(31 Jan 17)Kinderlynch escribió: Para empezar, no sé qué tienen que ver las preferencias con la humildad. Soy una niña de los 90 y me he criado con muchos de esos juegos que tú llamas retro. Aun así, hoy en día aprecio un juego por su historia y sus gráficos. Y lo digo yo, que digo que el FFVII sin los fallos de traducción y los personajes cilíndricos no tiene sentido. Es más, también hay veces que no me compro un juego sólo porque no me gusta su sistema de batalla. ¿Qué tiene que ver eso con la humildad? Si ahora se aprecian ese tipo de cuestiones cuando antes no se hacía tan a menudo, claramente tiene que ver con la evolución tecnológica. Estamos en una época de cambios, en la que existen miles de posibilidades y muchísimas más opciones (juegos). Llegados a este punto, es lógico decantarse por unos juegos u otros dependiendo de tus prioridades a la hora de escoger. Yo priorizo historia; mi hermano, por ejemplo, jugabilidad. Y no por ello dejamos de apreciar lo que tenemos o dejamos de tener. No sé si me explico.
En mi casa tampoco sobra el dinero y me he criado con casi todos los juegos pirata, hasta que llegó la PS2. Ahí comprábamos los juegos más de tarde en tarde y ya. Actualmente, juego a la PS3 y porque no quiero gastar dinero innecesariamente, me espero a que los juegos se rebajen mucho, o me los compro de segunda mano. Estas navidades mis padres quisieron comprarme una PS4 porque hay muchísimos juegos que veo que me gustarían… Y me negué. Tengo dos mandos de PS3 hechos una porquería, mi padre este fin de semana me quiso comprar uno nuevo y me negué: no, los llevamos a arreglar, que saldrá más barato. No me hables de mi falta de humildad sólo porque dejo de comprarme juegos porque no me gusta la historia o la jugabilidad, o el diseño de personajes o lo que sea. Eso no significa que no aprecie todo lo que hay. Claro que hay verdaderas joyas. Pero no por ello tengo la obligación de que me gusten y de jugarlas si se me presenta la oportunidad de hacerlo.
No son quejas, son críticas constructivas. Si algo no gusta, no gusta y punto. Eso no incapacita la evolución jugabilística: la promueve. Los empresarios no se quedan estancados y deprimidos porque a la gente no le guste su última creación por la razón que sea. Siguen intentándolo y tratan de mejorar. Se trata de hallar un balance entre lo que los creadores quieren y lo que la gente pide. Si ellos no entienden eso, es culpa de los empresarios con poca visión, no de la gente. Cuando una mayoría opina X cosa de un juego, el empresario lo adapta, pero tampoco hay que darle todo a la gente, porque entonces, como dices, el juego pierde su forma. ¿Es culpa de la gente? No. Es culpa de los empresarios, que son los que toman las decisiones. La gente es libre de decir lo que quiera. Sobre todo porque están en su pleno derecho desde que los juegos cuestan el dineral que cuestan y el producto no siempre es lo esperado (no hablo de hype, hablo de expectación realista). Lo mínimo, si van a darte tantísimo dinero, es que les correspondas con un buen producto.
El otro día tuve Watch Dogs en mis manos porque siempre me había llamado la atención. Mi hermano me dijo en qué consistía y lo dejé en la estantería. Será una joya, pero no me gustan ese tipo de juegos. Por otro lado, que a ti te guste está perfecto, pero no todo lo que te gusta tiene por qué ser una joya. En el fondo, no deja de ser un juego tipo GTA con avances tecnológicos.
Ah, y que digas que Watch Dogs 2 no salió bien en los aspectos en los que el primero sí lo hizo por culpa de la gente, demuestra tu poco conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas fabricantes. Como si el encargado del movimiento de los personajes fuese el mismo que crea el diseño y el mismo que crea las tramas… Por favor. Si han flojeado en una parte en la que antes eran fuertes, seguramente es porque esas personas no han estado a la altura de su antigua creación. Sin más. Si la historia es buena, los que hacen el storyboard no van a estar desmotivados. Y si es por hacer caso a las peticiones de la gente, son culpables de no hallar un límite sano entre el cumplir con las demandas de aquellos que te van a dar dinero y lo que realmente quieres para tu creación.
Por otra parte, queda muy grandilocuente que hables del darwinismo social, pero en este contexto sobra bastante.
Lo que te pasa, es más bien la segunda opción que comentas. Tu clase social no tiene nada que ver. Yo soy de la misma clase social que tú y tenemos criterios muy diferentes, a pesar de que yo también soy una nostálgica de los juegos que existían antes. Asumo que te pasa lo que dice tu psicólogo, porque entiendo ese razonamiento como estudiante de Psicología que fui en algún tiempo. La psique humana funciona así. A mí también me pasa con otras cosas a las que no puedo acceder cuando me tengo que conformar con algo parecido pero de menor valor en lo que a preferencias se refiere.
Darle la vuelta al asunto de la racionalización, perdona que te lo diga, pero me parece demagogia. Queda muy bien decirlo así, con palabrería de esa que sólo los que dominamos las letras sabemos usar. Pero no cuadra en este contexto. En el caso que comentas, no se puede hablar de racionalización. Se hablaría, más bien, de envidia inconsciente hacia aquellos que sí pueden acceder a la compra de esos juegos.
Por último, perdona si el tono que he usado no te parece bueno. A veces me pongo intensa y hablo así, pero no busco ofender ni nada por el estilo, es sólo mi forma de expresarme.
P.D.: Los bugs son lo más :lol: :lol: :lol: Y Los Sims se lleva la palma de los bugs más terroríficos :lol: :lol: :lol:
Supongo que el rechazar palabras extrañas no es debido al desavance, sino a asuntos más personales, así que no es prudente hacer opiniones sobre si yo soy demagogo o si no lo soy, porque entre lo que tú crees, lo que yo creo, y "la verdad", pues ni tú ni yo la tenemos (nadie la tiene, al menos no completamente, pero me salgo del tema). Si comparamos miles de millones de años de vida en este planeta, 7500 años de humanos es raro, 150 años de sociedad medianamente civilizada es extravagante y apenas unos 20 o 25 años de videojuegos es casi de divinidad. Racionalización, darwinismo social, todo ello es aplicable al cambio y a la mejora, ¿y acaso los videojuegos no cambian y mejoran? Si hace 100 años los psicólogos hacían análisis de libros, películas y obras de teatro, ¿que de raro sería que se adapten al tiempo moderno, analizando películas, series, videojuegos y cualquier cosa que vayan inventando más tarde?
Responder
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล