Los Troles (Trolls)
Hola a todos, hoy quiero hablaros de un tema de candente actualidad (por desgracia) en la comunidad de Aniterasu, los Troles (Trolls). En este tema expondré qué son, cómo se les puede identificar y qué se puede hacer para luchar contra ellos.
¿Qué es un Trol (Troll)?
Un Trol (Troll) es una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
¿Qué es lo que hacen los troles exactamente?
- Publican comentarios hirientes dirigidos a una persona en específico. El Troleo (Trolling) incisivo puede llegar a ser considerado como ciber-acoso.
- Publican comentarios que provocan respuestas emocionales (usualmente de enojo) tocando cuerdas sensibles, usando racismo, intolerancia religiosa, puntos de vista con aires de superioridad, misoginia, ideas políticas extremistas o hasta cosas tan infantiles como burlarse de sobrepeso o defectos físicos de sus objetivos.
- Buscan ser el centro de atención, dominar la conversación, decididamente en actitud narcisista.
- Buscan desviar la atención del tema central.
- En algunos casos extremos, buscan callar a la persona objetivo.
- La mala ortografía y gramática: Generalmente, escriben terriblemente mal. No usan comas, tildes, incluso escriben todo en mayúscula.
- Su sentido del derecho: Los Troles (Trolls) sienten que tienen todo el derecho del mundo. Sólo ellos. " ¿Cómo es posible?", "¿Cómo se atreve?", "¿Qué se ha creído?", son frases típicas.
- Falta de conocimiento de primera mano: No buscan la verdad, no averiguan. Los trolls se llevan por lo primero que ven o leen, sin saber si es cierto o no.
- Sus perfiles en las redes sociales son terribles: No usan avatares, no completan sus biografías. Como su intención no es ganar amigos les importa muy poco lo que reflejan en sus perfiles.
- Son intolerantes: Sólo sus pensamientos y creencias son válidos. Los estilos de vida diferentes, los pensamientos diferentes causa en ellos intolerancia y por ende, malos comentarios.
- No hacen críticas constructivas: Sus críticas son duras, sin ánimo de mejorar. La mayoría lo hace por cobardía y porque detrás del teclado todo es más sencillo.
- Nada nunca es suficiente: No importa lo que les digas o lo que hagas, nunca será suficiente para ellos. Siempre se quejaran, en muchos casos incluso luego de que les hayas resuelto su queja.
- Respóndeles: Si sientes que es adecuado, interactúa con el Trol (Troll) para ver qué tiene que decir. Aguanta un poco su ira, negatividad, hostilidad. Sé razonable con él y ver si pueden llegar a un entendimiento.
- No los bloquees, ocúltalos: Si el primer paso no funciona o si no quieres lidiar con ellos, en vez bloquearlo o eliminar el comentario puedes bloquearlo.
- Ignóralos: Hay una frase que dice: "No alimentes a los Troles (Trolls)". Pasa que en ocasiones al responderles (y dependiendo de cómo se hace) se enfurecen más, por eso otra buena recomendación es ignorarlos.
- Elimina los comentarios como último recurso: Si son muy ofensivos, sobre todo con la comunidad, se les puede dar una advertencia y de seguir ese comportamiento se procede a eliminar el comentario. Probablemente seguirá molestando, así que lo otro que tal vez tengas que hacer es bloquearlo.
Responder