Con los OPs:
- Love Hina. Fue una de las primeras series que ví, después me entero que me chuté todo un harem donde el clásico prota "ñoño" enamora a las chicas de la residencia/posada xD , por lo que la historia es más simplona a más no poder, sin embargo, la comedia es efectiva. Además de su tema musical gracias a la participación de una de las seiyuus/cantantes más queridas: Hayashibara Megumi, que lo convirtió muy popular en sus tiempos, y que hasta la fecha recordamos.
Con los EDs:
Antes de mi voto, comentaré sobre algunos endings que valen la pena mencionar:
La balada del ending "CAPO", me transmiten emociones. Muy bonita y melódica.
Con el ED de la serie "Subete" me parece ingeniosa la animación, como que es hipnótica y/o hechizante, con ésas líneas de trazos formando múltiples esquemas cuadrangulares y simulando como si estuviera transportándote al interior de la tecnología, las proyecciones de las tomas continuas + el atractivo panorama cromático que te ofrece, y que supongo contiene también detalles simbólicos como el ejemplo final de mostrar el rostro dígital de la chica (ya que no ví la serie) hace en conjunto un interesante trabajo visual, y la canción que tiene un aire como a la música 8-bites mezclada entre ritmos poperos y rockeros, lo hace acertada para acompañarla.
Me recordó también un poco al ending del anime "The Tatami Galaxy":
Que es fantástico, pero al menos con la de "Subete" su ritmo es mucho más dinámico en ambos aspectos tanto en la animación como en la música.
Con el ending de "Nichijou" es simplemente de ensueño xD. Tanto la animación como su música contiene las cualidades de ser tierna, melodiosa, colorida, con unos personajes que a simple vista proyectan carisma y alegría que por ende te contagia o al menos te generan una sonrisa. Además de la narrativa que en sí es un cuento para darte las buenas noches.
Y mi voto va para:
- The Melancholy of Haruhi Suzimiya. Una de las precursoras y si no al menos las que en su tiempo "revivieron" el fervor por bailar e imitar las coreografías de su animación y tema musical. ¿Cuántos fans en ése tiempo no fueron contagiados por el "Hare Hare Yukai"?, bailando ya sea en expos/convenciones, en sus casas, en escuelas, en parques, étc étc. Al igual que manejaron parodias con otros personajes de animes, YT es testigo de esos acontecimientos xD.
Además de mencionar que fue el primer éxito de la Idol Seiyu Aya Hirano y que la catapultó inmediatamente a la fama y popularidad en la industria (y sí, después los mismos fans la lincharían (por sus escándalos sexuales) xD).
Un clásico que hay que admitir y sin duda hasta la fecha, pocos EDs bajo ése concepto han causado mucha popularidad a nivel internacionalmente.
Saludos.