Hola chicos, he estado pensando cómo hacer el rol y ya tengo casi todo pensado. Una de las cosas que más quebraderos de cabeza me ha llevado es cómo llevar los combates pues sobre todo en el PvP (jugador contra jugador) es difícil determinar sólo con narración quién ganaría pues los combates se acabarían decidiendo por "quién es el que más se motiva con sus habilidades" y como ya vengo con la lección aprendida sobre eso, voy a sacrificar un poquito de simplicidad para meter unas pocas estadísticas.
Pero como dije, quiero que el rol sea lo más sencillo posible, así que he decidido meter tan solo tres estadísticas:
vida, magia y poder. La vida y magia ya sabéis lo que es así que no es necesario que lo explique, ¿verdad? Lo importante es el poder, básicamente será vuestra fuerza de ataque. Muy sencillo, tus armas aumentan tu poder, las armaduras disminuyen el poder del rival, el poder es la cantidad de vida que quitas a tu contrincante. Para que los combates tampoco se vuelvan en plan "ataco yo, me atacas tú, así hasta morir de aburrimiento", introduciré algunas habilidades y hechizos no demasiado complejos para que el rol tenga un poco más de gracia. Aun así no os preocupéis, os haré una pequeña guía donde lo explicaré todo para que lo entendáis a la perfección.
Hablando sobre las
Razas, ya sabéis que dije de escoger lo más clásico posible, así que pensé en las típicas: humanos, elfos, enanos, orcos y druidas por meter una raza más dedicada a la magia y que los elfos no acaparen el mercado mágico. Bueno, es un poco para balancear las razas, aunque luego con las
Clases podéis personalizar más a vuestro personaje, enfocándolo a guerrero, mago o pícaro. Como veis, estoy yendo a lo más típico de lo típico, pero es que realmente esa es mi intención con este rol.
Y si el señor @
Farumfer u otro participante tiene sugerencias sobre otras razas o clases, son más que bienvenidas. Solo tened en cuenta que no quiero complicar demasiado las cosas, así que es mejor no poner demasiadas cosas.
El resto de detalles os los comentaré cuando tenga hecha la guía de reglas. Mientras tanto os recomiendo que os vayáis pensando qué personaje os haréis y cuál será su historia, de momento no la escribáis, ya haré un tema para que pongáis vuestras fichas. Y la ambientación, lo mismo, la pondré a la par que las reglas. ¡Ah! Y hay que pensar un nombre para el rol.
Como suele decir el master con el que suelo jugar antes de empezar cada partida: ¿Dudas, sugerencias, lamentos, ruegos o súplicas? XD