ENCICLOPEDIA DE GENSOKYO
El universo de Touhou Project es enorme y a la vez pequeño, es impresionante a la par de absurdo. Es tan complejo como burdo. Ya seas un veterano de Gensokyo o un recién llegado, desde el Club Gensokyo te ofrecemos una pequeña enciclopedia a modo de resumen que recopila los sucesos y personajes más importantes para poder estar al día.
Antes de nada debes saber que Touhou Project es una saga de juegos, si eres de los que prefieren descubrir la historia mediante los juegos originales te recomiendo que no leas los apartados "Historia de Gensokyo" y que empieces jugando al Touhou 6. Los resúmenes que verás a continuación están plagados de spoilers de cada juego, solo la introducción está libre de spoilers. Al ser resúmenes omitiré bastantes detalles y curiosidades, si quieres ahondar en algún tema en concreto puedes consultar la Touhou Wiki o preguntarle a un servidor.
Que tengas una dulce lectura.
Antes de nada debes saber que Touhou Project es una saga de juegos, si eres de los que prefieren descubrir la historia mediante los juegos originales te recomiendo que no leas los apartados "Historia de Gensokyo" y que empieces jugando al Touhou 6. Los resúmenes que verás a continuación están plagados de spoilers de cada juego, solo la introducción está libre de spoilers. Al ser resúmenes omitiré bastantes detalles y curiosidades, si quieres ahondar en algún tema en concreto puedes consultar la Touhou Wiki o preguntarle a un servidor.
Que tengas una dulce lectura.
Gensokyo es el país donde transcurren todas las historias de Touhou. Se localiza en alguna región de Japón, está separado de nuestro mundo mediante una barrera llamada Barrera Hakurei. A pesar de estar aislado de nuestro mundo, o el Mundo Exterior como lo llaman los residentes de Gensokyo, muchas criaturas cruzan la barrera para llegar a este paraíso.
En Gensokyo habitan todo tipo de criaturas: desde humanos y youkais hasta vampiros, fantasmas y dioses. Aunque todos ellos viven en una aparente armonía no dejan de suceder una serie de problemas que afectan a todo Gensokyo, a estos problemas se les ha denominado Incidentes y en cada juego se desarrolla uno de estos incidentes. Con cada incidente el número de habitantes de Gensokyo incrementa y, por lo tanto, las cosas se vuelven más y más animadas, aunque también más peligrosas y difíciles de mantener.
Un lugar tan complejo como Gensokyo necesita a alguien que vele por su seguridad, y esa es Reimu Hakurei, la única descendiente del clan Hakurei, una sacerdotisa sintoísta. Sin embargo, ella no es la única que resuelve incidentes. Junto a ella, o mejor dicho, "en colaboración interesada", está Marisa Kirisame, una bruja muy particular y vieja "amiga" de Reimu... Es una complicada historia, este punto lo explicaré en detalle en "Historia de Gensokyo II".
Debido a la gran cantidad de peligrosos seres con un poder abrumador, se inventaron unas reglas para resolver los Incidentes sin necesidad de recurrir al asesinato: los duelos de Spellcards. Esto es lo que se ve en los juegos, los participantes luchan entre si mediante una serie de ataques y habilidades de vistosos patrones. A pesar de estas reglas, en momentos puntuales es inevitable que haya veces que las vidas corran peligro como en los incidentes de Subterranean Animism o Legacy of Lunatic Kingdom.
No es un sistema perfecto, pero todos los habitantes de Gensokyo trabajan para que todas las razas convivan pacíficamente... Unas más que otras.
En Gensokyo habitan todo tipo de criaturas: desde humanos y youkais hasta vampiros, fantasmas y dioses. Aunque todos ellos viven en una aparente armonía no dejan de suceder una serie de problemas que afectan a todo Gensokyo, a estos problemas se les ha denominado Incidentes y en cada juego se desarrolla uno de estos incidentes. Con cada incidente el número de habitantes de Gensokyo incrementa y, por lo tanto, las cosas se vuelven más y más animadas, aunque también más peligrosas y difíciles de mantener.
Un lugar tan complejo como Gensokyo necesita a alguien que vele por su seguridad, y esa es Reimu Hakurei, la única descendiente del clan Hakurei, una sacerdotisa sintoísta. Sin embargo, ella no es la única que resuelve incidentes. Junto a ella, o mejor dicho, "en colaboración interesada", está Marisa Kirisame, una bruja muy particular y vieja "amiga" de Reimu... Es una complicada historia, este punto lo explicaré en detalle en "Historia de Gensokyo II".
Debido a la gran cantidad de peligrosos seres con un poder abrumador, se inventaron unas reglas para resolver los Incidentes sin necesidad de recurrir al asesinato: los duelos de Spellcards. Esto es lo que se ve en los juegos, los participantes luchan entre si mediante una serie de ataques y habilidades de vistosos patrones. A pesar de estas reglas, en momentos puntuales es inevitable que haya veces que las vidas corran peligro como en los incidentes de Subterranean Animism o Legacy of Lunatic Kingdom.
No es un sistema perfecto, pero todos los habitantes de Gensokyo trabajan para que todas las razas convivan pacíficamente... Unas más que otras.
Mapa un tanto anticuado de Gensokyo
Gensokyo es una región en constante expansión. Aunque arriba tienes un mapa de las principales áreas de Gensokyo, actualmente existen más zonas que no se reflejan en el mapa. Y en adición existen más dimensiones que están conectadas a Gensokyo como el Inframundo, el Infierno o el Makai. A continuación un listado de los principales asentamientos:
- Templo Hakurei - Es el puente entre el Mundo Exterior y Gensokyo. En este humilde templo reside la sacerdotisa sintoísta Reimu Hakurei. Supuestamente el principal trabajo de una sacerdotisa o miko es el de exterminar youkais, pero circulan rumores por la Aldea de los Humanos de que el templo está plagado de youkais, motivo por el que los aldeanos han dejado de acudir el templo y se encuentre en decadencia. Y lo verdad es que los rumores son ciertos. Para Reimu "exterminar" no significa "aniquilar", sino más bien "dar una lección", a diferencia de las sacerdotisas tradicionales, Reimu sueña con un Gensokyo donde youkais y humanos convivan en paz. El destino le ha jugado una broma pesada y actualmente tiene demasiados "okupas" youkais en su templo...
- La Aldea de los Humanos - No posee un nombre propio, así es como se le llama al único asentamiento humano de todo Gensokyo. Viven en una sociedad similar a la de la Era Meiji, una aproximada Edad Media, aunque solo unos pocos humanos conocen la existencia del Mundo Exterior y su avanzada tecnología. Los personajes con mayor relevancia en la aldea son Hieda no Akyuu, una niña muy especial del clan Hieda, y Kosuzu Motoori, una joven dependienta de la librería Suzunaan. Supuestamente en la aldea solo viven humanos, pero entre ellos se camuflan algunos youkais como Keine Kamishirasawa, la profesora de la aldea.
- Bosque de la Magia - Es el bosque más grande de Gensokyo. En él viven infinidad de hadas y otros seres fantásticos. En su interior se puede encontrar la abarrotada casa de Marisa Kirisame y el hogar de su vecina, la titiritera Alice Margatroid. En los alrededores del bosque se alza una tienda de antigüedades llamada Kourindou, regentada por Rinnosuke Morichika, un humano procedente del Mundo Exterior que conoce muchos secretos del pasado de Gensokyo.
- Koumakan - Conocida como la Mansión del Diablo Escarlata, es una mansión de estilo victoriano ubicado en una isla en mitad del Lago de la Niebla. En ella reside la familia de vampiros Scarlet y prácticamente un ejército de sirvientes hada. En este lugar se originó el popular Incidente de la Niebla Escarlata y sus habitantes participaron en muchos otros incidentes. Es un lugar realmente problemático.
- Montaña Youkai - Gobernando en el centro de Gensokyo, es la montaña más alta. Aquí viven un sin fin de youkais y dioses, es un auténtico vergel para las criaturas fantásticas. Al pie de la montaña se encuentra el Bosque Youkai donde moran aún más youkais, a mitad de camino en el ascenso de la montaña se pueden llegar a las aldeas escondidas de los tengus y los kappas, y llegando a la cima se encuentra el Templo Moriya, la competencia directa del Templo Hakurei.
- Jardín del Sol - Un campo de grandes girasoles. Es frecuentado por Yuuka Kazami, la youkai de las flores.
- Hakugyoukurou - En una dimensión apartada de Gensokyo está el Hakugyoukurou, un templo ubicado en el mismísimo Inframundo. La única entrada accesible para la mayoría de habitantes de Gensokyo es desde una puerta situada en el cielo. Aquí residen la mayoría de los fantasmas de Gensokyo, vigilados por la princesa fantasmal Yuyuko Saigyouji y la jardinera Youmu Konpaku. También se puede ver un enorme árbol desnudo llamado Saigyou Ayakashi, que fue la causa del Incidente del Invierno Eterno.
- Bosque de Bambú - Un extenso bosque compuesto de gigantescos tallos de bambú. Es un lugar fácil de perderse y en él vagan numerosos youkais. En el corazón del bosque se oculta la mansión del Eientei donde se oculta la sociedad Lunarian, dirigida por las prófugas Kaguya Houraisan y Eirin Yagokoro. Alejada de la mansión también se esconde la cabaña de la inmortal Fujiwara no Mokou. Mokou y la princesa Kaguya mantienen una antiquísima disputa que no ha menguado con el paso de los años.
- Higanbana y Muenzuka - El Higanbana es un amplio campo cubierto de flores de Higan, unas flores rojas relacionadas con la muerte. Desde este campo se puede llegar al Río Sanzu, el río de los muertos. Este río es navegado por la shinigami Komachi Oonozuka, y si tienes la desgracia de embarcarte en su ferry acabarás en el Muenzuka donde la jueza de los muertos Shikieiki Yamaxanadu te esperará para juzgarte. El Muenzuka también es el lugar de descanso para los fallecidos sin familia, está coronado por un solitario cerezo.
- Infierno - Bajo Gensokyo se expande un laberinto de galerías y túneles que desembocan en el Infierno. Allí hay muchas localizaciones importantes, entre ellas la Capital Antigua, hogar de todos los onis de Gensokyo; el Chireiden o Palacio de los Espíritus Terrenales, habitado por las hermanas Satori y Koishi Komeiji y su colección de mascotas youkais, el clausurado Antiguo Infierno, el Horno Nuclear, el Infierno de las Llamas Ardientes y la Central de Energía Nuclear estrechamente vinculado con el Templo Moriya.
- Templo Myouren - Conocido como el "templo de los youkais", es un templo budista liderado por la santa Byakuren Hijiri. Tiene bastantes seguidores youkais, entre ellos se encuentran los fieles discípulos de Byakuren: Nazrin, Ichirin Kumoi, Minamitsu Murasa, Shou Toramaru y la rebelde Nue Houjuu. Tras el templo hay un cementerio que oculta la entrada al Gran Mausoleo de los Sueños.
- Senkai - Un mundo secreto creado por la santa taoísta Toyosatomimi no Miko. Dentro de este mundo, Miko fundó el Mausoleo de los Espíritus Divinos donde vive junto con sus discípulos Seiga Kaku, Tojiko no Soga y Mononobe no Futo. En algún rincón del Senkai también se esconde la mansión de la ermitaña Kasen Ibaraki
- Kishinjou - El Castillo de la Aguja Brillante es un castillo de estilo oriental suspendido en el aire e invertido. Aquí residían Seija Kijin y Shinmyoumaru Sukuna, pero el estado actual del castillo tras el Incidente de los Objetos Encantados es desconocido.
- Capital Lunar - Una ciudad muy avanzada tecnológicamente hogar de los Lunarians o selenitas. Como sugiere su nombre, está ubicado en la Luna. Está gobernado por las hermanas Watatsuki y el Consejo Lunar. Las relaciones entre Gensokyo y la Luna no son muy buenas y todo se complicó aún más tras el Incidente de la Purificación Lunar causado por el espíritu divino Junko.
- Tierra de la Puerta Trasera - Una dimensión exclusiva para la recién llegada Diosa Secreta Suprema: Okina Matara. Desde aquí supervisó el desarrollo del Incidente de las Estaciones Alteradas que planeó para encontrar a las siguientes sucesoras de sus sirvientas Satono Nishida y Mai Teireida.
- Makai - Gigantesco mundo habitado por youkais. Originalmente fue creado por la diosa Shinki, pero tras cierta batalla apocalíptica el Makai quedó arrasado. Ahora es un lugar mayormente desolado, repleto de un miasma tóxico, aunque parece que hay algunas regiones que siguen en actividad como el Hokkai. Algunas localizaciones de las que se tenían registro antes de la batalla contra Shinki son las Ruinas de Vina, el Templo Caído, la Ciudad del Makai, el Mundo Helado y el Pandemonium, el palacio de la diosa Shinki. Desde el Makai también se podían acceder a otras dimensiones como el País de las Maravillas, creado por Alice Margatroid.
- El Mundo de los Sueños - Como dice el nombre, es el mundo donde va a parar la gente que está soñando. En él vive la youkai de los sueños, Doremy Sweet. Tuvo un papel importante durante el Incidente de la Purificación Lunar.
Todo comenzó hace varios años con una joven y solitaria sacerdotisa sintoísta de pelo púrpura: Reimu Hakurei. Ella es la decimosexta sacerdotisa del Templo Hakurei y la única encargada actual del templo. Para demostrar su valía, Reimu tenía que pasar una prueba de "Purificación" y así controlar el poder del Orbe Yin-Yang.
La historia de esta primera aventura no está totalmente definida, aunque es bastante simple. El primer ser con el que se encuentra Reimu es Shingyoku, un ser constituidos por los espíritus de un hombre sacerdote, presumiblemente humano, y una mujer con aspecto de youkai, ambos encerrados en un gran orbe Yin-Yang. Se desconoce la relación entre Shingyoku y Reimu.
Tras derrotar a Shingyoku se abrieron dos nuevos caminos: el Jigoku (el Antiguo Infierno) y el Makai (el Mundo de los Youkais). Ambos caminos le llevarían a enfrentarse a varios rivales. Por la ruta del Jigoku Reimu se encontró a un espíritu vengativo llamado Mima, y después a un espíritu encerrado en el interior de una gigantesca moneda de cobre, Kikuri. Al final del Jigoku, Reimu se enfrentó a Konngara, una Yaksha que se aparece ante Reimu como para poner a prueba su manejo con el Orbe Yin-Yang. Al completar la ruta del Jigoku el Orbe Yin-Yang desveló uno de sus maravillosos poderes... un monigote redondo con un caballeroso sombrero.
Por la ruta del Makai, Reimu se enfrentó primero a Yuugen Magan, una youkai oculta tras cinco ojos demoníacos que controla a su voluntad. Después se enfrento a Elis, una maga youkai con poderes vampíricos. Y finalmente, Reimu se enfrentaría al desafío definitivo: Sariel, el ángel de la muerte. Tras una larga e intensa batalla, Reimu logró completar su "Purificación" y se reveló el segundo gran poder del Orbe Yin-Yang: una diminuta hada que concede un deseo. Reimu pidió conocer los Principios del Universo, pero como eso no era posible, pidió la destrucción de la Tierra. Obviamente, no le concedió el deseo.
Como final alternativo, si Reimu fracasaba el Orbe Yin-Yang explotaba.
La historia de esta primera aventura no está totalmente definida, aunque es bastante simple. El primer ser con el que se encuentra Reimu es Shingyoku, un ser constituidos por los espíritus de un hombre sacerdote, presumiblemente humano, y una mujer con aspecto de youkai, ambos encerrados en un gran orbe Yin-Yang. Se desconoce la relación entre Shingyoku y Reimu.
Tras derrotar a Shingyoku se abrieron dos nuevos caminos: el Jigoku (el Antiguo Infierno) y el Makai (el Mundo de los Youkais). Ambos caminos le llevarían a enfrentarse a varios rivales. Por la ruta del Jigoku Reimu se encontró a un espíritu vengativo llamado Mima, y después a un espíritu encerrado en el interior de una gigantesca moneda de cobre, Kikuri. Al final del Jigoku, Reimu se enfrentó a Konngara, una Yaksha que se aparece ante Reimu como para poner a prueba su manejo con el Orbe Yin-Yang. Al completar la ruta del Jigoku el Orbe Yin-Yang desveló uno de sus maravillosos poderes... un monigote redondo con un caballeroso sombrero.
Por la ruta del Makai, Reimu se enfrentó primero a Yuugen Magan, una youkai oculta tras cinco ojos demoníacos que controla a su voluntad. Después se enfrento a Elis, una maga youkai con poderes vampíricos. Y finalmente, Reimu se enfrentaría al desafío definitivo: Sariel, el ángel de la muerte. Tras una larga e intensa batalla, Reimu logró completar su "Purificación" y se reveló el segundo gran poder del Orbe Yin-Yang: una diminuta hada que concede un deseo. Reimu pidió conocer los Principios del Universo, pero como eso no era posible, pidió la destrucción de la Tierra. Obviamente, no le concedió el deseo.
Como final alternativo, si Reimu fracasaba el Orbe Yin-Yang explotaba.
Pasó un tiempo desde las pruebas de "Purificación" de Reimu. Durante ese tiempo, Marisa se encontró con una vieja una tortuga youkai llamada Genji que decidió tomar como mascota. Genji tiene ciertos conocimientos del clan Hakurei y decidió encargarse del adiestramiento de Reimu, desde ese momento Reimu lo trató como su "Abuelo".
Un día aparecieron un montón de fantasmas en los alrededores del Templo Hakurei. Reimu salió en busca de la culpable montada en su tortuga voladora. Tras despejar las filas de fantasmas, Reimu se encontró con Rika, una niña ingeniera que se proclamó la culpable de este asedio al templo. Después de un intercambio de insultos, Rika se montó en el Tanque Loto y atacó a Reimu, pero no fue ningún problema para ella.
Reimu continuó por una caverna, siguiendo el rastro de los enemigos. Al final de la cueva conoció a Meira, una samurai que Reimu confunde con un chico (y medio se enamora de "él"). Todo acaba en un combate y Reimu continuó su camino. La sacerdotisa llegó a un pasaje que atravesaba el Makai. Estaba repleto de youkais, la travesía fue peligrosa, sobre todo al final del sendero pues le esperaban las "Cinco Piedras Mágicas" que guardaban la entrada al Reimaden.
Finalmente, Reimu y Genji llegaron al Reimaden, la guarida de la auténtica culpable de la invasión de los fantasmas: Mima, el espíritu vengativo que se encontró durante su prueba de Purificación. Reimu intentó enfrentarse a ella, pero una tercera persona se interpuso entre ellas dos. Era una bruja de atuendo violeta y pelo rojo: Marisa Kirisame, la aprendiz de Mima. Reimu y Marisa se enfrentaron en un duro combate que puso a prueba todas las habilidades de Reimu.
Reimu consiguió vencer a aquella estrafalaria bruja, no sin antes ser menospreciada de nuevo, y avanza decidida a acabar con la amenaza de Mima. En el centro del Reimaden Mima la estaba esperando y desvela que había estado esperando este momento desde hace mucho tiempo. Su intención era que Reimu dominase el poder de los Orbes Yin-Yang para poder usar su cuerpo para hacerse con los orbes, pues solo una sacerdotisa Hakurei puede controlar dicho poder. Mima daba muestras de tener cierta relación con el clan Hakurei, pero eso no importaba mucho: era el momento de enfrentarse contra el malvado espíritu vengativo.
El entrenamiento de Reimu dio sus frutos y consiguió vencer a Mima. Los fantasma que habían estado acosando el templo desaparecieron y Mima huyó. Reimu estaba disfrutando de su bien merecido descanso cuando una figura surgió a su espalda... Era Marisa, se había interesado en ella y como Mima había huido decidió pasar un tiempo con Reimu mientras entrenaban. Desde aquel día, Reimu y Marisa se hicieron amigas y la vida en el Templo Hakurei se volvió mucho más animada.
Aunque ya se había resuelto el incidente, aparecieron de nuevo algunos fantasmas y Reimu volvió a salir en busca de la nueva culpable que no era otra que Rika. Ella había estado esperando a tomarse la revancha con Reimu, esta vez ganaría usando su obra maestra: el tanque Ojo Diabólico Sigma. Fue el combate más difícil hasta el momento, pero eso no le permitió recuperar su tan ansiada paz.
Un día aparecieron un montón de fantasmas en los alrededores del Templo Hakurei. Reimu salió en busca de la culpable montada en su tortuga voladora. Tras despejar las filas de fantasmas, Reimu se encontró con Rika, una niña ingeniera que se proclamó la culpable de este asedio al templo. Después de un intercambio de insultos, Rika se montó en el Tanque Loto y atacó a Reimu, pero no fue ningún problema para ella.
Reimu continuó por una caverna, siguiendo el rastro de los enemigos. Al final de la cueva conoció a Meira, una samurai que Reimu confunde con un chico (y medio se enamora de "él"). Todo acaba en un combate y Reimu continuó su camino. La sacerdotisa llegó a un pasaje que atravesaba el Makai. Estaba repleto de youkais, la travesía fue peligrosa, sobre todo al final del sendero pues le esperaban las "Cinco Piedras Mágicas" que guardaban la entrada al Reimaden.
Finalmente, Reimu y Genji llegaron al Reimaden, la guarida de la auténtica culpable de la invasión de los fantasmas: Mima, el espíritu vengativo que se encontró durante su prueba de Purificación. Reimu intentó enfrentarse a ella, pero una tercera persona se interpuso entre ellas dos. Era una bruja de atuendo violeta y pelo rojo: Marisa Kirisame, la aprendiz de Mima. Reimu y Marisa se enfrentaron en un duro combate que puso a prueba todas las habilidades de Reimu.
Reimu consiguió vencer a aquella estrafalaria bruja, no sin antes ser menospreciada de nuevo, y avanza decidida a acabar con la amenaza de Mima. En el centro del Reimaden Mima la estaba esperando y desvela que había estado esperando este momento desde hace mucho tiempo. Su intención era que Reimu dominase el poder de los Orbes Yin-Yang para poder usar su cuerpo para hacerse con los orbes, pues solo una sacerdotisa Hakurei puede controlar dicho poder. Mima daba muestras de tener cierta relación con el clan Hakurei, pero eso no importaba mucho: era el momento de enfrentarse contra el malvado espíritu vengativo.
El entrenamiento de Reimu dio sus frutos y consiguió vencer a Mima. Los fantasma que habían estado acosando el templo desaparecieron y Mima huyó. Reimu estaba disfrutando de su bien merecido descanso cuando una figura surgió a su espalda... Era Marisa, se había interesado en ella y como Mima había huido decidió pasar un tiempo con Reimu mientras entrenaban. Desde aquel día, Reimu y Marisa se hicieron amigas y la vida en el Templo Hakurei se volvió mucho más animada.
Aunque ya se había resuelto el incidente, aparecieron de nuevo algunos fantasmas y Reimu volvió a salir en busca de la nueva culpable que no era otra que Rika. Ella había estado esperando a tomarse la revancha con Reimu, esta vez ganaría usando su obra maestra: el tanque Ojo Diabólico Sigma. Fue el combate más difícil hasta el momento, pero eso no le permitió recuperar su tan ansiada paz.
Reimu estaba paseando tan tranquilamente por un bosque (seguramente el Bosque de la Magia que por aquel entonces no estaba nombrado como tal) cuando se encontró con unas misteriosas ruinas. En la entrada había un panfleto, una invitación para entrar a las ruinas. A quien atravesase las ruinas se le concedería un deseo.
Reimu no lo dudó ni un instante y se metió de cabeza a las ruinas, sin saber que había otros que también se habían internado en ellas. El desarrollo de la historia avanza como si fuese un torneo, dependiendo del personaje escogido sería ese personaje el que llegaría al final de las ruinas (si ganabas, claro).
En las ruinas se cruzaron la sacerdotisa Reimu Hakurei, la bruja Marisa Kirisame (ahora rubia), el espíritu vengativo Mima, la maga Ellen junto con su gatito Sócrates, la "princesa" Kotohime, la poltergeist Kana Anaberal y la científica Rikako Azakura.
Al derrotar a todos los oponentes la ganadora llegaba a la sala final, una extraña estancia con artilugios nunca antes vistos. Entonces se mostraron las dos personas detrás de este misterioso torneo: Chiyuri Kitashirakawa y Yumemi Okazaki. Chiyuri explicó que todo este torneo había sido un montaje para capturar a la persona con el potencial mágico más poderoso y llevárselo a su planeta para demostrar a los miembros de la Academia la veracidad de la Teoría de la Gran Unificación Mágica. Así mismo desvelan que las ruinas eran en realidad una gran nave espacial, el Hiperbuque de la Probabilidad Espacial.
A pesar de que todo se trataba de una trampa, las dos humanas extraterrestres cumplirían su palabra. Si la ganadora vencía a las dos cumplirían el deseo que pidiese, siempre que estuviese dentro de sus posibilidades. De esta forma, la ganadora se enfrentó primero a Chiyuri y, después, a Yumemi en un intenso combate final.
Dependiendo del personaje escogido, la ganadora recibiría su deseo:
Reimu recibió una sirvienta androide capaz de encargarse de la limpieza del templo, pero al cabo de un tiempo se quedó sin batería y como usaba energía nuclear no pudieron recargarla y la dejaron tirada dentro de un armario.
Marisa pidió el hechizo más poderoso que tuvieran, pero como el mundo de Yumemi era un lugar sin magia, pidió el arma no mágica más poderosa. Así fue como recibió a Mimi-chan, un adorable ICBM (Misil Balístico Intercontinental). Marisa no sabía cómo usarlo, pero se lo quedó porque era muy lindo. Más chatarra para su casa.
Mima quería volverse más poderosa y como su poder proviene de la Luna, deseó que siempre fuera de noche. Yumemi fue capaz de conceder semejante deseo alejando la Luna de la Tierra el cuádruple de su distancia para sincronizar las revoluciones de ambos cuerpos celestes. A causa de esta "Noche Eterna" aparecieron más incidentes alrededor del mundo y Mima estaba pletórica. La Luna acabó volvió a su estado natural, pero el cómo sucedió es algo que nunca se contó. Me pregunto si las Lunarians tuvieron algo que ver...
Ellen era una maga y solo estaba interesada en la magia. Ya que Yumemi y Chiyuri no podían ofrecerle nada interesante, pidió que le construyeran una tienda. Sería la "Suave y Blandita Tienda Mágica de Ellen". Como pidió, la tienda fue construida. Ellen y Sócrates recibieron emocionados a su primera cliente, que no era otra que Reimu quien había venido a quejarse por haber construido una tienda justo delante de su templo.
Kotohime en realidad no era ninguna princesa, solo estaba soñando que lo era y había llegado a Gensokyo con esa apariencia. Kotohime vivía en el Mundo Exterior, donde era una agente de policía. Ya que Gensokyo no entraba dentro de su jurisdicción no iba a detener a ningún criminal de Gensokyo, pero en el lugar donde trabaja tampoco había mucha delincuencia, así que pidió llevarse temporalmente a cierta persona que había conocido en las ruinas. Fue así como Reimu se despertó al día siguiente encerrada en una celda, dándole conversación a una tal Kotohime hasta que se aburriera y la liberase.
Kana había encantado una casa, pero hacía poco sus residentes había dejado de temerla y se estaba aburriendo. Por esa razón, Kana deseó que su alma fuese transferida a cierto lugar donde podría divertirse más. Yumemi aceptó su deseo y Kana se trasladó al Templo Hakurei donde se divertió durante mucho tiempo a costa de Reimu.
Rikako era una científica del Mundo Exterior y soñaba con ser una famosa científica. Cuando Yumemi le dijo que pertenecían a una civilización con una tecnología mucho más avanzada que la suya, vio la oportunidad perfecta para pedir los conocimientos científicos de su planeta. Yumemi le regaló un libro de ciencia para Quinto de Primaria que ya de por sí era avanzado. Desde entonces Rikako se convirtió en una famosa científica... pero no precisamente por sus éxitos.
Sorprendentemente, en Gensokyo también existía una Chiyuri. Yumemi vio en esta casualidad las mejores condiciones para realizar otros estudios interesantes. Cuando la Chiyuri de Gensokyo ganó, Yumemi se sintió satisfecha y abandonaron el planeta. Sin embargo, Yumemi se llevó por accidente a las dos Chiyuris y como no tenían suficiente energía para regresar a Gensokyo no tuvieron más remedio que mantener a las dos Chiyuris en su planeta, preocupadas por que la Policía Paralela no lo descubriese.
Durante el viaje a Gensokyo, el poder de Yumemi se dividió creando a dos Yumemis que se separaron la una de la otra. Al finalizar el torneo, ambas Yumemis se enfrentaron entre sí. Podían juntarse de nuevo en cualquier momento, pero las dos eran demasiado orgullosas para perder y querían demostrar que eran más fuertes que ellas mismas. Después del combate Yumemi vs Yumemi, la ganadora absorbió a la perdedora y volvieron a su mundo natal donde volvió a ser rechazada y regresó a Gensokyo para repetir el torneo...
Una vez acabado este incidente y los consecuentes problemas posteriores, la paz volvió a Gensokyo. Reimu barría tranquilamente cuando oyó un estruendo. Una enorme nave espacial se había estrellado contra el templo. De su interior aparecieron Chiyuri y Yumemi llorando. La Academia había rechazado de nuevo su investigación y habían vuelto para quedarse.
Reimu no lo dudó ni un instante y se metió de cabeza a las ruinas, sin saber que había otros que también se habían internado en ellas. El desarrollo de la historia avanza como si fuese un torneo, dependiendo del personaje escogido sería ese personaje el que llegaría al final de las ruinas (si ganabas, claro).
En las ruinas se cruzaron la sacerdotisa Reimu Hakurei, la bruja Marisa Kirisame (ahora rubia), el espíritu vengativo Mima, la maga Ellen junto con su gatito Sócrates, la "princesa" Kotohime, la poltergeist Kana Anaberal y la científica Rikako Azakura.
Al derrotar a todos los oponentes la ganadora llegaba a la sala final, una extraña estancia con artilugios nunca antes vistos. Entonces se mostraron las dos personas detrás de este misterioso torneo: Chiyuri Kitashirakawa y Yumemi Okazaki. Chiyuri explicó que todo este torneo había sido un montaje para capturar a la persona con el potencial mágico más poderoso y llevárselo a su planeta para demostrar a los miembros de la Academia la veracidad de la Teoría de la Gran Unificación Mágica. Así mismo desvelan que las ruinas eran en realidad una gran nave espacial, el Hiperbuque de la Probabilidad Espacial.
A pesar de que todo se trataba de una trampa, las dos humanas extraterrestres cumplirían su palabra. Si la ganadora vencía a las dos cumplirían el deseo que pidiese, siempre que estuviese dentro de sus posibilidades. De esta forma, la ganadora se enfrentó primero a Chiyuri y, después, a Yumemi en un intenso combate final.
Dependiendo del personaje escogido, la ganadora recibiría su deseo:
Reimu recibió una sirvienta androide capaz de encargarse de la limpieza del templo, pero al cabo de un tiempo se quedó sin batería y como usaba energía nuclear no pudieron recargarla y la dejaron tirada dentro de un armario.
Marisa pidió el hechizo más poderoso que tuvieran, pero como el mundo de Yumemi era un lugar sin magia, pidió el arma no mágica más poderosa. Así fue como recibió a Mimi-chan, un adorable ICBM (Misil Balístico Intercontinental). Marisa no sabía cómo usarlo, pero se lo quedó porque era muy lindo. Más chatarra para su casa.
Mima quería volverse más poderosa y como su poder proviene de la Luna, deseó que siempre fuera de noche. Yumemi fue capaz de conceder semejante deseo alejando la Luna de la Tierra el cuádruple de su distancia para sincronizar las revoluciones de ambos cuerpos celestes. A causa de esta "Noche Eterna" aparecieron más incidentes alrededor del mundo y Mima estaba pletórica. La Luna acabó volvió a su estado natural, pero el cómo sucedió es algo que nunca se contó. Me pregunto si las Lunarians tuvieron algo que ver...
Ellen era una maga y solo estaba interesada en la magia. Ya que Yumemi y Chiyuri no podían ofrecerle nada interesante, pidió que le construyeran una tienda. Sería la "Suave y Blandita Tienda Mágica de Ellen". Como pidió, la tienda fue construida. Ellen y Sócrates recibieron emocionados a su primera cliente, que no era otra que Reimu quien había venido a quejarse por haber construido una tienda justo delante de su templo.
Kotohime en realidad no era ninguna princesa, solo estaba soñando que lo era y había llegado a Gensokyo con esa apariencia. Kotohime vivía en el Mundo Exterior, donde era una agente de policía. Ya que Gensokyo no entraba dentro de su jurisdicción no iba a detener a ningún criminal de Gensokyo, pero en el lugar donde trabaja tampoco había mucha delincuencia, así que pidió llevarse temporalmente a cierta persona que había conocido en las ruinas. Fue así como Reimu se despertó al día siguiente encerrada en una celda, dándole conversación a una tal Kotohime hasta que se aburriera y la liberase.
Kana había encantado una casa, pero hacía poco sus residentes había dejado de temerla y se estaba aburriendo. Por esa razón, Kana deseó que su alma fuese transferida a cierto lugar donde podría divertirse más. Yumemi aceptó su deseo y Kana se trasladó al Templo Hakurei donde se divertió durante mucho tiempo a costa de Reimu.
Rikako era una científica del Mundo Exterior y soñaba con ser una famosa científica. Cuando Yumemi le dijo que pertenecían a una civilización con una tecnología mucho más avanzada que la suya, vio la oportunidad perfecta para pedir los conocimientos científicos de su planeta. Yumemi le regaló un libro de ciencia para Quinto de Primaria que ya de por sí era avanzado. Desde entonces Rikako se convirtió en una famosa científica... pero no precisamente por sus éxitos.
Sorprendentemente, en Gensokyo también existía una Chiyuri. Yumemi vio en esta casualidad las mejores condiciones para realizar otros estudios interesantes. Cuando la Chiyuri de Gensokyo ganó, Yumemi se sintió satisfecha y abandonaron el planeta. Sin embargo, Yumemi se llevó por accidente a las dos Chiyuris y como no tenían suficiente energía para regresar a Gensokyo no tuvieron más remedio que mantener a las dos Chiyuris en su planeta, preocupadas por que la Policía Paralela no lo descubriese.
Durante el viaje a Gensokyo, el poder de Yumemi se dividió creando a dos Yumemis que se separaron la una de la otra. Al finalizar el torneo, ambas Yumemis se enfrentaron entre sí. Podían juntarse de nuevo en cualquier momento, pero las dos eran demasiado orgullosas para perder y querían demostrar que eran más fuertes que ellas mismas. Después del combate Yumemi vs Yumemi, la ganadora absorbió a la perdedora y volvieron a su mundo natal donde volvió a ser rechazada y regresó a Gensokyo para repetir el torneo...
Una vez acabado este incidente y los consecuentes problemas posteriores, la paz volvió a Gensokyo. Reimu barría tranquilamente cuando oyó un estruendo. Una enorme nave espacial se había estrellado contra el templo. De su interior aparecieron Chiyuri y Yumemi llorando. La Academia había rechazado de nuevo su investigación y habían vuelto para quedarse.
Responder