El Proyecto de Guillermo del Toro, uno de los videojuegos de terror más esperados, podría no ver la luz después de que THQ abadonase la producción.
THQ ha decidido cancelar el desarrollo del
videojuego InSane. Se trata de un título de terror que había sido ideado
por el cineasta y escritor Guillermo del Toro. Además, THQ ha
confirmado que abandona sus proyectos de juegos para móviles y Facebook y
que se centrará en los las nuevas entregas de sus franquicias para
videoconsolas.
La difícil situación económica también está pasando factura a
algunas empresas del sector de los videojuegos. Varios estudios de
desarrollo de juegos han tenido que tomar medidas por la difícil
coyuntura, llegando a cancelar proyectos y a reducir sus plantillas. Una
de las empresas que se ha visto en esta tesitura es THQ, que no
atraviesa por su mejor momento.
La compañía ha decidido cancelar el desarrollo de uno de los
juegos más prometedores y esperados. Se trata de InSane, un título de
terror que había recibido grandes críticas después de su presentación y
sus primeras secuencias. El juego tenía como principal aval a su
creador, Guillermo del Toro, cineasta que ha conseguido un gran éxito
con historias oscuras que la que relataba en InSane.
Pese a la buena acogida que habían tenido las primeras secuencias
del juego y la popularidad de del Toro, THQ ha decidido eliminar el
proyecto. Según Gamasutra, la compañía ha explicado que no puede
arriesgar con un nuevo título por la difícil situación que atraviesa. En
concreto, InSane requiere unos costes de desarrollo elevados por lo
ambicioso del proyecto, por lo que el riesgo de que no termine
triunfando ha sido demasiado para THQ.
Con la cancelación de InSane Guillermo del Toro ha recibido de
nuevo los derechos sobre la historia, por lo que podría intentar que
otra compañía se ocupe de su desarrollo. Lo visto hasta el momento
podría ayudar a que otra empresa del sector se anime a ocuparse de su
creación, aunque por el momento no se han confirmado interesadas.
Además de cancelar InSane, THQ ha decidido renunciar a proyectos
de juegos para Facebook y móviles. Utilizando el mismo argumento que con
la cancelación de Insame, THQ ha explicado que su intención es
centrarse en sus franquicias de éxito actuales. La compañía quiere un
riesgo mínimo durante los próximos años para conseguir superar sus
dificultades económicas.
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Volviendo a matar a IAM. Que felicidad.
Gracias a NicoRobin por esta firma tan bonita *-*
Gracias a NicoRobin por esta firma tan bonita *-*