Cada año, más de cinco mil personas de todos los países se reúnen para dar comienzo a la Tough Guy (Chico Duro), esta carrera se conoce como la carrera más dura del mundo.
Actualmente, miles de mujeres y hombres se inscriben a la carrera de 12,9 kilómetros superando 75 obstáculos distintos y luchar durante cuatro horas contra el frío, el agua, el barro y el fuego.
Este año, se llevó a cabo en Pertron (Inglaterra) y atrae regularmente a más de cinco mil competidores de varios países del mundo.
Está considerada la carrera más dura del mundo y se está convirtiendo en un fenómeno a nivel mundial ya que abarca todo deporte de alto rendimiento.
En los 13 kilómetros, se tienen que superar hasta 30 obstáculos infernales. La organización de la carrera aclara que la inscripción a la misma, asume riesgos físicos de todo tipo: cortes, rozaduras, quemaduras, deshidratación, hipotermia, vértigo, claustrofobia, descargas eléctricas, esguinces, torceduras, dislocación de articulaciones o huesos rotos.
La carrera se adapta cada año, le añaden dificultad, buscan el límite de los participantes para que renuncien en las primeras pruebas.
Parece ser que no hay planes para crear franquicias fuera del Reino Unido pero sí existe la posibilidad que la prueba cree una competición similar para niños.
Asimismo, se pretende atraer a más mujeres, que actualmente representan sólo el 10% de los participantes. Según Billy Wilson, organizador de la carrera: “Las mujeres son mucho más capaces que los hombres: ellas sonríen todo el tiempo. Los hombres muestran el miedo en sus rostros, gritan, son cobardes, y auto compasivos. Las mujeres en cambio disfrutan".
Aún así, los participantes pagan por participar en la carrera, entre 80 y 1.100 euros, destinados a fines solidarios.
También se quiere que acudan más hombres que superen los 70 años y sacarlos de su rutina, dándoles así un remedio mucho más vigorizante que la viagra por la testorena o el botox para las mujeres.
<center>http://www.youtube.com/watch?v=NkZbLiz1Avw</center>
Este año ya ha cobrado la vida de 3 personas y miles de heridos. ¿Participarías?
Responder