Algunos lo conocereis, otros no.
Este es un fenómeno que ha ocurrido en la provincia de Jaén, España. Es considerado paranormal ya que lo que ocurre es que se da la pigmentación de rostros en el suelo de una casa. Esto comenzó a producirse en 1971.
La primera noticia sobre el fenómeno fue que una vecina vecina de Bélmez adviritió en el suelo mientras cocinaba una gran mancha con forma clara de rostro humano y salió a avisar a sus vecinas. Cinco días más tarde se raspó la supuesta cara y un albañil echó yeso sobre la misma. Sin embargo, la supuesta cara reapareció días más tarde. Era un rostro aparentemente de varón, con los ojos y la boca abiertos y unos largos trazos oscuros a modo de bigotes. En los días siguientes, nuevos rostros que se añadieron al inicial surgieron en el suelo de la cocina y el pasillo de la casa. Aparecían y desaparecían, se desplazaban o se transformaban en otros, en un continuo movimiento que podría haberse repetido en mayor o menor medida hasta hoy.
La dueña de la casa falleció en 2004. Tras su muerte, se investigó si habría más de esas pigmentaciones, que de acuerdo con la interpretación, se trataba de teleplastias (manifestaciones o residuos de ectoplasma). Así surgieron las nuevas caras de Bélmez. La forma de estas nuevas caras es más vaga, y su identificación como rostros humanos queda más supeditada a la interpretación que en los casos anteriores.
Algunos investigadores sostienen que el origen de las caras está ligado a un antiguo cementerio medieval árabe descubierto en el subsuelo de la cocina de la casa ya que en excavaciones que se hicieron con la aparición de las primeras caras se descubrieron huesos humanos.
¿Qué os parece este fenómeno?
Responder
#Amigos que, buscando una razón, preguntan a las estrellas con el corazón.#