@Ari-Gator:
A ver, lo primero:
wakaru - entender
wakarimasen - no entiendo (formal)
wakaranai - no entiendo (informal)
wakarimashita - entendí / entendido
wakarimasen ka? - ¿No lo entiendes?
Para hablar del verbo "entender" también puedes referirte con "rikai suru", que es un verbo compuesto, formado por un sustantivo y un verbo irregular. "Rikai" significa "entendimiento" o "comprensión", mientras que "suru" hace referencia a "hacer".
Ahora, yendo a lo de "no lo sé", parte del verbo "saber" que se dice de dos formas: "shitteru" y "shiru".
Shitteru = saber
Shittemasen = no lo sé (formal)
shittenai = no lo sé (informal)
Shitteta = lo sabía
Shittemasen ka? = ¿No lo sabes?
Shiru = saber
Shirimasen = no lo sé (formal)
Shiranai = no lo sé (informal)
Shirimashita = no lo sabía (formal)
Shitta = no lo sabía (informal)
Shirimasen ka? = ¿No lo sabes?
Bueno, evidentemente, la conjugación de todos los verbos tienen muchas formas de pasado, futuro, gerundio, vocativos y cosas así... Pero te contesto directamente a lo que preguntas y no te hago más lío.
Espero haber resultado de ayuda.
De momento tenemos abandonada un poquito la academia, pero tendrá una reapertura oficial en cuanto acabe el curso, a mediados de junio. Mientras tanto, no me puedo hacer mucho cargo y prefiero dejarlo hasta estar al cien por cien.
Con Angelivi, os traeremos novedades, que ya lo hemos venido hablando estos días.
A ver, lo primero:
wakaru - entender
wakarimasen - no entiendo (formal)
wakaranai - no entiendo (informal)
wakarimashita - entendí / entendido
wakarimasen ka? - ¿No lo entiendes?
Para hablar del verbo "entender" también puedes referirte con "rikai suru", que es un verbo compuesto, formado por un sustantivo y un verbo irregular. "Rikai" significa "entendimiento" o "comprensión", mientras que "suru" hace referencia a "hacer".
Ahora, yendo a lo de "no lo sé", parte del verbo "saber" que se dice de dos formas: "shitteru" y "shiru".
Shitteru = saber
Shittemasen = no lo sé (formal)
shittenai = no lo sé (informal)
Shitteta = lo sabía
Shittemasen ka? = ¿No lo sabes?
Shiru = saber
Shirimasen = no lo sé (formal)
Shiranai = no lo sé (informal)
Shirimashita = no lo sabía (formal)
Shitta = no lo sabía (informal)
Shirimasen ka? = ¿No lo sabes?
Bueno, evidentemente, la conjugación de todos los verbos tienen muchas formas de pasado, futuro, gerundio, vocativos y cosas así... Pero te contesto directamente a lo que preguntas y no te hago más lío.
Espero haber resultado de ayuda.
De momento tenemos abandonada un poquito la academia, pero tendrá una reapertura oficial en cuanto acabe el curso, a mediados de junio. Mientras tanto, no me puedo hacer mucho cargo y prefiero dejarlo hasta estar al cien por cien.
Con Angelivi, os traeremos novedades, que ya lo hemos venido hablando estos días.
Responder