Muy buenas. Me resulta curioso que nadie haya hecho un tema así, por eso mismo lo hago yo (que ya tardaba). El tema es simple: una encuesta para saber qué tipo de serie (novela ligera, manga o anime no importa) os gusta más, si es el shonen o el seinen, o el ecchi, y es más me encantaría que defendierais vuestra elección/opinión, sin exaltarse porque tampoco es una guerra santa XD. Series concretas también serán apreciadas, por aquello de recomendar. Hala zagal@s, al lío.
Para mí: mí preferido es el seinen. Suele ser material para pensar, con una historia que deleita, con giros elaborados y detalles para que el que lee/vé se entere de todo. Es más, el seinen no se corta por matar a personajes secundarios o incluso principales en la trama, o por mostrar crudeza en las formas de matar y todo lo demás. El seinen me ha dado series como: 20th Century Boys, Shigurui, Cowboy Bebop (si, es un seinen), Variante y otras pocas más.
Cierto es que con los shonen disfruto (menos con lo que se han ido bastardeando demasiado en el tiempo), porque ¿quién no disfrutó viendo Tengen Toppa por ejemplo?, y Cardcaptor Sakura (shojo) me gustó, pero como el seinen para mí, no hay nada.
Es el género dedicado al público masculino joven, generalmente entre los 10-12 años hasta los 20-22, aunque no excpluye al género femenino o a públicos más maduros. Contienen principalmente mucha acción,situaciones humorísticas y protagonistas masculinos, ensalzando valores como la amistad, el esfuerzo y el compañerismo. Ejemplos: Naruto, HunterXHunter.
Es el género opuesto al Shonen, dedicado al público femenino entre los 10-12 años y los 20-22, aunque tampoco excluye al género opuesto o a públicos mayores. Principalmente muestra cómo se desarrollan relaciones humanas, tanto de romance como de amistad o incluso odio, abarcando cualqueir tipo de subestilo, desde la acción hasta la ciencia ficción. Ejemplos: Cardcaptor Sakura, CLANNAD.
Género dedicado especialmente al público masculino mayor de edad, siendo mucho más sofisticado que el Shonen y haciendo más énfasis en el argumento (más adulto). Por lo general, la base de un seinen está muy relacionada con la realidad, añadiendo detalles que dan más sensación de realismo. Ejemplos: Chobits, Shigurui.
Normalmente está dirigido hacia mujeres adultas, siendo la contrapartida del Seinen, aunque guardan muchas diferencias. Normalmente tratan la vida cotidiana de mujeres en bachillerato, universidad o adultas, escenificando amores más realistas que en el Shojo, donde es más idealizado. Ejemplos: Nodame Cantabile, Paradise Kiss.
Género que normalmente se encuentra en las comedias románticas, en el que el espectador puede llegar a ver la ropa interior de la protagonista femenina o de los demás personajes femeninos en varias ocasiones, siendo más raro que se lleguen a ver pezones y nunca se enseña el órgano sexual femenino. Ejemplos: To LOVE-Ru, CubeXCursedXCurious.
Género que escenifica contenido pornográfico, pudiendo tener como género acompañante cualqueira de los anteriormente mencionados o no. Ejemplos: Bible Black, Discipline.
Género que engloba las series en las que se escenifican relaciones homosexuales entre hombres pero sin llegar al acto sexual. Ejemplos: Hetalia, Nº 6.
Género contrario al Shonen-ai, en el que se escenifican relaciones homosexuales entre mujeres sin llegar al sexo. Ejemplos: Yuru Yuri, Mnemosyne.
Género en el que se muestran relaciones homosexuales entre hombres que llegan al sexo. Ejemplos: Gravitation, Junjo Romantica.
Género en el que se muestran relaciones homosexuales entre mujeres que llegan al sexo. Ejemplos: Kannazuki no Miko, Strawberry Panic!.
Cierto es que con los shonen disfruto (menos con lo que se han ido bastardeando demasiado en el tiempo), porque ¿quién no disfrutó viendo Tengen Toppa por ejemplo?, y Cardcaptor Sakura (shojo) me gustó, pero como el seinen para mí, no hay nada.
Responder