Pedazo de anime. Uno de los grandes de su temporada, aunque algunos casos no están muy allá, debo reconocer.
La música me encanta, no todos los días se ve un anime con música orquestada de fondo.
Coincido contigo en que la historia es lo más flojo. A mí me hubiera encantado que ahondaran más en los personajes, que es lo que más me suele enganchar de un anime, más que la historia en sí. Aunque, en este caso, ni historia tiene, casi. Son casos que se van conectando a veces y ya. Los misterios son muy flojos, en eso estamos de acuerdo. Digamos que son los personajes los que mantienen un poco más en pie el anime en sí.
El final es rancio a más no poder. A mí no me gustó en absoluto. Fue lo que menos me gustó de toda la serie.
El diseño de personajes a mí me encanta. Particularmente –y en mi humilde opinión –, sobre todo por lo que respecta a los personajes masculinos. Sus personalidades están muy logradas, en todos los personajes en general.
Pero en este terreno no puedo ser del todo objetiva. Hay un cariño especial que me une a Oreki, con el que me siento bastante identificada en algunas cosas. Y concretamente su diseño me atrae muchísimo.
Lo empecé a ver de nuevo con una amiga. Hace tiempo que no vemos un capítulo, pero sí que recuerdo que me costó verlo una segunda vez. Mientras lo vi por primera vez, me gustó mucho. Después, ya no tanto. Para mí, Oreki es el que salva y mucho a ese anime. Pero hablo desde la subjetividad, así que no es nada objetivo lo que estoy diciendo, sólo es mi opinión según mis gustos.