La compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen decidió el año pasado terminar con la vida del sistema de comunicación Messenger para apostarlo todo por Skype, ya que para muchas empresas y analistas, el video y las videollamadas son el futuro.
Skype es un servicio de videochat gratuito y es posible, mediante una conexión a internet, conversar cara a cara con cualquier persona en cualquier parte del mundo.
Microsoft compró a Skype por 8 mil 500millones de dólares y esta semana la empresa informó que eliminará definitivamente al famoso Messneger el 15 de marzo, por lo que sus más de 100 millones de usuarios pasarán automáticamente a la plataforma de Skype.
Los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizarse a la más reciente versión de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft: los contactos de Messenger estarán ahí. Si ya usan Skype y Messenger, los usuarios pueden fusionar ambas cuentas. Una vez completado el proceso de instalación, se dará la bienvenida a los usuarios en Skype con su lista de amigos sincronizada y lista para enviar mensajes instantáneos de inmediato.
Para quienes no quieren ser vistos por la cámara de sus interlocutores, hay la opción para sólo enviarse mensajes de texto.
Responder