La lección de August
Título Original: Wonder Autor: R. J. Palacio Traductor: Diego de los Santos Domingo Genero: Ficción moderna y contemporánea ISBN: 978-84-15594-02-4 Editorial: Nube de Tinta Nº de páginas: 415 Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2012 Precio edición normal: 14'95€ |
Sinopsis
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Puntuación
Opinión Personal
En este libro te plantea lo cruel que pueden llegar a ser los niños pequeños y también lo bondadosos que pueden ser. August es un niño deforme que nunca te explica directamente como es. Durante el libro te va explicado alguna característica de su cara y te vas haciendo una idea, pero no te coge una hoja y te dice "mi cara es así".
Un año los padres de August deciden que debe ir al colegio como los niños de todo el mundo, aunque siempre puede abandonarlo y volver a dar clases en casa. August descubrirá que no todo el mundo se fija en el físico para ser amigos o no, aunque también descubrirá lo cruel que puede llegar a ser los niños de corta edad e incluso aprenderá lo que es la traición, aunque siempre acabará volviendo a flote a pesar de todo.
En el libro, a parte del punto de vista de August, también veremos intervenciones de sus familiares mas cercanos explicando su experiencia, o de amigos o conocidos, todo escrito con un vocablo adaptado a según la edad del protagonista en cada momento.
Se hace muy corto y aprendes grandes lecciones. Descubres que muchas veces los padres pueden ser peor que los niños pequeños. Diciéndolo con palabras simples y directas, te da un tortazo en la cara con algunas realidades que pasan hoy en día con el acoso escolar, bullying y otros tipos de menosprecio hacía otra persona.
Un libro 100% recomendable que se acabará sin que te des cuenta, te encantará el final y en el que August se acabará ganando un parte en tu mente y corazón.
Responder