Así de triste suena, según el blog VeoVerde hay tanta contaminación en Beijing (China) que se usan pantallas gigantes para ver el sol.
En Beijing, una campaña comercial china ha empezado a transmitir el amanecer a través de una pantalla porque la contaminación no deja ver el cielo. Han dispuesto de pantallas gigantes para que los ciudadanos pueden ver al Sol alzarse en el horizonte. La masa de porquería en el aire es tan densa que han tenido que recurrir a esto.Podría recitarles las cifras de polución en el aire chino. Podría decirles cuántos enfermos, cuántos muertos, cuántos efectos dañinos ha provocado la contaminación ambiental en Beijing. Pero con esta imagen, la explicación sobra.
Entre los mensajes que se han proyectado en las pantallas gigantes, se encuentra la frase "proteger el medio ambiente es responsabilidad de todos."
Es importante recalcar que las imágenes son totalmente reales. China está sufriendo cifras récords en contaminación ambiental y esta campaña lo ha aprovechado para hacer conciencia entre la gente. No deja de ser impactante el contraste entre un cielo libre de polución y la contaminación grave que se vive en dicho país.
Responder