![[Imagen: alientodelosdioses.jpg]](https://3.bp.blogspot.com/-qJFzLZ_pUGo/V3eDd4wkuEI/AAAAAAAAOAI/co4TEynpmIIAJR1DmE2o3jmz8wlzQGBWQCLcB/s1600/alientodelosdioses.jpg)
Como es costumbre, Brandon Sanderson, nos vuelve a traer otra obra maestra de la fantasía. Es el último libro que me he leido y la verdad es que es totalmente recomendable.
Sinopsis: En el reino norteño de Idris su monarca se ha visto obligado a llegar a un acuerdo para garantizar la paz por el que se compromete casar a su hija con el rey-dios de su enemigo ancestral, el reino de Hallandren. Sin embargo en el último momento el rey Dedelin se ve incapaz de enviar a su amada primogénita, Vivenna, y manda en su lugar a su revoltosa e independiente hija menor, Siri. Esto trastocará para siempre la inestable situación entre los dos reinos y convertirá a Siri en la pieza clave para evitar la guerra.
Siendo tradición en el estilo del autor, el libro nos cuenta la historia de 4 protagonistas los cuales alternan puntos de vista y cruzan historias según avanza la obra. Con un mundo cuidadosamente construido y unos personajes profundos, los giros de la trama no nos dejan para nada indiferentes.
La característica más llamativa de la obra es el uso de los colores como elemento más representativo, el poder del individuo se mide en función del número de alientos que tenga (almas) las cuales hacen que pueda percibir los colores de forma más pura (siendo también el centro teológico de las sociedades de la obra).
Una obra que hará las delicias de los fans de la literatura fantástica o de los que quieran probar alguna obra del autor (ya que es una novela autoconclusiva al igual que "Elantris") pero no se atrevan con ninguna de sus trilogías.
Responder