El gato robot Doraemon, como buen japonés y tokiota, se ha unido al comité organizador de Tokyo 2020 para promocionar la candidatura de la capital nipona para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. El popular y querido personaje creado por Fujiko F. Fujio representará desde ahora la candidatura tokiota, la cual se jugará ser sede olímpica el 7 de septiembre contra las ciudades de Estambul y Madrid.
El gato cósmico ha sido presentado como embajador especial de la candidatura en un acto presidido por Masato Mizuno, director ejecutivo de la candidatura tokiota y vicepresidente del Comité Olímpico Japonés (COJ). Mizuno destacó del carismático personaje su poderosa imagen de la capacidad de Japón para atraer e inspirar a los jóvenes de todo el mundo. "Doraemon encarna los valores fundamentales de los japoneses, como "el respeto o la amistad", comunes con el espíritu olímpico".
Dentro del discurso realizado por el vicepresidente del Comité Olimpico Japonés, se continuo alabando las cualidades del recién nombrado embajador de la candidatura: "Doraemon añade mayor credibilidad a nuestra promesa de llevar a cabo un evento dinámico que fortalecerá los valores olímpicos y animará a los más jóvenes a alcanzar sus sueños a través del deporte".
El entrañable personaje Fujiko F. Fujio lleva a sus espaldas un manga de 65 tomos y una longeva adaptación al anime con múltiples temporadas para televisión que acumulan más de 1800 episodios desde que en 1973 debutara en la pequeña pantalla nipona y un total de 34 largometrajes. Todo esto ha llevado a Doraemon a ser un icono del anime y de la cultura japonesa, tanto dentro de su país natal como fuera de sus fronteras.
Responder
Forever Love Live!... Forever μ’s