Saludos cordiales y bienvenidos a otro tema de Halloween. Igual que el año anterior, en este tambien os traigo una reseña de un juego de mesa con ambientacion de terror, lleno de invocaciones profanas y seres sobrenaturales. Os invito a participar, debatir, preguntar o comentar cualquier cosa sobre el. Incluso podéis contar vuestras propias experiencias si lo habéis jugado. Y sin más preámbulos, hoy presentamos:
Las Mansiones de la Locura
Caracteristicas generales:
Sinopsis:
Característica | Descripción |
---|---|
Nombre | Las Mansiones de la Locura(Segunda Edición) |
Duración | Entre una y cinco horas aproximadamente |
Jugadores | De 1 a 5 |
Nivel de aleatoriedad | Medio |
Tipo de juego | Casi siempre cooperativo |
Precio | Alto |
Sinopsis:
En este juego, los jugadores encarnan a un grupo de investigadores que tienen que resolver un caso que resultará ser para nada ordinario. Según la aventura que elijan, la trama puede empezar desde investigar una carta extraña que os llega desde un poblado aislado, a una sospechosa invitacion a una mansión. Sea el misterio que sea, los personajes deberán equiparse para lo peor, leer con detenimiento las pistas que encuentren y resolver los rompcabezas que impiden avanzar con la investigación. Y tienen que hacerlo rápido, ya que el tiempo apremia y algo maligno no deja de acechar a aquellos que quieren conocer la verdad oculta. ¿Estas preparado para descubrir los secretos más allá de la comprensión racional? ¿Tu cuerpo y tu mente podrán soportarlo?
El juego:
Este es un juego cooperativo de investigación donde los jugadores van visitando ubicaciones indicadas por un soporte digital. Interactuando con dicho dispositivo, pueden obtener descripciones de los objetos, leer información relevante, tantear con pruebas o enfrentarse a los monstruos que aparecen. Así, según se vaya indicando, los jugadores irán desplegando un tablero modular para cada aventura que jueguen.
Avanzando la partida, los personajes recibirán cartas de objeto y hechizo, además de ver mermadas sus características vitales, cordura y salud obteniendo indicadores de daño y de perdida de cordura. Tendrán que tener cuidado de no conseguir demasiados, porque no solo pueden perder si llegan al límite, si no que también un jugador que haya recibido suficientes indicadores de perdida de cordura , puede ver alterado su objetivo de victoria respecto al objetivo inicial debido a una locura.
Pros y contras:
+La atmosfera de suspense y misterio esta muy bien cuidada. Casi todas las cartas tienen descripciones inmersivas y cuenta con una buena voz narrativa introductoria.
+La aplicación te va indicando las pruebas que hacer en cada momento, por lo cual no tiene una curva de aprendizaje demasiado inclinada.
+Tiene muchos componentes, con cartas, fichas, módulos de salas y figuras variadas.
+Incluso volviendo a jugar la misma aventura, el juego puede tener variaciones de escenario o en la trama.
-El precio no ayuda demasiado. Además de que si quieres tener el juego a la última, sacan expansiones periodicamente que tampoco son especialmente baratas.
-A pesar de lo dicho arriba, el juego tiene una rejugabilidad limitada. Puede que incluso acabes jugando una aventura en un escenario casi idéntico o con la misma trama.
-Es necesario tener un suporte digital para jugar a esta edición de Las mansiones de la Locura. Si que es cierto que casi todo el mundo ahora tiene un teléfono inteligente capaz de soportar la aplicación requerida, pero si no tienes un soporte grande como una tablet o un portátil(laptop), puede ser un poco engorroso.
-En alguna ocasión, un cúmulo de factores hace que la atmosfera de suspense se vaya al garete. Me ha pasado, por ejemplo, que apareciera un perturbado con un hacha intentando matar a los investigadores, "asociado" con un ejercito de zombies.
El juego:
Este es un juego cooperativo de investigación donde los jugadores van visitando ubicaciones indicadas por un soporte digital. Interactuando con dicho dispositivo, pueden obtener descripciones de los objetos, leer información relevante, tantear con pruebas o enfrentarse a los monstruos que aparecen. Así, según se vaya indicando, los jugadores irán desplegando un tablero modular para cada aventura que jueguen.
Avanzando la partida, los personajes recibirán cartas de objeto y hechizo, además de ver mermadas sus características vitales, cordura y salud obteniendo indicadores de daño y de perdida de cordura. Tendrán que tener cuidado de no conseguir demasiados, porque no solo pueden perder si llegan al límite, si no que también un jugador que haya recibido suficientes indicadores de perdida de cordura , puede ver alterado su objetivo de victoria respecto al objetivo inicial debido a una locura.
Pros y contras:
+La atmosfera de suspense y misterio esta muy bien cuidada. Casi todas las cartas tienen descripciones inmersivas y cuenta con una buena voz narrativa introductoria.
+La aplicación te va indicando las pruebas que hacer en cada momento, por lo cual no tiene una curva de aprendizaje demasiado inclinada.
+Tiene muchos componentes, con cartas, fichas, módulos de salas y figuras variadas.
+Incluso volviendo a jugar la misma aventura, el juego puede tener variaciones de escenario o en la trama.
-El precio no ayuda demasiado. Además de que si quieres tener el juego a la última, sacan expansiones periodicamente que tampoco son especialmente baratas.
-A pesar de lo dicho arriba, el juego tiene una rejugabilidad limitada. Puede que incluso acabes jugando una aventura en un escenario casi idéntico o con la misma trama.
-Es necesario tener un suporte digital para jugar a esta edición de Las mansiones de la Locura. Si que es cierto que casi todo el mundo ahora tiene un teléfono inteligente capaz de soportar la aplicación requerida, pero si no tienes un soporte grande como una tablet o un portátil(laptop), puede ser un poco engorroso.
-En alguna ocasión, un cúmulo de factores hace que la atmosfera de suspense se vaya al garete. Me ha pasado, por ejemplo, que apareciera un perturbado con un hacha intentando matar a los investigadores, "asociado" con un ejercito de zombies.
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