Pero a a parte, chicos, a ver, decís de no exponer a los niños a personajes LGBTIQ, porque los van a influenciar y uuuuh, no hay que influenciar a los niños....Pero estáis obviando un hecho: los niños están expuestos a la heterosexualidad desde pequeños, porque en toooodas las obras que consumen (pelis, cuentos, etc) y lo que se les muestra en su entorno (padres, profesores, etc) aparecen parejas heterosexuales cisgénero y a parte hasta hace poco casi todos eran blancos, y si eran chicos en unos roles y si eran chicas en otros. Esto crea una imagen fe lo que es «normal», muy fuerte. No estamos hablando de sexualidad, que los niños se diga lo que se diga, si que tienen, si no de relaciones afectivas. Si queremos que la homosexualidad, transexualidad y un largo etc de cosas se normalicen y se acepten en la sociedad, tenemos que representar a esos colectivos en el arte, especialmente el destinado a los niños, que son quienes conformarán la.sociedad futura.
Los niños son homosexuales o transgénero desde pequeños, no es algo que pum! Aparece en la adolescencia. Hablad con una persona trans y os contará como siempre, siempre sintió que era del otro género, o con un homosexual. Mi mejor amigo se Chile es gay, y lo era desde pequeño y cuando tenía 10 años se sentía fatal porque sus amores platónicos en la ficción siempre eran chicos y se escudaba diciendo «bueno, es que Inuyasha parece chica, no es que esté loco» .....Es terrible tener que crecer así.
Por otro lado, si el niño es heterosexual, cisgénero,blanco, etc...Ver a estos colectivos bien representados de forma natural y adecuada, ayudará a que en el futuro no sea un homofóbico machista y racista. Porque tendrá asumido que pues el mundo es así, y que para gustos hay colores.
¿Sabéis lo mejor de Mulan? ¿ O de Wonder Woman? Que son los personajes preferidos de mi hermano pequeño, que tiene siete años y estamos bastante seguros de que es heterosexual. Es lo mejor porque el está creciendo con la.imagen de quelos las mujeres pueden ser heroínas, fuertes, admirables, y en los que a pesar de que el es chico, puede verse reflejado y tomarlas como modelo a seguir.
Cuando consigamos lo mismo con personajes lgbtiq, habremos dado un paso adelante a una sociedad mucho más justa, amable y tolerante.