Falta de orgasmos puede generar trastornos psíquicos
El orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro y la ausencia del placer sexual generado por él podría generar alteraciones psíquicas.De hecho, la insatisfacción sexual podría desencadenar problemas laborales o sociales: "Por ejemplo, la ansiedad es uno de los trastornos más relacionados con la ausencia de orgasmo", según explicó la psicoanalista española Magdalena Salamanca.
La hipótesis es reforzada por científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, quienes recurrieron a imágenes de resonancia magnética para examinar el cerebro de una mujer de 54 años mientras tenía un orgasmo.
La investigación mostró que, durante el orgasmo, la actividad cerebral inicia en la zona del cerebro asociada a los genitales pero en muy poco tiempo puede expandirse por todo el sistema límbico, que es el que regula las emociones y está relacionado con la personalidad.
Por eso para sexólogos como Ana Luna el orgasmo es parte esencial de una personalidad sana.
"Cuando tú no tienes orgasmo toda esa energía se queda estancada", dijo Luna. Agregó que ante la ausencia de orgasmos es más probable que las personas se tornen rabiosas, tristes y tengan mayor dificultad para sonreir.
Una cadena de reacciones
Pero además de las sensaciones, durante el orgasmo aumenta la intensidad del ritmo respiratorio y "se registran de 110 a 180 latidos cardíacos al minuto", según explicó Luna. Este fenómeno ayuda a que la sangre oxígenada fluya en el cuerpo y viaje hasta los microsensores de la piel y hasta los órganos.
"En la fase de excitación los senos se erectan, hay un enrojecimiento del cuerpo de la cintura para arriba... (hasta que) en el orgasmo se producen contracciones involuntarias y espasmos de la musculatura alrededor del pubis, del coxis y del recto", puntualizó la sexóloga.
Un orgasmo ayuda al bienestar emocional
Ambas expertas coincidieron en afirmar que gran parte de las tensiones que acumula el ser humano se descargan luego de un orgasmo, lo que contribuye a controlar fenómenos como la ansiedad, al tiempo que se satisface uno de los instintos más importantes del ser humano.
Incluso, explicó Ana Luna, desde el momento previo al acto sexual, en la fase de deseo, el cerebro empieza a generar una serie de hormonas y microtransmisores "que te van a llevar a sentir bienestar".
Opinion Personal
Creo que tiene razon al decir que el falta de orgasmo o simplemento del sentir el placer del sexo genera estres emocional llegando a pagarlo con los demas y todo. Un ejemplo claro era mi profesor de historia del año pasado...la cogia con nosotros y sí yo pense que era por eso, falta de sexo produce ese mal estar y estres. xD
Responder
Solo TU, Siempre TU [*30]