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¿Qué NO hacer en un anime? 20 8 8123

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#1
31 Oct 18
Pues veamos. Hay ciertos tópicos y cosas que se repiten y repiten en los animes y que NO están bien. Que aburren, que cansan, y que por más que la historia sea buena y sigas viendo y disfrutando, te chirrían y si se acumulan demasiados te pueden hasta arruinar la experiencia.

Vamos a ponernos haters y hablar de ellos. Y bueno, hay dos muy obvios de los cuales ya se ha hablado hasta el hartazgo, que soy el fanservice a saco y el relleno. Así que esos dos por cancerígenos que sean los dejamos afuerita.


Bien, vamos:

1. Triángulo amoroso: De verdad, de verdad, ¿no se os ocurre una mejor manera de hacer evolucionar a los personajes que con un triángulo amoroso? Osea, tío, en serio, ¡Innovad cojones! . Son cosas tan típicas y tóxicas y arg... Y encima el personaje se suele quedar con la opción más tóxica y horrible. Hay pocos casos en que los triángulos amorosos no sobren y no sean una razón fútil para poner a la pareja en las cuerdas. Y tampoco sirve porque en las obras románticas todos sabemos quienes van a quedar juntos desde el principio, desde que ves el puñetero opening. Luego en los shoujos pasa que la prota se hace amiga de la tía que le estuvo jodiendo desde el principio y es como "noooo, mándala a la mierda por los dioses".

Esto nos lleva al punto 2 y 3.

2. Perdonar a los Bullyes: Hay algún caso en que vale, está bien implementado (Koe no Katachi) pero es porque realmente ves una evolución interna del personaje y las pasa putas para purgarse de sus tonterías. Pero en general es esta secuencia: 1. Le hacemos bulling -  2. El/la prota hace algo genial - 3.Nos arrepentimos - 4. Nos perdona -  5. Pasamos a ser sus amigos. ¡NO!. Lod bullyes son mierda que merece morir y no hay que perdonarlos a no ser que pasen por un proceso psicológico tremebundo que les haga ver a dios (?). Esto es extensivo a cosas como el maltrato familiar. Un tipo de mierda le arruina la vida a sus hijos y mujer (o una mujer de mierda, hay de ambos casos) y de repente todos se entienden se abrazan felices, se perdonan y son la happy family. ¡NO! Juro que si Todoroki perdona a Endeavor mando a Boku no Hero a la mierda. No se, esto pasa mucho en el anime... Y no. No. No acepto estas redenciones mágicas de gente de mierda. Si alguien va a dejar de ser un pedazo de basura humana véndemelo bien y hazme un desarrollo creíble. Y a ver una cosa es reconciliarse con un padre muy duro y estricto, frío o que no te dejaba estudiar lo que querías porque le daba miedo por ti, o yo que sé, cosas que etán mal y eso, pero que sean "normales", y otra es perdonar a un puñetero psicópata que te pegaba, que mató a gente que querías, que destrozó a tu madre...etc. Creo que captáis la diferencia. No es que para eso que Zuko perdone al Señor del Fuego porque... Solo le quemó la cara y desterró con una misión imposible, y seguro que en el fondo es un padre amoroso.

3. Toooodo lo que tiene pene se enamora de la Prota: A ver. Que no. Que no es creíble. Sobretodo si me estás diciendo que la prota es una chica común y corriente. Y si, puede ser muy buena y mona y tener cualidades geniales, de hecho aprecio que haya protagonistas así... Pero es que no es realista que cada maldito hombre que conoce se enamore de ella. De verdad. No lo hagáis. Puede que no lo creaís, pero las mujeres y los hombres podemos ser amigos, eh. Esto es una pena porque llega a pasar en obras que, salvo por este detalle, pueden ser muy buenas... Y la verdad es que esa dinámica es muy pesada de leer y mucho menos interesante que ver al personaje protagonista construír relaciones sanas a su alrededor y amistades profundas. Esto pasa especialmente en los shoujos de fantasía y me molesta y apena enormemente. A parte puede caer en su versión más horrible que coloco como un bonus. De verdad, estaría bien que si haces a una protagonista no la estén intentando violar y secuestrar a cada secuencia.  Está mal, es feo y meh. Y nada que puedas decir sobre que es para hablar de la violencia sexual tienen sentido si encima lo combinas con el punto anterior y terminan perdonando al abusador. Juro que no hay nada que me de más coraje que esto último.


Y lo dejo hasta aquí. ¿Se os ocurren más? ¿Cuáles? Vamos, caed en el haterismo conmigo <3
#2
31 Oct 18
Voy a ser muy resumida:

El primero me molesta y se hace pesado. Aparte, es extensible a todo el material audivisual y a la literatura.

El segundo, lo comparto en cierta manera, pero en parte no. A mí sí me gustan los perdones. Es cierto que la mayoría de las veces no lo saben reflejar bien y parece que surjan de la nada. Pero aun así, me gusta pensar que se puede perdonar y que el personaje verdaderamente se arrepiente.
Porfa, @Mandrake, nombremos a Ishihara sin dar detalles para no spoilear (?).

Y el tercer caso lo mismo que el primero. Es extensible y muy pesado. Y me has hecho pensar en lo que hablamos siempre de Shigatsu wa kimi no uso.

Viva las amistades entre hombres y mujeres.

A mí realmente no me suele molestar ningún estereotipo (o no me lo he planteado en profundidad) en historias. Quizás me molesta más a nivel de personajes, que existen personajes masculinos que para ser graciosos tengan que verse como travestis o drag queens me parece de terror. O que dichos personajes sean expuestos como homosexuales, porque ahí encima estás lanzando un prejuicio. No se me viene ninguno así en concreto a la cabeza que sea de lo más patético porque generalmente estos personajes los borro de mi cabeza. Pero uno que se me quedó muy grabado es Alaindelon de Beelzebub. Que sí, que es una parodia de Freddie Mercury, todo lo que quieras, pero es HORRIBLE. No es gracioso, da puta pena. Luego tiene una mujer y tiene una hija adolescente, pero le gusta el adolescente de turno al que persigue como un acosador a pesar de que el chaval le huye y no quiere saber nada de él. De estos personajes hay muchos. Y no, no son graciosos, por favor.
Es que por culpa de eso, cuando veo personajes buenísimos como Hana de la película Tokyo Godfathers mi primera reacción es el rechazo. Y creo que fue a ti, de hecho, que te dije que pfff... No me acababa de gustar. Pero el personaje es buenísimo.
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#3
31 Oct 18
A mi me gustan los perdones. Pero hay puntos en que se pasan un huevo. Y como dije, hay una diferencia entre una persona que al principio era borde contigo y luego se calma a alguien, que no se, te rompe la ropa, te pega, destruye tus cuadernos, etc, etc, etc. Creo que en esos casos se tiene que hacer muy bien, muy muy muy bien, para que funcione, y son contados con los dedos de una sola mano los casos en que no se hace terriblemente mal. Cuando es extensible a los casos de violencia intrafamiliar o abusos sexuales es que ya me da asco como se suele llevar. Creo que el problema es que en general estos casos se resuelven sin que haya una "justicia poética" de por medio. Algo que haga decir, si, vale, este personaje ha de verdad aprendido su lección. Por ejemplo, en Avatar hay un personaje que empieza siendo muy cabrón, pero su arco de redención (a parte de ser muy largo y desarrollado) está muy bien llegado, y cuando llega el momento del perdón a los otros personajes les cuesta, tienen que hacer un esfuerzo real para quererle y perdonarle. Shiro sigue pensando que el personaje es tonto (?) y si, es tonto, pero le perdonas junto con los personajes y dices "vale, es tonto pero...". Pero no suele ser el caso, normalmente es una cosa que se resuelve en un solo capítulo y una vez se "perdona" ese asunto queda ahí, nadie se acuerda de el ni se vuelve a tocar... Y no. Me parece importante entender y tratar correctamente los arcos de redención porque creo que es hay que aprender que cada acción tiene sus consecuencias y que la gente no es incondicional, ni siquiera las más buenas personas lo son. Eso (?)

Con lo de los travestis, creo que es un tema de saber diferenciar sobre si el personaje está hecho para que te rías de el, o si es gracioso porque forma parte de su personalidad, que tiene mucho más fondo. La verdad yo aprecio mucho la idea festiva del tema travesti/dragqueen, ese me voy a cagar en toda la gente estúpida de este mundo y voy a tomar mi papel marginal con humor y sensualidad. Cuando se hace bien y ese es el sentido del personaje, me resultan sumamente entrañables y carismáticos, como Hana en Tokyo Godfathers que es sin duda mi personaje preferido de la película. La línea es sumamente delgada y la diferencia está en matices, pero así como odio a los personajes que son dragqueen/gays hiperafeminados porque son el peluquero/estilista y están ahí para retratar un estereotipo ridículo, aprecio mucho y me parecen muy necesarios personajes como Hana en Tokyo Godfathers ... Porque existe gente como ella y es sumamente válido que se los refleje con toda su profundidad. De hecho una de las cosas especiales para mi de esa película es que coge gente tan marginal e ignorada como los indigentes y les da una cara y los muestra pues, como personas. No son chistes, si no gente con todo lo que implica. Eso (?) Lamentablemente son más los casos donde los ponen para reírse de ellos que aquellos en los que los muestran de forma correcta.

Estereotipos de personajes molestos hay muchos xD Podemos tirarnos una hora hablando de ellos.
[Imagen: BUYLAx7.png] 


Seamos realistas, pidamos lo imposible.

[Imagen: latest?cb=20090515211153]
#4
31 Oct 18
Sí, o sea, entiendo el punto que comentas del perdón. Y ya te digo, en parte lo comparto. Pero soy de las que piensan que en esta vida todo se puede perdonar. Poniéndome de ejemplo, yo he perdonado cosas que pocos perdonarían, incluso cuando ni siquiera me han pedido perdón (de hecho, que yo recuerde nunca lo han hecho). Puede que peque de tonta, o tal vez, como digo yo, soy demasiado indulgente y pretendo que todo el mundo haga lo mismo.
Que es verdad, que la mayoría de historias están muy mal llevadas, no sé si por incapacidad de los autores o por las prisas o estructuras de la industria (tipo: tienes tantos capis disponibles para hacer y si te entretienes mucho en esto del perdón, pues se te va toda la historia a la mierda). Que es muy importante desarrollar ese arco de redención, estoy de acuerdísimo. Sería lo ideal en todo caso, de hecho. Pero entiendo que si no es el tema principal no quieran dedicarle tanto tiempo (lo entiendo, aunque no lo comparta). Entonces, pues te lo ponen de manera implícita, o hacen como que ha pasado un tiempo y te tienes que imaginar tú todo ese proceso de darse cuenta... O incluso, es cierto, hay veces que esos arrepentimientos surgen al momento y son tan sinceros como otros que toman mucho más. Me refiero a la vida real. Gente que te hace mucho daño durante un tiempo, un día te calientas, le metes un rollo de turno y se dan cuenta del error. Pero también es verdad que esos casos son los mínimos y que en el mundo anime los exponen como si fueran lo normal. Aparte, como bien dices tú, no en todos los casos un perdón así es válido.

Vaya rollo para acabar diciéndote que en verdad tienes razón XD.

Y claro, yo hablaba de esos personajes que los hacen para ser graciosos, pero luego ni puñetera gracia. No es el caso de Hana, en su caso se nota que es un personaje serio que porta un mensaje para el espectador. Pero es eso, que por culpa de los otros, a mí al pronto me generó rechazo y me parecía un plomo de personaje. Pero como bien dices, es necesario.
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#5
31 Oct 18
La primera es una COMPLETA Y REVERENDA MIERDA QUE TRAE EL CANCER!!!

La segunda la odio... Aunque... Yo era un Bully.... uhmmm... De hecho, sí me molestaría que me perdonen... Aunque creo que me identifico más como pandillero, pero esos son tiempos pasado

Y la tercera me vale XD
No he experimentado tener que ver un triangulo amoroso y que me cague el anime.

Yo por mi parte odio cuando...
-Protagonistas reciben PowerUps de la nada
-Protagonistas solo pueden evolucionar con la muerte de un ser querido
-Siempre se queda con la más obvia del jodido Harem


La última me caga... Para que se siguen molestando las otras si está tan putamente claro?
Chinguen su madre
"En un mundo donde las palabras no significan nada, y todos piden por acciones, mi persona ha decidido serle inútil a un mundo donde los hechos no suelen ser mejores que las ideas"
 
-Orgulloso miembro del Club Gensokyo-
[Imagen: ALvcZe5.png]
[Imagen: MSNo4mH.png]
#6
31 Oct 18
^
Bueno, si hablamos los harems son un cancer asqueroso y sexista que debería deaparecer sobre la faz de la tierra (?) Y incluso si me dices "nooo, pero este es profundo" PUES ENTONCES NO NECESITA SER UN PUTO HAREM.  ejem ejem, y que quede completamente claro que pieso lo mismo de los harenes inversos.

Y bueno, sobre esto:
 
(31 Oct 18)Fpt_leyenda escribió: -Protagonistas solo pueden evolucionar con la muerte de un ser querido

 

También me da mucha rabia. Es que muestran como que la única forma de madurar es através del sufrimiento... Y nop. Osea, genial si pues sobreponerte a las cosas malas y sacar algo bueno de eso, pero una cosa es contar una historia de superación y otra muy diferente es una en que la muerte o las cosas malas parecen casi necesarias para que el personaje se despierte.

A mi me gusta que cuando muere un personaje se muestre lo absurda, dolorosa e innecesaria que es la muerte, y que es un vacío que nunca se llega a llenar del todo. Que se note esa ausencia y como todo sería mejor sin esa muerte, por más que luego los personajes vivos lo puedan superar. El mejor ejemplo que se me ocurre de esto es la película Wolf Children.
[Imagen: BUYLAx7.png] 


Seamos realistas, pidamos lo imposible.

[Imagen: latest?cb=20090515211153]
#7
31 Oct 18
En cuanto a los shonen:

- siempre huérfano
- siempre comen ostias y se levantan una y otra vez (el enemigo “como puedes moverte! Es imposible!” )Lo que nos lleva al siguiente punto..
-...”tengo que proteger a mis amigos/el planeta/la piba” “necesito mas poder para proteger a aquellos que me importan”
- el eterno lamento “fui debil y no pude protegerlos”, que va seguido de un entrenamiento intensivo. VALE YA CON LA PROTECCION, CONTRATA UN PROSEGUR O ALGO
- rompiendo sus propios límites de manera infinita.
- Maniqueísmo puro: El villano nunca es intrínsecamente malvado. Arrastra traumas de su infancia o pasado. Motivación de sus abyectos fines.
- Meta o sueño del protagonista muy marcada: voy a ser el rey mago, el hokage, el rey de los piratas. Esa meta acaba abandonada por otra: proteger a todos.
- Comer como un puto animal. Todos los protagonistas devoran como cerdos, lo cual me pareció leer se debe a una campaña contra la malnutrición infantil en Japón y animar a los crios a ponerse como el tenazas.
[Imagen: SR7oOSm.png].      [Imagen: xgjQZ27.png]     

[Imagen: n15_Gilthunder.png]
           Arigato FaruNya!
#8
31 Oct 18
(31 Oct 18)Gintoki escribió: Maniqueísmo puro: El villano nunca es intrínsecamente malvado. Arrastra traumas de su infancia o pasado. Motivación de sus abyectos fines.

En realidad prefiero estos villanos con trasfondos a las pateticas mierdas de Dragon Ball de "Quiero demostrar que soy el más poderoso del universo" y aghhh, maldito asco...
Aunque que siempre tengan un trauma si me jode.
Por favor, hay villanos como Dio, Kumagawa y mi husbando, Zamasu <3
Esos no se hicieron villanos, NACIERON PARA SER VILLANOS!!!
"En un mundo donde las palabras no significan nada, y todos piden por acciones, mi persona ha decidido serle inútil a un mundo donde los hechos no suelen ser mejores que las ideas"
 
-Orgulloso miembro del Club Gensokyo-
[Imagen: ALvcZe5.png]
[Imagen: MSNo4mH.png]
#9
31 Oct 18
Yo igual prefiero que los villanos tengan un transfondo. Que simpre sea un trauma puede ser cansino... Pero prefiero que no sean "malos porque si", de hecho los malos porque sí tienen que estar mubien hechos para que no sean una broma xD

En general, en mi opinión, los mejores villanos son aquellos que, trauma o no, tienen una piscología bien definida, y a parte, que participan de una visión ideológica. El mejor ejemplo que se me ocurre de esto es Meruem de Hunter x Hunter
[Imagen: BUYLAx7.png] 


Seamos realistas, pidamos lo imposible.

[Imagen: latest?cb=20090515211153]
#10
31 Oct 18
LOS TSUNDERES .STOP TSUNDERES. DA IGUAL SI EL PERSONAJE ES HOMBRE O MUJER. HACEN DAÑO EMOCIONAL.

CUANDO ESTÁN DECIDIDOS A COMUNICAR SENTIMIENTOS/DECIR ALGO IMPORTANTE / COMUNICAR ALGO TRASCENDENTAL PARA LA TRAMA Y DECIDEN EN EL ULTIMO SEGUNDO NO HACERLO SIN RAZÓN APARENTE. STOP PERSONAJES COBARDES.
[Imagen: tLl7Has.png]
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