Marcos, Dani, Y Skay charlaban y se contaban chistes entre ellos, Alexis se levantó y les dijo a todos que iría a caminar un poco mas por su cuenta. En lo que se alejo del grupo; Melissa solo vio como se alejaba y la sonrisa que mostraba ante todos, ocultaba un sentimiento de decepción al ver a Alex irse.
Luego de un tiempo, caminando perdido en sus reflexiones, en ese breve momento de soledad que necesitaba para sí mismo, fue al lago donde se quedó mirándolo, viendo como el suave sonido del agua acompañaba el silencio del bosque, alejado de toda la gente que aun disfrutaba de la feria. Un lugar que de gran familiaridad para Alex, que le traían recuerdos de su infancia llenos de nostalgia, y lo distantes que se sentían y lo poco que se parecen al presente.
Al escuchar pasos detrás de él Alexis suspiró y salió de sus pensamientos, y sin dejar de observar el lago, comenzó a hablar.
Alexis: — Sé que estas ahí Melissa, tu apestas cuando se trata de ser sigilosa.
Melissa: — ¡Oye! ¡Tampoco tienes que ser tan malo!
ella decía irritada.
Melissa:— Solo quería saber si estabas bien, es que… como te separaste de todos tan repentinamente…
Alexis: — Solo quería salir a caminar un poco, tomar aire fresco, ya sabes… ¿Espera, dejaste a tu amiga sola con los chicos?
Melissa: — Ehm… sí… no te preocupes ella estará bien.
Alexis: — ¿Segura? Esa chica no se despegaba de ti, y parecía tenernos fobia o algo así.
Melissa: — uh… jejeje, ella es así, no suele socializar mucho con la gente. Ella me recuerda un poco a ti… Cuando éramos
niños.
Alexis: — Por esto querías invitarme ¿verdad? Querías venir aquí.
Melissa: — Entonces, ¿lo recuerdas?
Alexis: — Bueno, sí…
Decía desviando la mirada hacia el suelo, si cara mostraba cierto grado de culpa — Claro que lo recuerdo. ¿Cómo iba a olvidarlo?
Melissa aun con sorpresa en sus ojos se quedo mirándolo fijamente mientras su mente se llenaba de recuerdos, al mismo tiempo que a Alex se le dificultaba poner en palabras sus pensamientos.
Alexis: — Aquí era donde solíamos venir a jugar cuando éramos niños, en ese tiempo no había tanta gente como ahora…
Tú me trajiste hasta aquí un día, dijiste que sería nuestro lugar secreto…
Ambos quedaron en silencio por unos minutos mientras el viento soplaba suavemente, el sol del atardecer bañaba las hojas de los arboles con los últimos rayos de su cálida luz antes de esconderse para dar paso al inicio del anochecer.
Melissa: — Alex… tú… ¿Tú aún estas enojado conmigo por lo que sucedió?
Alexis se quedó sin palabras por un momento ante la pregunta de Melissa quién había bajado la mirada con tristeza y vergüenza por lo que pudiera escuchar en respuesta. El viento del lago se intensificaba pero ninguno de los dos le prestó atención, era un momento tenso en el que parecía que el mundo se había detenido a su alrededor. Alexis tuvo que pensar su respuesta, y aun sin saber que decir comenzó a abrir la boca para hablarle.
Sin embargo antes de que él pudiese pronunciar palabra alguna, a sus espaldas estalló una fuerte luz del lago que se levanto agresivamente hacia el cielo, destruyendo por completo el puente que lo cruzaba, y genero una ráfaga de viento tan fuerte que los arboles no pudieron evitar sentir su furia y las aguas antes tranquilas ahora crearon una enorme salpicadura que se expandió a todos sus alrededores como lluvia. El impacto de la explosión saco a Alexis y a Melissa de su trance y el susto que les dio a ambos no se compararía a lo que estarían por descubrir.
Cuando Alexis se volteo y vió el rayo de luz proveniente del agua y lo siguió con la mirada hacia arriba, ahí estaba… La criatura con la que comenzó todo, el Magi que había desaparecido del túnel el día que los muchachos aprendieron de sus poderes y se enfrentaron a I.N.E.X por primera vez. La criatura brillaba intensamente, le habían crecido alas enormes de color bronce y sus ojos amarillos y su puntiaguda boca que parecía el pico de un ave eran casi aterradores. Ahí estaba volando sobre el bosque. De pronto emitió un grito monstruoso y estridente que se escuchó a kilómetros. Alexis y Melissa cubrieron sus oídos ante el horrible ruido.
Alexis: – ¡NO PUEDE SER!
Alex aún estaba atónito ante lo que estaba viendo, no lo podía creer. Y a Melissa la invadió el miedo y no podía siquiera hablar ante la vista de ese monstruo.
El magi inmediatamente voló a toda velocidad hacia ellos con la intención de atacar, en cuanto se dio cuenta de esto Alexis empujo a Melissa, quien aún seguía paralizada, fuera del camino e inmediatamente se tiró hacia el otro lado para esquivar la inminente envestida de la bestia voladora. En cuanto el magi los pasó siguió su curso hacia donde se encontraba la mayor cantidad de gente, destruyendo los arboles que se encontraban a su paso.
Alexis quien ahora se encontraba en un estado de urgencia absoluta no sabía cómo actuar, se levanto del piso y se dirigió a Melissa rápidamente y la ayudo a levantarse.
Alexis: — ¿Estás bien?
Melissa no hizo más que asentir con la cabeza, recuperándose del shock. Alexis miró hacia donde se dirigía el magi, sabiendo el peligro que representaba no pudo pensar en otra cosa que seguirlo.
Alexis: — Quédate aquí.
Inmediatamente salió corriendo tan rápido como pudo.
Melissa: — ¡Alex espera!
Alexis simplemente corrió, seguía el rastro de luz que había dejado la criatura en su vuelo, su mente llena de preocupación lo hacían moverse más y más rápido, a la distancia ya podía escuchar los gritos de terror de la gente y la destrucción que el magi estaba provocando (( MALDICION, MALDICION, MALDICION)) Era el único pensamiento que atravesaba su mente, y a la vez se preguntaba si los chicos lo habían visto, se preguntaba si estarían bien, y sobre todo… ¿cómo rayos iban a detenerlo?
Multitud de personas llenas de terror intentaban escapar de la furia del poderoso Magi que desataba su poder mágico sobre todo el lugar, la bestia disparaba rayos de luz dañinos que destruían las estructuras que se ubicaban en todo el bosque, atacaba a la gente con sus penetrantes garras dejándolos gravemente heridos, rugía furiosamente infundiendo aún más miedo, sus pasos eran tan fuertes que dañaban la tierra y dejaba agujeros, cada tanto pegaba fuertes saltos para acerarse rápidamente a grupos más concentrados de gente y golpearlos con sus alas. En medio de la conmoción, la destrucción y los gritos el magi fue sorprendido por el golpe de una bola de fuego, y lo empujo levemente para que inmediatamente después sea alcanzado por un rayo eléctrico. Dani y Marcos habían interceptado al monstruo impulsados por la desesperación del momento, su respiración era agitada y miraban a la bestia fijamente, con incredulidad, con cuidado y con miedo a lo que podría ser capaz, pero manteniéndose firmes y con la intención de prepare para un enfrentamiento. Luego de ser golpeada la criatura concentro su mirada en los chicos, sus brillantes ojos amarillos estaban llenos de ira, y comenzó a emitir una serie de rugidos incomprensibles pero que poco a poco parecían tomar forma de palabras.
Magi: — MMMRRRAA…. MA…. RRRRMA…. MMAAAAAAA…. GGIAAAAA…. MAAAAAGIAAAA.
Marcos: — ¡¿Puede hablar?!
Dani: — ¡Cuidado!
El Magi se dirigía hacia ellos rápidamente, pero los muchachos usaron sus hechizos para golpearlo una vez más, tan pronto como pronunciaron las palabras “Bola de fuego” y “Trueno” lanzaron sus proyectiles mágicos a la criatura nuevamente y esta al recibir el impacto se enfureció aun más, por lo que se impulso con sus alas y voló hacia los chicos a gran velocidad y los envistió con una fuerza increíble que los tiró a ambos, no sin antes empujarlos por los aires varios metros. El golpe los dejó aturdidos y retorciéndose de dolor, les costó volver a ponerse de pie.
Marcos: — Aaagh… es muy fuerte… me dejó sin aire.
Alexis: — ¡Marcos, Dani!
Alexis finalmente llego hasta donde yacían sus amigos, estaba acelerado y la preocupación ante la situación no abandonaba su cara. Ayudó a los muchachos a reincorporarse luego del poderoso ataque del Magi.
Alexis: — ¡¿Se encuentran bien?! ¡¿Dónde está Skay y la amiga de Melissa?!
Dani: — Skay intento alejarla lo más posible junto con otro grupo de gente para que no corran peligro y que volvería.
Alexis: — Ese es el Magi que encontramos en el túnel ¿Cómo demonios llego hasta aquí?
La poderosa criatura levanto vuelo una vez más y su boca comenzó a disparar poderosas ráfagas de luz que impactaban y destruían todo aquello con lo que chocaban, muchas de ellas iban dirigidas en dirección hacia los chicos. Ellos inmediatamente se dispersaron intentando evitar los disparos, no había duda de que esos ataques se parecían mucho al hechizo Blaze de Skay, pero estos eran múltiples veces más fuertes y hasta letales. Las calles, las ramas de los arboles, los postes de luz, todo aquello que estuviera al alcance del poder del Magi era reventado en pedazos, dejando grandes agujeros en el asfalto, árboles caídos, escombros de edificios; la destrucción era inmensurable.
¡Blaze!
Se escucho el eco de la voz de Skay, tan pronto como los muchachos miraron hacia arriba, el magi estaba siendo atacado por el rayo de energía de Skay; en cuanto el ser se percató de su nuevo atacante volvió a lanzarse en picado hacia el suelo. Alexis, Marcos y Dani corrieron en dirección hacia donde se dirigía para ayudar a su amigo antes de que la bestia lo atacara, sin embargo los disparos seguían llegando y golpeándolo continuamente, causando que su caída en picada se entorpeciera y obligando al magi a desviarse.
En cuanto los muchachos llegaron hasta una zona central y abierta del bosque, en la cual había una gran fuente de agua en el centro de una rotonda rodeada por una calle redondeada y varios caminos acompañados por los altísimos arboles que proveían su sombra a todo el lugar, donde estaba Skay, vieron como la luz de sus hechizos brillaban en ambas de sus manos y continuaba disparando sus proyectiles de energía sin parar alternándose entre cada una, continuamente apuntando hacia la criatura; que finalmente aterrizo en el suelo nuevamente. Los chicos se sorprendieron al ver la gran habilidad de Skay con su poder, pues ahora era capaz de utilizar sus disparos Blaze en cadena logrando darle muchos golpes al magi. Sin embargo, aún no era suficiente para detenerlo; tan pronto tuvo la oportunidad el magi disparo su poderoso as de energía desde su boca, que se dirigió a toda velocidad hacia su nuevo atacante.
Skay: — ¡Escudo!
El joven inmediatamente extendió sus dos manos frente a él y creó una barrera de luz tan rápido como pudo para amortiguar el inminente ataque de la bestia. En cuanto el imponente disparo impactó contra el escudo mágico de Skay, si bien logro bloquearlo, la fuerza de la colisión era tan inmensa que todo su cuerpo se vio arrastrado por el empujón lo llevó varios metros hacia atrás; hasta un punto en el que no podía mantenerse sobre sus pies, perdiendo su equilibrio y cayendo de espaldas al piso bruscamente.
Esto dejo a Skay completamente abierto, el magi aún lleno de ira inmediatamente aprovechó la oportunidad para atacar nuevamente, esta vez tomando vuelo para realizar su ya característica envestida. Mientras iba a gran velocidad para chocarse contra él, poco antes de poder alcanzarlo un fuerte empujón inesperado lo envió hacia la fuente de agua, la cual se desplomó en pedazos al ser golpeada con el cuerpo entero de la bestia. Había sido gracias al hechizo de Alex al usar su poder para salvar a su amigo actuando instintivamente.
Todos fueron junto a Skay para socorrerlo; todos estaban dominados por el nerviosismo de la amenaza a la que se enfrentaban, todo empezó tan repentinamente, ninguno estaba preparado… No había muchas opciones.
Alexis: — Esto es… demasiado, ¡Tiene que haber una forma de calmarlo!
Marcos— No parece tener ganas de hablar Alex.
Alexis: — ¡Pero no podemos detenerlo es muy peligroso!
Dani: — Bien, ¡lo único que nos queda es atacar con todo! A lo mejor podremos superar su fuerza.
Skay: — No me agrada del todo la idea, pero no nos queda otra.
Alexis: — Esta bien… por lo menos debemos evitar que ataque a mas civiles.
Skay : — ¡De acuerdo prepárense! ¡Vamos a luchar!
El Magi luego de su último golpe se reincorporó nuevamente y quedo frente a frente con los muchachos, quienes se pusieron en posición alineándose uno al lado del otro, mirando todos fijamente a su atacante. Los cuatro prepararon sus hechizos en sus manos, intentando concentrar la mayor cantidad de mana para un ataque más potente, totalmente enfocados en su blanco sus respiraciones eran profundas y sus manos brillaban con sus respectivos poderes esperando ser disparados. Todos estaban inmóviles, esperando la oportunidad adecuada para atacar, mientras que la criatura aún con intenciones de pelear se preparaba para desencadenar su furia otra vez.
Repentinamente, volvió a emitir un rugido y extendió sus garras mientras que los ojos le brillaban. En el segundo que esto sucedió los chicos inmediatamente intentaron abalanzarse todos juntos contra su oponente mientras gritaban sus respectivos conjuros para atacar… Pero el poder del Magi fue liberado, creando una onda de luz que se expandió con gran velocidad, como una explosión que impactó y daño los alrededores, el suelo, la fuente, los arboles, el asfalto…. Todos se resquebrajaron, fueron empujados, cayeron y hasta fueron destrozados… y los chicos fueron golpeados fuerte mente por la onda expansiva de poder que los expulsó agresivamente con una potencia increíble, haciendo que sus cuerpos rebotaran en el piso se desplomaran y hasta se arrastraran varios metros lejos de donde habían estado parados…
La onda de luz fue tan poderosa y lo suficientemente grande como para que pudiera ser vista de lejos, lo cual llamo la atención de mucha gente que había huido de la escena de la destrucción, lo cual no fue pasada por alto por Melissa, quién aún no sabía qué hacer y estaba muerta de miedo y preocupación, sin saber que había sucedido… ni si sus amigos estarían bien. Y luego de lo que vio no tuvo otro pensamiento más que ir a buscar a los demás, era lo menos que podía hacer ante tal situación.
Luego de haber sido heridos severamente los muchachos tenían muchas dificultades para tratar de levantarse, tenían varios moretones, sus caras estaban sucias, sus ropas rotas, y a penas pudiendo respirar, e invadidos por dolores insoportables. Mientras se arrastraban e intentaban procesar lo que les había sucedido y recuperar el sentido de ubicación, pues hasta la vista se les había nublado y los oídos zumbaban, Marcos con al extender su brazo logro tocar algo que se encontraba en el suelo.
Marcos: — Uuuuugh… esta es… ¿mi mochila?
Cuando todos por fin comenzaban a recuperar sus sentidos, se dieron cuenta de que estaban en el lugar donde se habían estacionado a descansar luego de la feria, ahí se encontraban sus pertenencias que luego de la conmoción habían dejado atrás.
Skay: — ¡Son nuestras cosas!
Alexis: — ¿Nuestras…? ¡Eso es! …Aack… ¡Mi mochila! ¡El Cubo! ... Necesitamos la ayuda del Vigilante, debemos usar el cubo para ir a la grieta.
Dani: — ¿Y dejar al Magi aquí destruyéndolo todo? Tenemos que vencer…
Alexis: — ¡Es demasiado fuerte para nosotros! ¡No podemos hacer nada contra él!
Skay: — ¡Oh no!
Skay vio como el Magi estaba en el aire, sobrevolando justo encima de ellos, y aun tenía sus fuerzas y por lo visto, todas las intenciones de seguir peleando. Los ojos de los muchachos se encontraron con él una vez más al momento que estaba tomando impulso para rematarlos con otra envestida. Alexis y sus amigos sintieron que estaban acabados, fue como si sus corazones dejaran de latir al momento que se preparaban para el impacto definitivo. El Magi rugió furiosamente desde lo alto inició su ataque a toda velocidad…
En pleno el norte del centro de Monte Azul, una noche donde las calles estaban vacías de peatones y solo eran recorridas por unos pocos vehículos; en la calle donde está la entrada al bosque con el que se llegaba a los limites urbanos. Dentro de las profundidades del bosque donde el lago cubierto de arboles era solo resguardado por un puente que se extendía por todo lo ancho del mismo, donde sus aguas fluían inalteradamente y en el silencio nocturno empezó a surgir una luz… una luz celeste que venía de las profundidades, una luz celeste… no había nadie ahí que pudiera verla… pero tenía vida… emanaba un aura que crecía a cada momento, un aura de un poder místico extremadamente potente, y acompañado por un sentimiento que dejaba claro una intención peligrosa… un sentimiento incontrolable que hacía que su poder creciera mas y mas… el poder de una colosal ira hacia la humanidad.
Durante el medio día al salir de clases, Alex caminaba a paso ligero dirigiéndose hacia su casa, pensando en sus asuntos personales no se dio cuenta de que detrás suyo estaba Melissa, quien extendió su brazo delante de su cara mientras sostenía un panfleto que termino cubriéndole la vista.
Alex se detuvo su caminata en seco y miró confusamente el papel que Melissa sostenía.
Alexis: – ¿Qué es esto?
dijo sin darse vuelta ni dejar de mirar el papel. Melissa se puso de frente a Alex y ahora sosteniendo el anuncio con ambas manos.
Melissa: – ¡Se está organizando una feria en el bosque de la ciudad! ¡Mañana habrá un espectáculo en el observatorio y habrá muchas exposiciones de libros y obras artesanales! ¡Y lo más emocionante de todo es gratis! ¿Te gustaría ir?
Decía ella con mucha emoción en sus ojos, y esperando una respuesta afirmativa de parte de Alex, quien su expresión de confusión se iba convirtiendo en una de aburrimiento, y su mirada se desviaba cada vez más de la de su amiga. Melissa quien rápidamente se dio cuenta de la falta de entusiasmo y la muy obvia e inminente negativa hacia su proposición que estaba por salir de la boca de Alex, inmediatamente lo interrumpió.
Melissa– ¿S… Sabes? Yo voy a ir con mi amiga Violetta, si tu quieres puedes venir con tus amigos y nos divertimos todos juntos. ¡Sí! ¡Eso es! De esa forma podremos… conocernos… todos.
Las palabras de Melissa perdían emoción al notar que la expresión de Alex no cambiaba.
Alexis: – Uuuuhm Melissa escucha…
Decía mientras se llevaba su mano a la nuca expresando su incomodidad.
Dani: – ¡CLARO QUE SÍ!
Sugirió Dani detrás de Alexis, quien rápidamente tomo el anuncio bruscamente de las manos de Melissa
Dani:– ¡Alex tenemos que ir! Mira esto… habrá un gran buffet en la galería de frente al lago, además de una gran parrillada… ¡YO QUIERO ESA PARRILLADA ALEX LA NECESITO EN MI VIDA!
Alex miraba como a Dani se le caían las babas y le brillaban los ojos como los de un cachorro rogando… y pronto vería como sus opciones se disminuían más y más.
Skay: – Hey Dani no te olvides de… ¿oh que es eso? ¿Mañana habrá una feria en el bosque?
Decía luego de ver el anuncio que tenia Dani
Skay:– ¿Y van a tocar bandas? Suena genial, deberíamos ir.
Alex, conociendo su suerte, sabía que solo faltaba que apareciera Marcos para que diga exactamente lo mismo para ir a ese evento y en efecto al poco tiempo apareció.
Marcos: – ¿Oigan sabían que mañana van a organizar una feria? Estaba pensando que podríamos ir ahí, me gustaría comprar unas cuantas cosas y pensaba que podríamos ir a comer después.
Melissa sonreía cada vez más al saber que los amigos de Alex estaban dispuestos a ir, y sabía que ahora él no tiene más opción que venir con ellos también. Después de todo no solo va a ir con su viejo amigo sino que todo el grupo estará ahí, pues cuantos más mejor.
Melissa: – ¡Claro que sí! Entonces está decidido, Alex mañana nos veremos a la entrada del bosque con tus amigos, espero encontrarte allá.
Alexis no hizo mucho más que soltar un suspiro de molestia… pero no tenía mas opción, miró a sus amigos quienes estaban todos atentos a él, presionándolo con la mirada a que aceptara. Y finalmente accedió.
Alexis: – De acuerdo iré.
Todos hicieron un gesto de celebración por haberlo convencido. Alex eventualmente se resignó y se ajusto a la voluntad de sus amigos, a fin de cuentas podría ser peor. Con la salida grupal confirmada para el fin de semana los muchachos continuaron el resto de su día normalmente, y con bastante entusiasmo por salir de la aburrida vida escolar que transcurrió durante la semana.
Sin embargo Alex y sus amigos no se separaron, al comenzar la tarde el grupo se reunió en su casa pues iban a aprovechar una parte de su tiempo y la soledad de la casa para usar el cubo del vacío, pues tenían pensado volver a la grieta para hablar con el Vigilante y recibir consejos sobre los sucesos que han tenido lugar en la ciudad últimamente, además de poner de practicar sus poderes y aprender más habilidades.
Se reunieron en el living de la casa, a puertas y ventanas cerradas para que no se pueda observar nada desde el exterior, Marcos, Skay y Dani estaban sentados en los sillones que se encontraban rodeando una pequeña mesa de madera. Alexis salió de su habitación con el sosteniendo el cubo en sus manos y dirigiéndose hacia sus compañeros, apoyó el objeto sobre la mesa justo en el centro.
Skay: – ¿Ya sebes como usarlo apropiadamente?
Alexis: –He estado experimentando bastante… Ahora, pongan sus manos en el cubo y concentren su poder en él.
Los cuatro en ronda tocaron el Cubo del Vacío, cerraron sus ojos y comenzaron a liberar el mana sobre el objeto, a medida que ocurría, el centro del mismo comenzaba a emitir una luz púrpura, tan pronto como ocurre esto, los chicos son absorbidos por una sombra que provenía del propio cubo y desaparecen de la habitación, en un abrir y cerrar de ojos, fueron transportados a la fuente de agua de la Grieta. En cuanto los muchachos abrieron sus ojos, lo primero que vieron es a su maestro, el hombre conocido como El Vigilante parado con sus manos juntas en la espalda y mirando en dirección opuesta hacia ellos. El anciano se encontraba firme frente al jarrón con sus ojos cerrados, y con una gran concentración en su mente. Sin mirarlos se percató de la llegada de los chicos y los recibió.
Vigilante: – Me alegro de que vinieran, veo que ya no necesitan mi ayuda para activar el poder del Cubo.
Alexis y los demás salieron de la fuente, y se dirigieron hacia donde estaba el Vigilante.
Vigilante: – Han estado practicando sus hechizos bastante según he podido observar. El incidente que surgió el otro día los obligó a llevarlos al límite… pero se metieron en una situación bastante comprometida, deberían ser más cuidadosos
Alexis: – Sí… gracias por habernos sacado de ahí la otra vez.
Dijo al recordar lo que sucedió después de que él y Dani escaparan de la policía luego de detener a la topadora.
Cuando escaparon desesperadamente de las autoridades, Alexis y Dani hicieron todo lo posible para perderlos de vista, y en un momento inesperado se abrió un portal hacia la Grieta al que no dudaron entrar para desaparecer del lugar lo más pronto posible. Gracias al Vigilante quien uso su poder para transportarlos a un lugar seguro pudieron evadir muchísimos problemas.
El Vigilante giró hacia ellos y los miró cuidadosamente, analizando a cada uno de ellos con una expresión seria en su rostro como si buscara la respuesta a cientos de dudas. Apoyando sus manos sobre la cabeza de su bastón comenzó a plantearles la situación.
Vigilante: – Ya va siendo tiempo de que avancen en el desarrollo de sus poderes, deben aprender nuevos hechizos que les servirán para futuros encuentros; he estado meditando mucho y observando el jarrón, sus aguas permanecen calmadas pero aún puedo detectar muchas turbulencias. Lo que ocurrió el otro día fue uno de los tantos sucesos que están a punto de ocurrir.
Skay: – ¿A qué se refiere?
Vigilante: – No puedo decirles con mucha seguridad, sin embargo en su mundo muchos engranajes han comenzado a moverse, varias cosas están por pasar y muchas otras están ocurriendo incluso ahora. Monte Azul por ahora no ha visto mucha acción pero aún así, tengan mucho cuidado y estén atentos. Mucha sangre ha empezado a derramarse en otras partes de la Tierra… lo sé, nunca sabrán cuando le llegue el turno a su ciudad.
Los muchachos se quedaron callados ante las palabras de su maestro, pues era algo bastante ominoso y preocupante, no hicieron mucho más que mirarse mutuamente entre ellos.
Vigilante: – Por eso es momento de que empecemos con técnicas más avanzadas. Esto es mucho más acelerado de lo que debería pero dada las condiciones no tienen mucha opción que adaptarse rápidamente. Entonces, vamos a comenzar.
Durante varias horas el Vigilante les hablo de cómo desarrollar y controlar mejor sus poderes para saber adaptarse a la ejecución de nuevos hechizos, conjuros y técnicas antiguas que los Caballeros Místicos habían usado en sus épocas, la teoría era extensa y un poco confusa para alguien que apenas empieza a conocer las bases de la magia. Con la guía del Vigilante los muchachos eventualmente comenzarán una nueva serie de entrenamientos que los llevara a sus límites durante los próximos días…
…
Los ecos de gritos de dolor y suplicas que antes había invadido el ambiente del laboratorio del Dr. Steinman habían cesado, ya no quedaban mas sujetos para hacer experimentos con mana por lo que el doctor tuvo que trabajar en la forma de obtener resultados satisfactorios para cuando lleguen las muestras que necesitaba para trabajar. Cuando de pronto detecta un aviso proveniente de uno de sus radares que indicaban un incremento de señales electromagnéticas. Steinman la observa cuidadosamente, mientras teclea rápidamente en su computadora, luego de unos minutos de reflexión, activa su sistema de comunicación.
–¿Doctor Steinman que necesita?
dijo un soldado desde la radio.
Steinman: – Ya lo encontré, necesito a Durgan tengo una misión para él, que venga de inmediato.¬
– Si señor.
Cuando cortó la comunicación Steinman se reincorporó y continuó observando las señales provenientes…
Steinman: – Finalmente volvemos a tener rastro… esto será interesante….
se alejó lentamente de sus computadoras y se dirigió hacia fuera de la sala de investigación.
Steinman caminaba a paso relajado por los fríos pasillos del gran laboratorio, pasando de largo varias habitaciones en las que se realizaban experimentos, investigaciones, análisis de datos, y desarrollos de armas… Todos estos proyectos llevados a cabo por el equipo científico de I.N.E.X en los laboratorios ocultos. Steinman se dirigía hacia un ascensor que lo llevaría a los niveles inferiores de las instalaciones, los oscuros calabozos que yacían apartados del resto de las aéreas de trabajo… uno de los niveles con mayor seguridad en donde estaban la mayoría de las celdas vacías pues quienes habían sido tomados prisioneros por los escuadrones encubiertos ya habían sufrido un horroroso destino a manos de las despiadadas pruebas de inyección de mana y modificaciones genéticas llevadas a cabo por los científicos… todos excepto uno… que se encontraba en una habitación especial.
La sala en cuestión estaba altamente fortificada, la habitación era bastante amplia pero estaba casi vacía a excepción de la gran capsula que se encontraba contra la pared, era una capsula transparente de lo que parecía ser un vidrio especial muy resistente, estaba rodeada de grandes tubos metálicos que se conectaban a ella tanto por debajo como por arriba, y muchos cables que provenían de varios generadores eléctricos de alta tecnología que le brindaban energía.
Dentro de la capsula había una persona, un joven muchacho cuya piel de todo su cuerpo estaba corroída y agrietada, sus ojos no tenían pupilas y solo estaba sentado en el centro de la capsula con la mirada perdida y respirando agitadamente. Estaba vestido solo con una camisa abierta descubriendo su pecho, era blanca viaja sucia y con hoyos en todos lados, y un pantalón de tela liviana de color negro en iguales condiciones, y estaba descalzo. Todo su cuerpo estaba pálido y con cicatrices.
Cuando Steinman hablo con los guardias para que le permitieran el paso y se abrió la puerta, el muchacho alzó la cabeza repentinamente, y veía como el Doctor se aproximaba. Steinman se acercó a la capsula sellada, observando fijamente al chico con una mirada fría.
Steinman: – Por lo menos tú has logrado sobrevivir a los efectos secundarios… sin embargo la toxina no está teniendo el resultado que esperaba…
El muchacho se levantó inmediatamente luego de escucharlo hablar y corrió hacia el extremo de la capsula chocándose con el vidrio, su expresión era de ira y comenzó a gritar, sin embargo no podía escucharse por fuera de donde estaba atrapado. Steinman sin ningún tipo de reacción ante las acciones agresivas del sujeto continuó como si nada.
Steinman:– Aún falta ajustar algunas cosas… aunque no seas un experimento perfecto aún puedes ser de utilidad
El doctor se dirigió hacia uno de los generadores que estaban conectados a la capsula.
Steinman:–Y aprenderás a hacer lo que yo te comande…
Presionó un botón que inició una descarga eléctrica muy potente con la que electrocutó al chico… mientras este se retorcía de dolor, Steinman continuaba dirigiéndose a él
Steinman:–Es un buen indicativo que sigas siendo capaz de sobrevivir a esto… pronto ya tendré material suficiente para encontrar resultados más sustanciales… y con esto te volverás más poderoso, tan solo tendrás que esperar un poco más. Cada vez estoy más cerca de perfeccionarlo.
Cuando la descarga eléctrica termino… el muchacho quedo tumbado en el suelo abatido… pero respiraba aún… con su aliento agitado… ya no intentaba atacar al doctor, simplemente se reincorporó nuevamente y se calmó volviendo a su posición. Steinman por su parte se dio la media vuelta y se alejo de la capsula. Caminó lentamente hacia la puerta y se fue de la sala. Los guardias volvieron a sus puestos en lo que el doctor se iba del lugar. Steinman prosiguió con sus planes para el resto de sus proyectos.
Steinman: – Cada vez más cerca… Lo sé.
…
Finalmente llegado el día de la gran feria que se realizaría en el bosque mucha gente se juntó en la reserva ecológica de Monte Azul para disfrutar del evento. Cientos de personas recorrían cada rincón del vasto bosque, muchos de los caminos que se adentraban en el mismo estaban llenos de autos estacionados en los costados de cada calle pues el evento era gratuito y para todo el público. El bosque era un lugar muy grande, ocupaba casi un tercio de la ciudad entera tenía muchas calles que se adentraban y recorrían gran parte del mismo, dentro de él había algunos edificios muy separados entre sí, había un museo de ciencias naturales abierto para el público que se encontraba disfrutando de la feria, no muy lejos de ahí se encontraba el observatorio, también mas al fondo se encontraba un escenario con gradas construidas, pues de tanto en tanto había shows organizados que tenían lugar ahí, más lejos había zonas de juegos para niños dignas de todo parque. Ya llegando a las áreas más profundas del bosque, en donde ya no había tantos vestigios urbanos y estaban más alejados del alcance de la gente, se encontraba un lago muy amplio y calmado.
Melissa había llegado temprano, junto con su amiga Violetta. Ellas caminaban por la calle principal luego de haber pasado por el portón de la entrada que separaba al bosque del resto de la ciudad, Melissa caminaba a un ritmo que superaba al de su tímida compañera, a quien llevaba de la mano con la intención de que emulara el mismo entusiasmo. Sin embargo, Violetta aun se encontraba nerviosa, pues ella no es muy amante de los lugares en los que hay grandes multitudes, por su personalidad introvertida y su poco trato con otras personas por fuera del ámbito escolar, exceptuando a la amable Melissa quien ha sido la única amiga cercana que ha hecho y con la que ha salido por primera vez, pero que aun no lograba acostumbrarse a su compañía. Las chicas se habían quedado mirando los puestos cercanos a la entrada con la intención de esperar a que Alexis y sus amigos aparecieran pronto.
Violetta:— ¿M… Meli, estaremos aquí mucho tiempo? Es que… yo… no estoy segura de si yo les vaya a caer bien a tus amigos.
Melissa: —¡No te preocupes! Piensas demasiado, solo debes darte la oportunidad de conocerlos, ¿y qué mejor momento que este? Hoy nos divertiremos juntos, y estoy segura de que te gustará. Solo háblales de lo que te gusta hacer.
Violetta: — E… está bien.
Cuando en la entrada aparecieron Alexis junto con los muchachos, Melissa los vió a todos aproximándose a donde estaban, y le sugirió a su amiga que vaya con ella. Cuando se juntaron todos en el grupo, comenzaron a pasear por toda la feria, si bien tanto Skay como Marcos no tuvieron problemas relacionándose con Melissa, y Dani estaba más preocupado por las cosas que podría comer, Alexis aún estaba poco convencido de estar ahí, pero todos estuvieron juntos durante ese día hasta que cayó el atardecer, fue un día de relajo entre amigos en el que disfrutaron de música, actividades, juegos y risas acompañados por el amigable aire fresco de los arboles. Pues a fin de cuentas no estuvo tan mal. Incluso la el poco interés de Alexis comenzó ser menos evidente, y simplemente se dejo llevar por el disfrute de sus compañeros, ¿de todas formas que iba a ganar siendo un aguafiestas?, pero todavía lo dominaba cierto instinto que lo distanciaba de Melissa, pues luego de tantos años de su ausencia y su repentina aparición no lograba sentir esa conexión hacia ella como cuando eran niños.
Cuando todos se ubicaron en el césped para descansar luego de haber caminado tanto, como muchas otras personas que habían ido al evento. Violetta se había mantenido el mayor tiempo junto con Melissa pues aún no se sentía cómoda al lado de tantos chicos por lo que su amiga era su única zona de confort y su otra distracción era su laptop, mientras que Marcos, Dani, Y Skay charlaban y se contaban chistes entre ellos, Alexis se levantó y les dijo a todos que iría a caminar un poco mas por su cuenta. En lo que se alejo del grupo; Melissa solo vio como se alejaba y la sonrisa que mostraba ante todos, ocultaba un sentimiento de decepción al ver a Alex irse.
Luego de un tiempo, caminando perdido en sus reflexiones, en ese breve momento de soledad que necesitaba para sí mismo, fue al lago donde se quedó mirándolo, viendo como el suave sonido del agua acompañaba el silencio del bosque, alejado de toda la gente que aun disfrutaba de la feria. Un lugar que de gran familiaridad para Alex, que le traían recuerdos de su infancia llenos de nostalgia, y lo distantes que se sentían y lo poco que se parecen al presente.
Al escuchar pasos detrás de él Alexis suspiró y salió de sus pensamientos, y sin dejar de observar el lago, comenzó a hablar.
Alexis: — Sé que estas ahí Melissa, tu apestas cuando se trata de ser sigilosa.
Melissa: — ¡Oye! ¡Tampoco tienes que ser tan malo!
ella decía irritada.
Melissa:— Solo quería saber si estabas bien, es que… como te separaste de todos tan repentinamente…
Alexis: — Solo quería salir a caminar un poco, tomar aire fresco, ya sabes… ¿Espera, dejaste a tu amiga sola con los chicos?
Melissa: — Ehm… sí… no te preocupes ella estará bien.
Alexis: — ¿Segura? Esa chica no se despegaba de ti, y parecía tenernos fobia o algo así.
Melissa: — uh… jejeje, ella es así, no suele socializar mucho con la gente. Ella me recuerda un poco a ti… Cuando éramos
niños.
Alexis: — Por esto querías invitarme ¿verdad? Querías venir aquí.
Melissa: — Entonces, ¿lo recuerdas?
Alexis: — Bueno, sí…
Decía desviando la mirada hacia el suelo, si cara mostraba cierto grado de culpa — Claro que lo recuerdo. ¿Cómo iba a olvidarlo?
Melissa aun con sorpresa en sus ojos se quedo mirándolo fijamente mientras su mente se llenaba de recuerdos, al mismo tiempo que a Alex se le dificultaba poner en palabras sus pensamientos.
Alexis: — Aquí era donde solíamos venir a jugar cuando éramos niños, en ese tiempo no había tanta gente como ahora…
Tú me trajiste hasta aquí un día, dijiste que sería nuestro lugar secreto…
Ambos quedaron en silencio por unos minutos mientras el viento soplaba suavemente, el sol del atardecer bañaba las hojas de los arboles con los últimos rayos de su cálida luz antes de esconderse para dar paso al inicio del anochecer.
Melissa: — Alex… tú… ¿Tú aún estas enojado conmigo por lo que sucedió?
Alexis se quedó sin palabras por un momento ante la pregunta de Melissa quién había bajado la mirada con tristeza y vergüenza por lo que pudiera escuchar en respuesta. El viento del lago se intensificaba pero ninguno de los dos le prestó atención, era un momento tenso en el que parecía que el mundo se había detenido a su alrededor. Alexis tuvo que pensar su respuesta, y aun sin saber que decir comenzó a abrir la boca para hablarle.
Sin embargo antes de que él pudiese pronunciar palabra alguna, a sus espaldas estalló una fuerte luz del lago que se levanto agresivamente hacia el cielo, destruyendo por completo el puente que lo cruzaba, y genero una ráfaga de viento tan fuerte que los arboles no pudieron evitar sentir su furia y las aguas antes tranquilas ahora crearon una enorme salpicadura que se expandió a todos sus alrededores como lluvia. El impacto de la explosión saco a Alexis y a Melissa de su trance y el susto que les dio a ambos no se compararía a lo que estarían por descubrir.
Cuando Alexis se volteo y vió el rayo de luz proveniente del agua y lo siguió con la mirada hacia arriba, ahí estaba… La criatura con la que comenzó todo, el Magi que había desaparecido del túnel el día que los muchachos aprendieron de sus poderes y se enfrentaron a I.N.E.X por primera vez. La criatura brillaba intensamente, le habían crecido alas enormes de color bronce y sus ojos amarillos y su puntiaguda boca que parecía el pico de un ave eran casi aterradores. Ahí estaba volando sobre el bosque. De pronto emitió un grito monstruoso y estridente que se escuchó a kilómetros. Alexis y Melissa cubrieron sus oídos ante el horrible ruido.
Alexis: – ¡NO PUEDE SER!
Alex aún estaba atónito ante lo que estaba viendo, no lo podía creer. Y a Melissa la invadió el miedo y no podía siquiera hablar ante la vista de ese monstruo.
El magi inmediatamente voló a toda velocidad hacia ellos con la intención de atacar, en cuanto se dio cuenta de esto Alexis empujo a Melissa, quien aún seguía paralizada, fuera del camino e inmediatamente se tiró hacia el otro lado para esquivar la inminente envestida de la bestia voladora. En cuanto el magi los pasó siguió su curso hacia donde se encontraba la mayor cantidad de gente, destruyendo los arboles que se encontraban a su paso.
Alexis quien ahora se encontraba en un estado de urgencia absoluta no sabía cómo actuar, se levanto del piso y se dirigió a Melissa rápidamente y la ayudo a levantarse.
Alexis: — ¿Estás bien?
Melissa no hizo más que asentir con la cabeza, recuperándose del shock. Alexis miró hacia donde se dirigía el magi, sabiendo el peligro que representaba no pudo pensar en otra cosa que seguirlo.
Alexis: — Quédate aquí.
Inmediatamente salió corriendo tan rápido como pudo.
Melissa: — ¡Alex espera!
Alexis simplemente corrió, seguía el rastro de luz que había dejado la criatura en su vuelo, su mente llena de preocupación lo hacían moverse más y más rápido, a la distancia ya podía escuchar los gritos de terror de la gente y la destrucción que el magi estaba provocando (( MALDICION, MALDICION, MALDICION)) Era el único pensamiento que atravesaba su mente, y a la vez se preguntaba si los chicos lo habían visto, se preguntaba si estarían bien, y sobre todo… ¿cómo rayos iban a detenerlo?
Multitud de personas llenas de terror intentaban escapar de la furia del poderoso Magi que desataba su poder mágico sobre todo el lugar, la bestia disparaba rayos de luz dañinos que destruían las estructuras que se ubicaban en todo el bosque, atacaba a la gente con sus penetrantes garras dejándolos gravemente heridos, rugía furiosamente infundiendo aún más miedo, sus pasos eran tan fuertes que dañaban la tierra y dejaba agujeros, cada tanto pegaba fuertes saltos para acerarse rápidamente a grupos más concentrados de gente y golpearlos con sus alas. En medio de la conmoción, la destrucción y los gritos el magi fue sorprendido por el golpe de una bola de fuego, y lo empujo levemente para que inmediatamente después sea alcanzado por un rayo eléctrico. Dani y Marcos habían interceptado al monstruo impulsados por la desesperación del momento, su respiración era agitada y miraban a la bestia fijamente, con incredulidad, con cuidado y con miedo a lo que podría ser capaz, pero manteniéndose firmes y con la intención de prepare para un enfrentamiento. Luego de ser golpeada la criatura concentro su mirada en los chicos, sus brillantes ojos amarillos estaban llenos de ira, y comenzó a emitir una serie de rugidos incomprensibles pero que poco a poco parecían tomar forma de palabras.
Magi: — MMMRRRAA…. MA…. RRRRMA…. MMAAAAAAA…. GGIAAAAA…. MAAAAAGIAAAA.
Marcos: — ¡¿Puede hablar?!
Dani: — ¡Cuidado!
El Magi se dirigía hacia ellos rápidamente, pero los muchachos usaron sus hechizos para golpearlo una vez más, tan pronto como pronunciaron las palabras “Bola de fuego” y “Trueno” lanzaron sus proyectiles mágicos a la criatura nuevamente y esta al recibir el impacto se enfureció aun más, por lo que se impulso con sus alas y voló hacia los chicos a gran velocidad y los envistió con una fuerza increíble que los tiró a ambos, no sin antes empujarlos por los aires varios metros. El golpe los dejó aturdidos y retorciéndose de dolor, les costó volver a ponerse de pie.
Marcos: — Aaagh… es muy fuerte… me dejó sin aire.
Alexis: — ¡Marcos, Dani!
Alexis finalmente llego hasta donde yacían sus amigos, estaba acelerado y la preocupación ante la situación no abandonaba su cara. Ayudó a los muchachos a reincorporarse luego del poderoso ataque del Magi.
Alexis: — ¡¿Se encuentran bien?! ¡¿Dónde está Skay y la amiga de Melissa?!
Dani: — Skay intento alejarla lo más posible junto con otro grupo de gente para que no corran peligro y que volvería.
Alexis: — Ese es el Magi que encontramos en el túnel ¿Cómo demonios llego hasta aquí?
La poderosa criatura levanto vuelo una vez más y su boca comenzó a disparar poderosas ráfagas de luz que impactaban y destruían todo aquello con lo que chocaban, muchas de ellas iban dirigidas en dirección hacia los chicos. Ellos inmediatamente se dispersaron intentando evitar los disparos, no había duda de que esos ataques se parecían mucho al hechizo Blaze de Skay, pero estos eran múltiples veces más fuertes y hasta letales. Las calles, las ramas de los arboles, los postes de luz, todo aquello que estuviera al alcance del poder del Magi era reventado en pedazos, dejando grandes agujeros en el asfalto, árboles caídos, escombros de edificios; la destrucción era inmensurable.
¡Blaze!
Se escucho el eco de la voz de Skay, tan pronto como los muchachos miraron hacia arriba, el magi estaba siendo atacado por el rayo de energía de Skay; en cuanto el ser se percató de su nuevo atacante volvió a lanzarse en picado hacia el suelo. Alexis, Marcos y Dani corrieron en dirección hacia donde se dirigía para ayudar a su amigo antes de que la bestia lo atacara, sin embargo los disparos seguían llegando y golpeándolo continuamente, causando que su caída en picada se entorpeciera y obligando al magi a desviarse.
En cuanto los muchachos llegaron hasta una zona central y abierta del bosque, en la cual había una gran fuente de agua en el centro de una rotonda rodeada por una calle redondeada y varios caminos acompañados por los altísimos arboles que proveían su sombra a todo el lugar, donde estaba Skay, vieron como la luz de sus hechizos brillaban en ambas de sus manos y continuaba disparando sus proyectiles de energía sin parar alternándose entre cada una, continuamente apuntando hacia la criatura; que finalmente aterrizo en el suelo nuevamente. Los chicos se sorprendieron al ver la gran habilidad de Skay con su poder, pues ahora era capaz de utilizar sus disparos Blaze en cadena logrando darle muchos golpes al magi. Sin embargo, aún no era suficiente para detenerlo; tan pronto tuvo la oportunidad el magi disparo su poderoso as de energía desde su boca, que se dirigió a toda velocidad hacia su nuevo atacante.
Skay: — ¡Escudo!
El joven inmediatamente extendió sus dos manos frente a él y creó una barrera de luz tan rápido como pudo para amortiguar el inminente ataque de la bestia. En cuanto el imponente disparo impactó contra el escudo mágico de Skay, si bien logro bloquearlo, la fuerza de la colisión era tan inmensa que todo su cuerpo se vio arrastrado por el empujón lo llevó varios metros hacia atrás; hasta un punto en el que no podía mantenerse sobre sus pies, perdiendo su equilibrio y cayendo de espaldas al piso bruscamente.
Esto dejo a Skay completamente abierto, el magi aún lleno de ira inmediatamente aprovechó la oportunidad para atacar nuevamente, esta vez tomando vuelo para realizar su ya característica envestida. Mientras iba a gran velocidad para chocarse contra él, poco antes de poder alcanzarlo un fuerte empujón inesperado lo envió hacia la fuente de agua, la cual se desplomó en pedazos al ser golpeada con el cuerpo entero de la bestia. Había sido gracias al hechizo de Alex al usar su poder para salvar a su amigo actuando instintivamente.
Todos fueron junto a Skay para socorrerlo; todos estaban dominados por el nerviosismo de la amenaza a la que se enfrentaban, todo empezó tan repentinamente, ninguno estaba preparado… No había muchas opciones.
Alexis: — Esto es… demasiado, ¡Tiene que haber una forma de calmarlo!
Marcos— No parece tener ganas de hablar Alex.
Alexis: — ¡Pero no podemos detenerlo es muy peligroso!
Dani: — Bien, ¡lo único que nos queda es atacar con todo! A lo mejor podremos superar su fuerza.
Skay: — No me agrada del todo la idea, pero no nos queda otra.
Alexis: — Esta bien… por lo menos debemos evitar que ataque a mas civiles.
Skay : — ¡De acuerdo prepárense! ¡Vamos a luchar!
El Magi luego de su último golpe se reincorporó nuevamente y quedo frente a frente con los muchachos, quienes se pusieron en posición alineándose uno al lado del otro, mirando todos fijamente a su atacante. Los cuatro prepararon sus hechizos en sus manos, intentando concentrar la mayor cantidad de mana para un ataque más potente, totalmente enfocados en su blanco sus respiraciones eran profundas y sus manos brillaban con sus respectivos poderes esperando ser disparados. Todos estaban inmóviles, esperando la oportunidad adecuada para atacar, mientras que la criatura aún con intenciones de pelear se preparaba para desencadenar su furia otra vez.
Repentinamente, volvió a emitir un rugido y extendió sus garras mientras que los ojos le brillaban. En el segundo que esto sucedió los chicos inmediatamente intentaron abalanzarse todos juntos contra su oponente mientras gritaban sus respectivos conjuros para atacar… Pero el poder del Magi fue liberado, creando una onda de luz que se expandió con gran velocidad, como una explosión que impactó y daño los alrededores, el suelo, la fuente, los arboles, el asfalto…. Todos se resquebrajaron, fueron empujados, cayeron y hasta fueron destrozados… y los chicos fueron golpeados fuerte mente por la onda expansiva de poder que los expulsó agresivamente con una potencia increíble, haciendo que sus cuerpos rebotaran en el piso se desplomaran y hasta se arrastraran varios metros lejos de donde habían estado parados…
La onda de luz fue tan poderosa y lo suficientemente grande como para que pudiera ser vista de lejos, lo cual llamo la atención de mucha gente que había huido de la escena de la destrucción, lo cual no fue pasada por alto por Melissa, quién aún no sabía qué hacer y estaba muerta de miedo y preocupación, sin saber que había sucedido… ni si sus amigos estarían bien. Y luego de lo que vio no tuvo otro pensamiento más que ir a buscar a los demás, era lo menos que podía hacer ante tal situación.
Luego de haber sido heridos severamente los muchachos tenían muchas dificultades para tratar de levantarse, tenían varios moretones, sus caras estaban sucias, sus ropas rotas, y a penas pudiendo respirar, e invadidos por dolores insoportables. Mientras se arrastraban e intentaban procesar lo que les había sucedido y recuperar el sentido de ubicación, pues hasta la vista se les había nublado y los oídos zumbaban, Marcos con al extender su brazo logro tocar algo que se encontraba en el suelo.
Marcos: — Uuuuugh… esta es… ¿mi mochila?
Cuando todos por fin comenzaban a recuperar sus sentidos, se dieron cuenta de que estaban en el lugar donde se habían estacionado a descansar luego de la feria, ahí se encontraban sus pertenencias que luego de la conmoción habían dejado atrás.
Skay: — ¡Son nuestras cosas!
Alexis: — ¿Nuestras…? ¡Eso es! …Aack… ¡Mi mochila! ¡El Cubo! ... Necesitamos la ayuda del Vigilante, debemos usar el cubo para ir a la grieta.
Dani: — ¿Y dejar al Magi aquí destruyéndolo todo? Tenemos que vencer…
Alexis: — ¡Es demasiado fuerte para nosotros! ¡No podemos hacer nada contra él!
Skay: — ¡Oh no!
Skay vio como el Magi estaba en el aire, sobrevolando justo encima de ellos, y aun tenía sus fuerzas y por lo visto, todas las intenciones de seguir peleando. Los ojos de los muchachos se encontraron con él una vez más al momento que estaba tomando impulso para rematarlos con otra envestida. Alexis y sus amigos sintieron que estaban acabados, fue como si sus corazones dejaran de latir al momento que se preparaban para el impacto definitivo. El Magi rugió furiosamente desde lo alto inició su ataque a toda velocidad…
Responder
Agradezcan a Dios por mi ¡Andros Fucking Navi!