¡Bueeeeenas! nuevamente, paso por acá para traerles un cóctel insignia de los grandes clásicos de la coctelería mundial... se dice que nació en 1874 en la ciudad de Nueva York, fruto de una broma... yendo a un bar a preguntar por un tal "Tom Collins", diciendo que este sujeto iba hablando mal de de quién respondiera a la interrogante. Dos años más tarde un nuevo cóctel, casualmente llamado Tom Collins fue agregado all "The Bartender's Guide", escrito por el legendario barman Jerry Thomas. Una gran historia, para un clásicazo de los bares.
"Tom Collins"
Ingredientes:
-Zumo/Jugo de Limón (3 a 5 cucharadas)
-Almíbar Syrup o Almíbar Simple (2 a 3 cucharadas)
-Gin (2 OZ)
-Soda/Agua con Gas (Para rellenar al final)
Preparación:
Empezaremos pondremos hielo hasta arriba a nuestro vaso Collins o de trago largo, luego agregaremos de 3 a 5 cucharadas de bar de Zumo/Jugo de Limón, si no tenemos una cucharilla de bar podemos utilizar una cuchara sopera... la cantidad de limón varía según el gusto de cada quién. Luego agregamos de 2 a 3 cucharadas de Almíbar Syrup, este se consigue fácilmente calentando agua hasta punto de hervor, y una vez hervida, agregar azúcar hasta que se disuelva y luego poner a la heladera, la cantidad de agua y azúcar depende de cuanto vayan a preparar... también recuerden que una vez frío, el almíbar estará más espeso. Una vez incorporado el Almíbar Syrup, agregar 2 onzas de Gin, y finalmente, completaremos nuestro cóctel con Soda (Agua con gas) y removeremos para mezclar todos los ingredientes.
Como Garnish (decoración) podemos utilizar pieles de cítricos como el limón, naranja... lima y etc. También podemos utilizar rodajas o gajos, así como también cerezas naturales o al marrasquino.
Ocasión/Estación para beberlo:
El Tom Collins es excelente para beber en estaciones o días calurosos... cóctel simple, refrescante y con clase. Preferencial para quienes vayan a pasar por un bar neoyorquino un día de verano, serán bebedores con clase y estilo... (?)
Responder