Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Despedidas 19 8 6770

Participantes:
Creado por:
#1
28 Nov 14
Personalmente, tengo sentimientos encontrados cuando se trata de despedirme de algunas personas o algunos lugares. Llegado el momento, me da mucha nostalgia y yo odio sentir nostalgia; me da alegría porque significa que he terminado una etapa y que mi vida no está estancada, sino que sigue avanzando y eso es bueno; pero sin duda, lo que peor llevo, es despedirme de la gente que me ha calado muy hondo. Siempre que me queda poco para terminar un ciclo, me paso todo el año pensando a ratos en la despedida y me pongo mal. A veces, incluso, lloro sin poder evitarlo. Cuando llega el día, intento controlarme y a veces lo consigo, pero sé que la gente me nota que, simplemente, me estoy controlando. Lo paso mal ese día y al menos la semana que le sigue. Siempre pienso que no me voy a recuperar de esa pérdida pero, obviamente, la experiencia me dice que el tiempo lo cura todo y que dejaré de sentir dolor para pasar a sentir una nostalgia basada en recuerdos bonitos y en grandes alegrías si vuelvo a ver esas personas (Pues se sabe que si no es por muerte, las despedidas no son para siempre, si no que son gente que están ahí).

Antes de que se acerque la despedida, siempre sigo el mismo proceso: busco no encariñarme con nadie para no sufrir; me encariño sin darme cuenta, ya no hay vuelta atrás y decido vivir a tope cada momento con esa persona para disfrutar todo lo que pueda a su lado; llega un momento que me planteo cómo será despedirme de esas personas, entonces lo paso mal y decido que no quiero sentir afecto hacia ella(s), pero vuelvo a no poder evitarlo. Y luego pasa lo que pasa.

¿Qué es lo que pensáis o sentís vosotros con las despedidas? ¿Las lleváis tan mal como yo?
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#2
28 Nov 14
Depende de la situación, y de la persona/s que me tenga que despedir.

Soy de lágrima fácil... así que cualquier despedida que implique separarme de alguien a quien quiero, me pondrá mal una temporada hasta que se me pase, y lo más seguro que llore también unos días.

Sin embargo se fue gente de mi vida que fue en plan... ah sí? Quieres irte? Pues venga, cierra la puerta al salir y déjame en paz.

Salu2!
[Imagen: 2mfxlaf.png]
When someone is trying to bring you down, it already means that you are above them.
#3
28 Nov 14
Es que es muy relativo lo que quieres decir @Kinderlynch

A ver, antes que estar sufriendo y que te hagan daño, aunque duela, lo mejor es dejar a esa persona y seguir tu propio camino, da pena, pero hay que vivir en el presente e intentar ser lo más feliz posible, da igual que esa persona haya compartido buenos momentos contigo, puede que esos no se vuelvan a repetir nunca...

Pongo un ejemplo mío personal, yo tenía una persona que era mi mejor amiga, casi mi hermana, y encima era prima mía de sangre, esa persona la quería más que a mi propia vida y ella a mí, me decía cada momento que quería ser como yo y yo siempre intenté ser mejor persona para que a ella no sufriera e hiciera las cosas bien, nos divertíamos muchísimo, salíamos con la misma gente. Por cosas del destino, ella se echó un novio posesivo de la hostia, incluso llegó a tener rasgos de maltratador (no exagero eh), el tio era amigo mío también, pero la distanción de mí, hasta el punto, que no hablabamos más que para saludarnos (y eso viendonos todos los días), la cosa es que, a mis oídos llegó algo que él dijo (porque me lo contó él vaya), y yo, al ver que ella sufría tanto, se lo conté y rompí la relación que tanto daño le estaba haciendo, a pesar de eso las cosas nunca volvieron a como estaban, y luego hice algo, que estaba relacionado con mi felicidad, y ella se molestó tanto, que dejó de hablarme para siempre, después de eso hemos hablado veces esporádicas, a pesar de que me dijo que no sentía rencor hacia mí, nuestras conversaciones son frías, y es algo que siempre me dolió.

Con esto quiero decir, que las personas no se van para siempre, pero una vez, que cada uno hace su camino y te despides, ya no vuelve a ser nunca como antes, puedes hablar con esa persona de vez en cuando, pero no pasa de ahí, hay que mentalizarse de que, una despedida es en parte un "hasta siempre". Muchas personas pasan por tu vida, pero hay que saber avanzar y dejar eso atrás, por mucha pena que te dé, no será la primera persona que aparezca y con la que compartirás experiencias igual de bonitas, o más.
[Imagen: blindGambler_zps4039fe79.png~original]

[Imagen: mudkip_zpsa996bbe7.png]

#4
28 Nov 14 Kinderlynch
Te entiendo, @RSD, hay despedidas que es mejor hacerlas cuanto antes. Yo todavía recuerdo el día que me saqué la ESO. Lloré a moco tendido, no pensando "qué bien, ya me he sacado la ESO", no. Pensaba: "¡Por fin me largo de este infierno!", parecía que ese día no iba a llegar nunca. Y aún me viene la imagen a la cabeza de estar saliendo del colegio y encontrarme con cuatro compañeros de clase, frente a la puerta, haciendo cortes de manga.

Luego están las despedidas que a mí se me hacen indiferentes, no sé si a ti te pasa. Por ejemplo, sería el caso de la mayoría de despedidas por las que tendré que pasar este año: las de mis compañeras. Me caen todas muy bien, pero no he unido lo suficiente con ellas, así que diré adiós sin inmutarme demasiado. Además, si quisiera quedar con alguna, basta con hablarle por Facebook. Si, total, las dos compañeras que son amigas mías, están ahí. Puedo llamarlas cuando quiera y quedar con ellas también, como con las otras. Pues no me sabe nada mal, no.

En las despedidas escolares siempre lo paso peor por los profesores, que son los que serán difíciles de volver a ver y siempre he unido mucho más con ellos que con los alumnos (En esta etapa también me ha pasado, así que seguro que lloraré por ellos el día de la graduación). Pero la vida da muchas vueltas. Actualmente, una profesora mía de teatro es una buena amiga y no hace mucho quedamos para tomar algo. No veas lo que lloré mi último día en teatro, no te lo puedes ni imaginar... Y era por ella y aquí estamos. Si es que nunca se sabe.

En cuanto a perder amigos... Pues, lamentablemente, he perdido unos cuantos por el camino, así que ya no me afecta apenas. Sigo un poco marcada por la despedida de mis amigos de la infancia, pero porque fue una separación traumática que no queríamos ninguno de los tres. Fue sobre todo traumática para ellos. Después de eso, cualquier despedida de cualquier amigo, me resultaba más floja. Dolorosa también, pero no tanto. Y cuando pierdes a tantos y tantos te traicionan, al final te acostumbras y ni te duele.

Luego hay otras personas que no son ni amigos, ni familiares, pero que son especiales para uno. Despedirse de esas personas es lo más doloroso que yo puedo sentir, francamente. Pero en fin, espero que no me tenga que pasar nunca más.

Total, la vida sigue.

------------

@blindGambler, que hemos escrito a la vez, jajajaja.

A ver, sí, hay que saber decir adiós. También es cierto que nada será como antes aunque te vuelvas a ver con esas personas. Pero nunca sabes si van a mejor o a peor. Yo normalmente, cuando me encuentro con alguien, siento que la cosa avanza. Igual es un poco más frío o banal al principio, pero luego la cosa cambia y la relación mejora mucho. También puede pasar al contrario, como pasó con mis amigos de la infancia, que los volví a ver al cabo de muchos años y la relación está un poco rota. Bueno, uno de ellos ni me habla porque le sentó mal una cosa que le dije... Y como me tenía idealizada, pues para qué. Pero con el otro, poco a poco, yo creo que las cosas pueden ir mejorando. De hecho, hace tiempo le dije que es que me dolía volverlo a ver y que por eso no quería nunca verlo. Pero el otro día le estaba diciendo que quería verme con él pronto, cuando viniera.
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#5
28 Nov 14
Yo siempre busco no encariñarme con la gente, ya que me cuesta coger confianza con ellos. Pero eso sí una vez que coja confianza, me costará mucho despedirme :'( seremos como lapas (?) xDD
#6
28 Nov 14 Kinderlynch
Uh, @nerugrabi, bienvenida al club (?).
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#7
28 Nov 14
jajaja @Kinderlynch sí, supongo, aahaha
#8
28 Nov 14 thupekenia
Yo con las despedidas lo paso muy mal, sobre todo cuando tienes sentimientos muy fuertes por una persona o un cariño enorme que no se puede evitar ni controlar...
Lo bueno de las despedidas es que puedes volver a reencontrarte con esos seres queridos que has dejado ahí, como cuando vas de viaje y te tienes que marchar, sientes un vacío que te cuesta volver a llenar.. tanto que como tú dices, te pasas semanas pensando en la despedida y sin poder comer y dormir, al menos eso me pasó a mi, fue como si una parte de mi hubiera muerto...
Intento disfrutar al máximo de esa persona incluso sabiendo que tiene k haber una despedida tarde o temprano.
Creo que el intentar no encariñarte de una persona es algo que no se controla, algo innato del ser humano ya que si te sientes bien y feliz con esa persona es imposible no querer estar a su lado y no encariñarte pero bueno.. cada uno tiene sus métodos.
En mi opinión es mejor disfrutar del día a día con esa persona incluso sabiendo que hay una despedida, siempre hay que pensar después de eso en... voy a intentar volver a verles Gran sonrisa
Solo TU, Siempre TU [*30]

[Imagen: Gifs%20Animados%20Deporte%20(133).gif]
#9
28 Nov 14
Completamente de acuerdo contigo, @thupekenia Gran sonrisa.
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#10
28 Nov 14
Yo no entiendo muy bien a que te refieres con despedidas. Vivimos en una sociedad donde las distancias se han reducido gracias a las tecnologías, no sé, creo que si con alguien quieres seguir manteniendo contacto, lo vas a seguir manteniendo.

A ver, cuando iba a clase no había facebook, ni nada.
Antes cuando vivia en Barcelona, era llegar el Verano y sabias que no ibas a ver a tus compañeros hasta el curso que viene, si es que seguían en tu clase... Cuyo caso me ocurrió, pero a la inversa, me tuve que mudar de ciudad y mis padres, para evitar motines y no tener que aguantarme en casa, me lo dijeron el último día de clase de 4º de E.G.B... Así que ni tiempo me dio a despedirme, y con muchos ni pude... en 8º de E.G.B. ya en plena adolescencia, cuando empezaba a salir con los amigos de clase, cuando se empiezan a formar los grupetes, de un trimestre a otro, misma situación, mudanza a 400 km.
Esas dos situaciones, me han marcado muchísimo, porque es de mi época de cuando era feliz y de cuando vivia en mi tierra, pero claro ahi, no habia nada, el telefono y el correo y vale, un adios, significaba un hasta siempre.
Luego, de donde ya no me moveria, el acabar las clases en Verano era un dia más, porque por la tarde estaba otra vez con los de clase por ahi xD, así que ese concepto de despedidas hasta el año que viene en pueblos, no existe xD.
Después de Bachillerato, cuando estudie el FP, ya era otra mentalidad. Gente nueva, cada uno de su padre y de su madre, con sus grupos ya formados, vamos que de esa epoca, solo mantengo contacto con uno, porque es el unico con el que hice amistad, los demas, colegueo y tal, y cada uno por su lado.

Y ahora con el Facebook y tal, el contacto es imposible perderlo, y si realmente uno no quiere perder contacto siempre hay tiempo para quedar. En estos dias, los hasta siempre ya no existen, ahora solo existe el hasta luego.

A no ser que estemos hablando de despedidas del mundo terrenal... Que eso ya es otro tema.
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)