Y como bien dice el título del tema, las imágenes son sólo el principio pues ya se puede leer muchísimo más acerca del juego, desde los protagonistas (si, en plural) hasta cosas como el multijugador pasando por el modo de juego y etc:
-Lugar: el terreno en el que se desarrolla el juego es "Los Santos", representación virtual de la ciudad de Los Angeles que ya vimos en "GTA San Andreas", pero adaptada a la nueva generación (graficazos que se pueden ver en las imágenes cedidas o filtradas en Internet) y con una extensión que según la desarrolladora es cinco veces mayor al mapa de "Red Dead Redemption". Los creadores han dado un paso más alla de su éxito del Oeste Americano y han mejorado la dinámica de los NPCs que hacen su día a día, además de la fauna, la flora y los paisajes, además de añadir las "misiones dinámicas" en las que podemos encontrar una misión secundaria y decidir si intervenir, ser simple testigo o pasar de todo y seguir a nuestra bola.
Podemos esperar fieles recreaciones del ambiente californiano, viendo desde playas exhuberantes y urbanizaciones de lujo hasta guetos hechos mierda y pueblos aislados, todo aderezado con la típica parodia que se vé en esta saga.
-Historia y jugabilidad: como está escrito más arriba, habrá mas de un protagonistas controlable, en este caso tres, formando una banda de atracadores de bancos y cada uno tan distinto del otro como un huevo y una castaña, poseyendo habilidades y personalidades únicas: Michael, que vive en una situación familiar infernal obligándolo a volver al mundo del crimen aún estando bajo el programa de protección de testigos, Franklin, ligón afroamericano que se dedica a los embargos y Trevor, ex-militar de perfil psicológico muy dudoso con ganas de destrozar todo lo que tiene delante. Estos tres protagonistas compartirán historia y misiones trabajando de forma simultanea , de forma que controlaremos a uno de ellos mientras los otros dos serán cosa de la IA, pudiendo cambiar de personaje en medio de la misión siempre que nos lo permitan y sin que los personajes controlados por la IA paren de hacer bien su parte del trabajo.
Aparte de las misiones principales y secundarias, el juego tendrá un suculento repertorio de minijuegos, siendo algunos parte de los hobbies de los protagonistas o simples atracciones del mapa: podemos jugar al golf, bucear (tanto de forma normal como dentro de un minijuego, con equipo de buzo incluido), tenis y hasta yoga, pudiendo desplazarnos de un sitio a otro en coches, motos, motos acuáticas, bicicletas, quads, helicópteros, camiones y demás (no se han confirmado más tipos de vehículos).
En cuanto a la personalización de personaje, no será como en GTA SA, pudiendo solo personalizar la ropa que llevamos.
-Detalles: mientras que en otros juegos estaba el sistema de citas con otros NPCs, en este juego desaparece para dar paso a las relaciones que tienen los protas con familiares y amigos: Michael tiene a su familia, Franklin a su mejor amigo Lamar, una versión demente de si mismo y Trevor tendrá a Ron, conspiranoico afincado en una caravana. El teléfono móvil vuelve, pero tendrá menos posibilidades de uso que en GTA 4.
Eso y mucho más se puede leer por ahora en los medios especializados, lo que yo he dejado aquí es en condensado de todo.