Bienvenidos a la consulta del amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
cada persona busca y encuentra el placer de maneras diferentes, y el placer sexual tambien, pero que es el placer sexual?
- ¿QUE ES EL PLACER SEXUAL?
El placer sexual es lo que experimentamos al estar excitados sexualmente. La excitación sexual es la respuesta del cuerpo a la estimulación sexual. Podemos excitarnos por cosas que oímos, vemos, olemos, saboreamos o tocamos. Pueden estar presentes en el mundo real, en nuestra imaginación o en nuestros sueños. Podemos sentirnos muy excitados cuando acariciamos nuestras zonas erógenas, cuando una pareja lo hace o cuando acariciamos dichas zonas de una pareja
- ¿QUE SON LAS ZONAS EROGENAS?
Las zonas erógenas son las áreas de la piel que probablemente nos causa excitación cuando las tocan. Por ejemplo, los órganos sexuales son muy sensibles al tacto, en particular el glande del clítoris o el pene. Tocar otros lugares de la piel también puede provocar excitación. Otras zonas erógenas son, por ejemplo, los brazos, la espalda, los glúteos, las orejas, los pies, los dedos de las manos, las piernas, el cuello, los pezones y la vagina.
Cualquier lugar del cuerpo puede ser una zona erógena, pero no son las mismas para todos. Todos tenemos gustos distintos en lo que respecta a los lugares donde nos gusta que nos toquen. Por lo tanto, las zonas erógenas son únicas de cada uno.
- ¿QUE ES EL CICLO DE RESPUESTA SEXUAL?
- Deseo
- Excitación
- Meseta
- Orgasmo
- Resolución
Es probable que no nos demos cuenta de cada alteración que ocurre en nuestro cuerpo durante la respuesta sexual. Experimentamos cada una de estas alteraciones en diferentes medidas, según la naturaleza única de nuestro cuerpo. Además, el grado en que responda nuestro cuerpo variará con la salud y la edad y de una experiencia sexual a otra. Por ejemplo, las mujeres pueden tener menos lubricación con el paso de los años o en el caso de tomar ciertos medicamentos. Esto es lo que suele suceder durante cada fase de la respuesta sexual:
Fantasear es una parte importante del placer sexual. La mayoría de las fantasías sexuales son breves. Por ejemplo, podemos imaginarnos por unos segundos a una estrella de cine desnuda o que alguien nos acaricia de determinada manera. Otras fantasías sexuales son más largas. Por ejemplo, podemos imaginarnos un encuentro sexual que tuvimos mientras nos masturbamos o practicamos juegos sexuales con otros.
- ¿QUE SUCEDE DURANTE LA FASE DE DESEO?
Tenemos pensamientos eróticos, sexualmente excitantes. Muchas cosas distintas pueden hacer que dos personas se sientan mutuamente atraídas, como el contacto visual, la voz o el perfume de la otra persona o la mirada fija en el otro. Todo esto puede llevar a que las personas quieran o “deseen” intimidad sexual con el otro. Los pensamientos eróticos también pueden comenzar cuando estamos solos; podemos estar solos y empezar a pensar en lo placentero que sería masturbarse.
Pasar del deseo a la fase siguiente, la excitación, puede ocurrir en una fracción de segundos, o puede tardar mucho más. Dos personas pueden sentir deseo mutuo durante semanas o incluso meses, por ejemplo, antes de tener contacto íntimo
- ¿QUE SUCEDE DURANTE LA FASE DE EXCITACION?
El cuerpo responde al deseo y se excita; reacciona automáticamente al deseo. Dos personas que se atraen probablemente sientan que su cuerpo se excita. Quizá comiencen a comunicar la excitación sexual que sienten por el otro. Esta comunicación puede comenzar con gestos, caricias o sonidos. Durante la excitación sexual, el cuerpo libera feromonas invisibles (olores que aumentan la atracción por el otro).
Esta etapa prepara nuestro cuerpo para el juego sexual.
- ALTERACIONES EN EL CUERPO DURANTE LA FASE DE EXCITACION
- Aumenta el ritmo cardíaco.
- Aumenta la presión sanguínea.
- Los músculos del cuerpo se tensionan, voluntaria e involuntariamente.
- Los pezones se ponen erectos y los senos se agrandan.
- Algunas mujeres de piel clara pueden tener enrojecimiento sexual (enrojecimiento u oscurecimiento de la piel, en particular alrededor del pecho y el cuello).
- El clítoris se hincha y se agranda levemente.
- Los labios exteriores se separan.
- Los labios interiores se hinchan.
- La vagina se lubrica y se oscurece.
- El útero se posiciona un poco más arriba respecto de su ubicación habitual.
- Aumenta el ritmo cardíaco.
- Aumenta la presión sanguínea.
- Los músculos del cuerpo se tensionan, voluntaria e involuntariamente.
- Algunos hombres de piel clara pueden tener enrojecimiento sexual (enrojecimiento u oscurecimiento de la piel, en particular alrededor del pecho y el cuello).
- Los pezones se ponen erectos.
- El pene se endurece (se pone erecto).
- El escroto se engrosa y los testículos suben y se acercan al cuerpo.
- ¿EL PLACER SEXUAL ES BUENO PARA NOSOTROS?
Sí. El placer sexual puede ser importante para la salud física y emocional y el bienestar.
Llevar una vida sexual saludable, con pareja o sin ella, está relacionado con lo siguiente:
- Mayor salud sexual y reproductiva
- Mayor salud general
- Mejor sueño
- Menor estrés y tensión
- Mayor autoestima
- Una apariencia más juvenil
- Mejor estado físico
- Una vida más prolongada
-
Responder