Dos cosas geniales tiene este episodio:
1) Goku cada día parece más listo, a puntito estuvo de tirar a Jiren al vacío! Buena jugarreta de Son Goku del que vimos dos nuevas técnicas: el Kienzan séxtuplo (aprendido de Krillin) y las "minas claymore" que va dejando esparcidas.
2) y esto es lo que hace realmente bestia a este capítulo: La nueva transformación de Vegeta, que ya ha sido bautizada por la comunidad como "Ultra Blue"/ " Blue Migatte no Gokui" o "Royal Blue".
Como se puede ver en sus pupilas, parece tal cual la doctrina egoísta versión súper saiyan Blue. Esta teoría tiene sentido si tenemos en cuenta que Goku y Vegeta, incapaces de colaborar jamás, consiguen atacar a Jiren con una coordinación perfecta casi sin pensar.
Sin embargo el pelo parece más rígido y de una tonalidad distinta de azul, que recuerda al ssj 2. Es por eso que algunos aventuran que se trata de un ssj Blue 2 de manual.
Vegeta dijo que rompería sus límites " a su manera". Su fuerza nace del orgullo, por eso es lógico que su transformación luzca diferente a la de Goku. Se activa al ser fostiado por Jiren hasta dejarlo casi muerto, ya que como sabemos la raza saiyan aumenta su poder cada vez que es llevada a estados extremos de derrota.
En cuanto a poderes, habrá que estar atentos a próximos episodios.