@
Irogenia
Obviamente es un anuncio comercial, el fin del mismo es que la población consuma un “producto” en este caso lotería, y es lógico y completamente lícito recurrir a los elementos más “emotivos” y tópicos de la navidad.
Es como si intentamos analizar las campañas publicitarias de la DGT, analizando si mostrando imágenes de accidentes reales el mensaje calará aún más hondo en el espectador.
El mensaje que se quiere transmitir debe ser lo más sencillo e intrínsecamente complejo en su síntesis, alude al apartado más humano, más cercano a lo que nosotros entendemos por cotidianidad, algo en lo que nos podemos ver reflejados o bien podemos tener conocimiento sobre situaciones similares, así es como se vende un producto, adaptando “el producto” a una realidad cotidiana y creando una falsa sensación de necesidad.
Ahora bien, desde el punto de vista del “comercial” en cuanto a su elaboración, es el spot mejor elaborado hasta el momento en cuanto a la campaña de venta de lotería nacional de navidad se refiere.