PELEAS DE INSECTOS
Preferí no mirar ya que si esa cosa me impactara terminaría muerta en el acto, pero al notar que tardaba demasiado los abrí lentamente al ver que estaba como detenido aunque intentara moverse.
Me di cuenta que en la parte de atrás de su cuerpo estaba cubierto de telaraña y que la otra hermana estaba tirando del insecto.
Como pude me levante y me moví para alejarme del insecto gigante en eso este miro hacia atrás y empezó a moverse con fuerza mientras que la pobre criatura aguantaba lo que podía hasta que tiro de ella haciéndola caer al suelo.
─ Nooo!...─ exclame inconscientemente pero el insecto ni siquiera me presto atención este arranco violentamente hacia la pobre chica.
Cuando ya estaba a escasos metros este se tambaleo retrocediendo pocos pasos, mire hacia donde había sido el impacto y pude ver a la pequeña que le plantaba cara y estaba gruñéndole como si le estuviera diciendo algo.
El insecto empezó de nuevo a gruñir en una conversación en que no entendía nada pero al parecer estaban emparentados de alguna forma o eso pensé.
Después de unos segundos de gruñidos y chaqueteos extraños este movió sus pinzas hacia la otra chica y el tomo entre sus pinzas elevándola en el aire y apretando con fuerza.
La chica empezó a chillar con fuerza mientras este apretaba aunque la pequeña no hacia nada parecía que le había dicho algo el escarabajo.
─ Haz algo es tu hermana…ayúdala!…─ exclame con fuerza viendo que la pequeña ni siquiera se movía parecía que solamente estaba mirándola, pero en eso giro la cabeza y me miro ladeando la cabeza como si estuviera intentando entenderme de alguna forma.
─ Joder!...no pienso dejarla que muera…─ dije sacando valor de donde podía mientras miraba por la casa para ver si encontraba algo para lanzarle.
Encontré por el suelo varias latas y vasos tirados y sin pensármelo dos veces empecé a lanzarle cosas, este aguanto por unos segundos pero después empezó a retroceder mientras seguía lanzadote lo que encontraba.
─ No la vas a matar…suéltala bicho!...─ exclame mientras seguía lanzándole lo que encontraba en un momento dado este aflojo su presa sobre la chica que cayo al suelo enseguida se acerco su hermana para ayudarla, pero podía ver de reojo como se me quedaba mirando que estaba peleando contra el.
El insecto gruño y sin pensárselo mucho arranco de nuevo contra mi, intente apartarme que por suerte pude tirándome hacia un lado pero me quede a escasos pasos del bicho que con un movimiento de su cabeza logro impactarme con uno de sus cuernos lanzándome por el aire y estrellándome contra una pared.
Note como mi cuerpo impactaba contra esta, mis huesos me dolían horriblemente pero como pude intente levantarme a duras penas mientras veía como este volvía a arrancar para impactar de nuevo.
Mi cuerpo no respondía me dolía por todas partes y me era imposible moverme para poder esquivarlo el impacto había sido demasiado.
Pensé que moriría pero enseguida la pequeña se lanzo contra el insecto chocando contra este, el insecto gruño por el impacto tambaleándose y frenando de golpe.
Aunque la enana no se detuvo siguió impactando una y otra vez contra su cuerpo haciendo que no pudiera moverse mientras este gruñía con fuerza por cada golpe.
─ Llévalo hacia la puerta…─ comente pensando que me entendería de alguna forma pero esta solamente me miro con expresión confusa a la vez que abría la puerta para sacarlo.
En cuanto lo hice la pequeña lo entendió enseguida se acerco a este para levantarlo pero el insecto reacciono para golpear a la pequeña pero enseguida su hermana lanzo una telaraña enrollando las patas y haciéndole caer.
La pequeña con todas sus fuerzas empiezo a levantarle podía ver el esfuerzo que tenia que hacer para poder levantarle pero en cuanto lo hizo dijo su palabra clave.
─ Piedra…─ dijo la pequeña y pudo lanzarlo pro la puerta hacia el exterior, a caer le bicho hizo un gran estruendo, los coches empezaron a sonar las sirenas aunque me extrañaba que no se hubieran despertado con el jaleo que habíamos echo en casa.
El escarabajo empezó a moverse violentamente para liberarse de las telarañas aunque le costo lo hizo mientras se quedaba mirando hacia todas partes confuso y empezó a moverse rápidamente hasta que finalmente desapareció en la oscuridad.
─ Menuda familia…tenéis…─ dije mientras cerraba la puerta y caía al suelo sentándome apoyada en la pared, me dolían las costillas y las piernas por el impacto que había recibido.
Mientras que la pequeña se acerco a mirarme extrañada junto con su hermana que enseguida se sentó a mi lado y empezó a pasar su cara por mi brazo, aquello hizo que me diera un escalofrió que me recorrió el cuerpo aunque entendía que me estaba dando las gracias por haberla salvado.
─ De nada…y tu es mejor que la protejas…─ dije aunque me extrañaba puesto que antes la había protegido de la linterna pero con este bicho fue como si le hubiera dicho algo para que no interviniera pudiera ser que vinieran a por ella, aunque ahora mismo estaba segura que vendrían por las dos.
─ Tengo que descansar algo…por que me tocara limpiar…─ dije mientras miraba el desastre que había en la cocina.
Mientras permanecía algo consciente podía escuchar a los vecinos que salían de casa a protestar apagando las alarmas de los coches.
Por suerte ninguno de ellos llego a tocar en mi puerta así que poco a poco se me fueron cerrando los ojos hasta que me quedé dormida quizás por el cansancio que tenia quizás por el golpe que me hizo perder la consciencia.
Para cuando abrí los ojos sentí que todavía estaban a mi lado tumbadas y durmiendo, enseguida vino a mi mente que tenia que ir a trabajar.
─ Mierda!...seguro que llego tarde…─ exclame y enseguida me tape la boca intentando hacer que no se despertaran levantándome despacio.
En cuanto ya estaba de pie salí corriendo hacia el piso de arriba para mirar el reloj pero en cuanto llegue sonó la alarma.
─ Joder, joder…no llego…─ dije mientras me apresuraba para sacar la ropa de la oficina e ir directamente hacia la ducha.
Abrí el grifo y me metí rápidamente sintiendo como el agua fría recorría mi piel mientras lo maldecía todo por lo que había pasado.
En cuanto me hube duchado y con el cuerpo completamente destemplado, me apresure para vestirme y nada mas bajar y mirar la cocina se me vino el mundo abajo estaba casi completamente destrozada.
Mire hacia la puerta y al parecer no estaban ninguna de las dos seguramente se habrían metido en el sótano de nuevo sobre todo la que tenia la piel blanca y le hacia daño la luz.
─ Tengo que ponerles nombre…─ dije mientras miraba hacia todas partes para ver si podía hacerme un café y una tostada al menos.
Empecé a revisar los cajones y por suerte la tostadora había sobrevivido junto al pan de molde al menos podía hacerme una tostada y tenia algo de café.
Lo tome y me fui hacia le salón para comerlo y rápidamente tomar el bolso y salir a trabajar aunque algo me decía que no debía de irme puesto que podían hacer cualquier cosa.
─ Esperemos que no pase nada mas…─ dije mientras miraba la cocina por ultima vez pensando en el trabajo que tendría después, al salir de casa note el frío de la mañana y como el sol ya había salido, pude ver que había una depresión en el terreno donde la pequeña había lanzado al escarabajo.
Al caminar hacia la parada del autobús pude ver que a la calle se acercaban varios camiones de obras del gobierno.
─ Esperemos que puedan repararlo…─ dije mientras veían como llegaban los camiones y empezaban a bajar los obreros acordonando la zona.
Seguí caminando notando el frío de la mañana, escuchando el trafico que cada vez se hacia mas denso junto con la gente que iba a sus trabajos.
Al llegar a la parada me quede mirando el reloj ya llegaba cinco minutos tarde, mientras miraba hacia la carretera esperando que viniese el autobús la impaciencia crecía.
Tenía la mente liada por lo que había pasado anoche y lo que estarían haciendo al estar solas.
─ Venga…venga…que llego tarde…─ dije mientras miraba con impaciencia hacia la carretera pero no veía el autobús por ninguna parte.
Después de unos minutos por fin llego subí rápidamente y me senté la fondo esperando que no me dieran la bronca por llegar la primera vez tarde y esperaba que fuera la ultima.
Por suerte no pillamos muchos semáforos en rojo y el autobús no se tuvo que detener en muchas paradas al llegar a la parada bajo y empecé a andar rápidamente para entrar en la oficina el guardia que lo conocía desde hace tiempo me movió la cabeza negando haciéndome saber que llegaba tarde.
─ He tenido algunos problemas…─ dije mientras sacaba la tarjeta para pasarla por le identificador.
─ Mejor date prisa, por que el director esta que trina…─ dijo el guardia de seguridad mientras me avisaba como estaba el jefe.
Subí en el ascensor y al llegar a mi planta entre rápidamente hacia mi cubicuelo podía escuchar el murmullo de siempre y la gente como tecleaba en sus equipos y el típico olor a café.
─ Joder que stress…─ dije mientras me preparaba para empezar el trabajo en eso paso el correo interno soltando algunas cartas.
Después de eso paso mi superior que decididamente no le tenía mucha simpatía aunque en verdad era un cabrón.
─ Vaya la primera vez que llegas tarde…sabes no me gustaría tener que hacerte un informe de evaluación…así que ponte las pilas que hoy tienes trabajo…─ dijo mientras un compañero me soltaba varias carpetas encima del escritorio.
─ Genial…lo siento señor…─ dije mientras bajaba la cabeza y veía de reojo el trabajo que tenia.
Así que viendo lo que tenia acumulado empecé atrabajar poco a poco fue pasando el tiempo esta vez ni siquiera fui a desayunar ni tomarme un descanso tenia que terminar cuanto antes y salir de allí.
Cuando iba por la mitad empecé a sentir como algo vibraba bajo mis pies pensé que seria algún camión o algo parecido.
Aunque poco a poco el edificio empezó a temblar y las alarmas se dispararon la gente comenzó a meterse bajo las mesas.
─ No es posible…─ dije mientras me escondía bajo la mesa y notaba como todo temblaba podía ver como caía polvo del techo y las cosas se caían de las mesas.
Así estuvo unos segundos hasta que por fin se detuvo, poco a poco empezamos a salir de debajo de las mesas mirando hacia todas partes confusos por lo que había pasado.
─ ¿Esta todo el mundo bien…?...─ pregunto el supervisor mientras miraba hacia todos los que estábamos allí, por suerte no teníamos ninguna persona herida.
Me senté y volví de nuevo al trabajo pero apenas había empezado hubo un corte de electricidad haciendo que los ordenadores se apagaran.
─ Estupendo que mas puede pasar…─ dije mientras pulsaba varias veces le teclado pero sin ningún resultado.
─ ¿El tuyo funciona…?...─ me pregunto un compañero mientras los demás miraban sus ordenadores pero no había ninguno que funcionara.
─ No, nada parece que se ha ido la luz…─ respondía mientras miraba como los demás trabajadores se levantaban mirando hacia todas partes y preguntándose unos a otros.
En unos minutos pude ver como el guardia de seguridad se acercaba al supervisor y empezaban a hablar entre ellos.
─ Bueno al parecer se ha ido la luz en todo el edificio es mejor que vuelvan a casas hasta nuevo aviso…─ dijo el supervisor al menos me había librado del trabajo por poco.
─ ¿Pero que ha pasado…?...─ pregunto uno de los trabajadores con cierta confusión en su voz.
─ Al parecer el terremoto ha afectado…al sistema eléctrico están en ello pero me han dicho que hasta dentro de dos días no podrán de nuevo restablecerlo…o en cuanto se pueda se les avisara por e-mail…─ respondió el supervisor aquello fue un alivio por los menos nos librábamos del trabajo aunque ese terremoto había algo que me daba mala espina.
Tome el bolso y abandone el edificio pero por las escaleras bajando todo lo rápido que podía junto con los demás trabajadores mientras hablaban entre ellos sobre lo que había pasado.
Pero cuando ya estábamos a la mitad pude notar algo raro en el ambiente como una opresión y enseguida el edificio volvió a estremecerse esta vez no parecía un terremoto era como si estuvieran golpeándolo una y otra vez por un lado.
─ ¿Pero que coño…?...Esto ya no es un terremoto…─ pregunte mientras notaba los empujones contra el edificio aquello era rarísimo pero no me iba a quedar para descubrir que es lo que estaba pasando….
FIN DEL CAPITULO 4
Preferí no mirar ya que si esa cosa me impactara terminaría muerta en el acto, pero al notar que tardaba demasiado los abrí lentamente al ver que estaba como detenido aunque intentara moverse.
Me di cuenta que en la parte de atrás de su cuerpo estaba cubierto de telaraña y que la otra hermana estaba tirando del insecto.
Como pude me levante y me moví para alejarme del insecto gigante en eso este miro hacia atrás y empezó a moverse con fuerza mientras que la pobre criatura aguantaba lo que podía hasta que tiro de ella haciéndola caer al suelo.
─ Nooo!...─ exclame inconscientemente pero el insecto ni siquiera me presto atención este arranco violentamente hacia la pobre chica.
Cuando ya estaba a escasos metros este se tambaleo retrocediendo pocos pasos, mire hacia donde había sido el impacto y pude ver a la pequeña que le plantaba cara y estaba gruñéndole como si le estuviera diciendo algo.
El insecto empezó de nuevo a gruñir en una conversación en que no entendía nada pero al parecer estaban emparentados de alguna forma o eso pensé.
Después de unos segundos de gruñidos y chaqueteos extraños este movió sus pinzas hacia la otra chica y el tomo entre sus pinzas elevándola en el aire y apretando con fuerza.
La chica empezó a chillar con fuerza mientras este apretaba aunque la pequeña no hacia nada parecía que le había dicho algo el escarabajo.
─ Haz algo es tu hermana…ayúdala!…─ exclame con fuerza viendo que la pequeña ni siquiera se movía parecía que solamente estaba mirándola, pero en eso giro la cabeza y me miro ladeando la cabeza como si estuviera intentando entenderme de alguna forma.
─ Joder!...no pienso dejarla que muera…─ dije sacando valor de donde podía mientras miraba por la casa para ver si encontraba algo para lanzarle.
Encontré por el suelo varias latas y vasos tirados y sin pensármelo dos veces empecé a lanzarle cosas, este aguanto por unos segundos pero después empezó a retroceder mientras seguía lanzadote lo que encontraba.
─ No la vas a matar…suéltala bicho!...─ exclame mientras seguía lanzándole lo que encontraba en un momento dado este aflojo su presa sobre la chica que cayo al suelo enseguida se acerco su hermana para ayudarla, pero podía ver de reojo como se me quedaba mirando que estaba peleando contra el.
El insecto gruño y sin pensárselo mucho arranco de nuevo contra mi, intente apartarme que por suerte pude tirándome hacia un lado pero me quede a escasos pasos del bicho que con un movimiento de su cabeza logro impactarme con uno de sus cuernos lanzándome por el aire y estrellándome contra una pared.
Note como mi cuerpo impactaba contra esta, mis huesos me dolían horriblemente pero como pude intente levantarme a duras penas mientras veía como este volvía a arrancar para impactar de nuevo.
Mi cuerpo no respondía me dolía por todas partes y me era imposible moverme para poder esquivarlo el impacto había sido demasiado.
Pensé que moriría pero enseguida la pequeña se lanzo contra el insecto chocando contra este, el insecto gruño por el impacto tambaleándose y frenando de golpe.
Aunque la enana no se detuvo siguió impactando una y otra vez contra su cuerpo haciendo que no pudiera moverse mientras este gruñía con fuerza por cada golpe.
─ Llévalo hacia la puerta…─ comente pensando que me entendería de alguna forma pero esta solamente me miro con expresión confusa a la vez que abría la puerta para sacarlo.
En cuanto lo hice la pequeña lo entendió enseguida se acerco a este para levantarlo pero el insecto reacciono para golpear a la pequeña pero enseguida su hermana lanzo una telaraña enrollando las patas y haciéndole caer.
La pequeña con todas sus fuerzas empiezo a levantarle podía ver el esfuerzo que tenia que hacer para poder levantarle pero en cuanto lo hizo dijo su palabra clave.
─ Piedra…─ dijo la pequeña y pudo lanzarlo pro la puerta hacia el exterior, a caer le bicho hizo un gran estruendo, los coches empezaron a sonar las sirenas aunque me extrañaba que no se hubieran despertado con el jaleo que habíamos echo en casa.
El escarabajo empezó a moverse violentamente para liberarse de las telarañas aunque le costo lo hizo mientras se quedaba mirando hacia todas partes confuso y empezó a moverse rápidamente hasta que finalmente desapareció en la oscuridad.
─ Menuda familia…tenéis…─ dije mientras cerraba la puerta y caía al suelo sentándome apoyada en la pared, me dolían las costillas y las piernas por el impacto que había recibido.
Mientras que la pequeña se acerco a mirarme extrañada junto con su hermana que enseguida se sentó a mi lado y empezó a pasar su cara por mi brazo, aquello hizo que me diera un escalofrió que me recorrió el cuerpo aunque entendía que me estaba dando las gracias por haberla salvado.
─ De nada…y tu es mejor que la protejas…─ dije aunque me extrañaba puesto que antes la había protegido de la linterna pero con este bicho fue como si le hubiera dicho algo para que no interviniera pudiera ser que vinieran a por ella, aunque ahora mismo estaba segura que vendrían por las dos.
─ Tengo que descansar algo…por que me tocara limpiar…─ dije mientras miraba el desastre que había en la cocina.
Mientras permanecía algo consciente podía escuchar a los vecinos que salían de casa a protestar apagando las alarmas de los coches.
Por suerte ninguno de ellos llego a tocar en mi puerta así que poco a poco se me fueron cerrando los ojos hasta que me quedé dormida quizás por el cansancio que tenia quizás por el golpe que me hizo perder la consciencia.
Para cuando abrí los ojos sentí que todavía estaban a mi lado tumbadas y durmiendo, enseguida vino a mi mente que tenia que ir a trabajar.
─ Mierda!...seguro que llego tarde…─ exclame y enseguida me tape la boca intentando hacer que no se despertaran levantándome despacio.
En cuanto ya estaba de pie salí corriendo hacia el piso de arriba para mirar el reloj pero en cuanto llegue sonó la alarma.
─ Joder, joder…no llego…─ dije mientras me apresuraba para sacar la ropa de la oficina e ir directamente hacia la ducha.
Abrí el grifo y me metí rápidamente sintiendo como el agua fría recorría mi piel mientras lo maldecía todo por lo que había pasado.
En cuanto me hube duchado y con el cuerpo completamente destemplado, me apresure para vestirme y nada mas bajar y mirar la cocina se me vino el mundo abajo estaba casi completamente destrozada.
Mire hacia la puerta y al parecer no estaban ninguna de las dos seguramente se habrían metido en el sótano de nuevo sobre todo la que tenia la piel blanca y le hacia daño la luz.
─ Tengo que ponerles nombre…─ dije mientras miraba hacia todas partes para ver si podía hacerme un café y una tostada al menos.
Empecé a revisar los cajones y por suerte la tostadora había sobrevivido junto al pan de molde al menos podía hacerme una tostada y tenia algo de café.
Lo tome y me fui hacia le salón para comerlo y rápidamente tomar el bolso y salir a trabajar aunque algo me decía que no debía de irme puesto que podían hacer cualquier cosa.
─ Esperemos que no pase nada mas…─ dije mientras miraba la cocina por ultima vez pensando en el trabajo que tendría después, al salir de casa note el frío de la mañana y como el sol ya había salido, pude ver que había una depresión en el terreno donde la pequeña había lanzado al escarabajo.
Al caminar hacia la parada del autobús pude ver que a la calle se acercaban varios camiones de obras del gobierno.
─ Esperemos que puedan repararlo…─ dije mientras veían como llegaban los camiones y empezaban a bajar los obreros acordonando la zona.
Seguí caminando notando el frío de la mañana, escuchando el trafico que cada vez se hacia mas denso junto con la gente que iba a sus trabajos.
Al llegar a la parada me quede mirando el reloj ya llegaba cinco minutos tarde, mientras miraba hacia la carretera esperando que viniese el autobús la impaciencia crecía.
Tenía la mente liada por lo que había pasado anoche y lo que estarían haciendo al estar solas.
─ Venga…venga…que llego tarde…─ dije mientras miraba con impaciencia hacia la carretera pero no veía el autobús por ninguna parte.
Después de unos minutos por fin llego subí rápidamente y me senté la fondo esperando que no me dieran la bronca por llegar la primera vez tarde y esperaba que fuera la ultima.
Por suerte no pillamos muchos semáforos en rojo y el autobús no se tuvo que detener en muchas paradas al llegar a la parada bajo y empecé a andar rápidamente para entrar en la oficina el guardia que lo conocía desde hace tiempo me movió la cabeza negando haciéndome saber que llegaba tarde.
─ He tenido algunos problemas…─ dije mientras sacaba la tarjeta para pasarla por le identificador.
─ Mejor date prisa, por que el director esta que trina…─ dijo el guardia de seguridad mientras me avisaba como estaba el jefe.
Subí en el ascensor y al llegar a mi planta entre rápidamente hacia mi cubicuelo podía escuchar el murmullo de siempre y la gente como tecleaba en sus equipos y el típico olor a café.
─ Joder que stress…─ dije mientras me preparaba para empezar el trabajo en eso paso el correo interno soltando algunas cartas.
Después de eso paso mi superior que decididamente no le tenía mucha simpatía aunque en verdad era un cabrón.
─ Vaya la primera vez que llegas tarde…sabes no me gustaría tener que hacerte un informe de evaluación…así que ponte las pilas que hoy tienes trabajo…─ dijo mientras un compañero me soltaba varias carpetas encima del escritorio.
─ Genial…lo siento señor…─ dije mientras bajaba la cabeza y veía de reojo el trabajo que tenia.
Así que viendo lo que tenia acumulado empecé atrabajar poco a poco fue pasando el tiempo esta vez ni siquiera fui a desayunar ni tomarme un descanso tenia que terminar cuanto antes y salir de allí.
Cuando iba por la mitad empecé a sentir como algo vibraba bajo mis pies pensé que seria algún camión o algo parecido.
Aunque poco a poco el edificio empezó a temblar y las alarmas se dispararon la gente comenzó a meterse bajo las mesas.
─ No es posible…─ dije mientras me escondía bajo la mesa y notaba como todo temblaba podía ver como caía polvo del techo y las cosas se caían de las mesas.
Así estuvo unos segundos hasta que por fin se detuvo, poco a poco empezamos a salir de debajo de las mesas mirando hacia todas partes confusos por lo que había pasado.
─ ¿Esta todo el mundo bien…?...─ pregunto el supervisor mientras miraba hacia todos los que estábamos allí, por suerte no teníamos ninguna persona herida.
Me senté y volví de nuevo al trabajo pero apenas había empezado hubo un corte de electricidad haciendo que los ordenadores se apagaran.
─ Estupendo que mas puede pasar…─ dije mientras pulsaba varias veces le teclado pero sin ningún resultado.
─ ¿El tuyo funciona…?...─ me pregunto un compañero mientras los demás miraban sus ordenadores pero no había ninguno que funcionara.
─ No, nada parece que se ha ido la luz…─ respondía mientras miraba como los demás trabajadores se levantaban mirando hacia todas partes y preguntándose unos a otros.
En unos minutos pude ver como el guardia de seguridad se acercaba al supervisor y empezaban a hablar entre ellos.
─ Bueno al parecer se ha ido la luz en todo el edificio es mejor que vuelvan a casas hasta nuevo aviso…─ dijo el supervisor al menos me había librado del trabajo por poco.
─ ¿Pero que ha pasado…?...─ pregunto uno de los trabajadores con cierta confusión en su voz.
─ Al parecer el terremoto ha afectado…al sistema eléctrico están en ello pero me han dicho que hasta dentro de dos días no podrán de nuevo restablecerlo…o en cuanto se pueda se les avisara por e-mail…─ respondió el supervisor aquello fue un alivio por los menos nos librábamos del trabajo aunque ese terremoto había algo que me daba mala espina.
Tome el bolso y abandone el edificio pero por las escaleras bajando todo lo rápido que podía junto con los demás trabajadores mientras hablaban entre ellos sobre lo que había pasado.
Pero cuando ya estábamos a la mitad pude notar algo raro en el ambiente como una opresión y enseguida el edificio volvió a estremecerse esta vez no parecía un terremoto era como si estuvieran golpeándolo una y otra vez por un lado.
─ ¿Pero que coño…?...Esto ya no es un terremoto…─ pregunte mientras notaba los empujones contra el edificio aquello era rarísimo pero no me iba a quedar para descubrir que es lo que estaba pasando….
FIN DEL CAPITULO 4
P.D: Bueno dejo el siguiente capitulo espero que os guste a todos y muchas gracias

Responder