¡Hola a todos! Me gustaría compartir otra novela que estoy escribiendo de fantasía y aventuras. Os dejo una sinopsis rapidita y, si os convence, os invito a que entréis al mundo de FTO (Fantasy Tale Online). Es una historia completamente original (la historia, no el argumento XD), no está basado en ningún videojuego existente.
Sinopsis: Todos lo conocen, todos lo están jugando: se llama Fantasy Tale Online, el nuevo videojuego online de realidad virtual que ha enganchado a millones de jugadores de todo el mundo. Sigue la historia de un grupo de jugadores de distintos países cuyos caminos se cruzarán y desvelarán una maraña de secretos que harán de las tierras de Aronlath un mundo más realista que la propia vida real. Aventuras, mazmorras, tesoros y trampas son algunas de la infinidad de cosas que se encontrarán en estos parajes virtuales. ¿Te unes a la partida?
"¿Has probado FantasyTale Online? ¡Está genial! En serio, tío, tienes que probarlo."
¿Cuántos tweets así habré recibido? Últimamente la gente no hace otra cosa que hablar de ese juego que salió hace un par de meses: FantasyTale Online, un juego que usa el Dispositivo de Realidad Virtual Aumentada (o DRVA) en el que se promete una experiencia única de rol, ambientado en un vasto mundo de fantasía sin precedentes. He leído rumores de todo tipo: dicen que el tamaño de Aronlath, el nombre que le dieron al mundo ficticio en el que se desarrolla el juego, tiene el mismo tamaño que el de la superficie de la Tierra. Otros afirman que en realidad no tiene fin, que es generado aleatoriamente por complejos algoritmos. También hay quienes niegan que la extensión de Aronlath sea tan grande como se rumorea y que solo se trate de que aún nadie haya llegado al límite del mapa.
En cualquier caso, de lo que sí están todos de acuerdo es que el mapeado es gigantesco. Todo el mundo asegura que es lo mejor que han jugado nunca. La verdad es que desde su lanzamiento me llamó mucho la atención, pero por desgracia el DRVA es algo demasiado caro y no puedo permitirme el lujo de tenerlo. Por culpa de eso, en clase suelo quedar excluido en las conversaciones y tengo que resignarme a escuchar las maravillas que cuentas sobre el dichoso juego.
(1) Has recibido un mensaje de Sara.
¡Vaya! Parece que me ha mandado un mensaje desde Facebook. Conozco a Sara desde que comencé la secundaria y nos llevamos bastante bien. De hecho, no se lo he contado a nadie pero ella es la chica que me gusta. Es bastante popular en el colegio, sus notas no son destacables, pero son buenas, es muy enérgica y siempre está sonriendo. Además, parece que el hecho de que le gusten los videojuegos y el fútbol es algo que atrae a los demás chicos. Sin embargo, Sara es muy... ella misma. Durante el anterior curso al menos diez chicos se le declararon, pero rechazó a todos. Salido de su boca: "Lo siento, pero no estoy interesada en tener ninguna relación, ya tengo una relación estable con la vida". ¿Qué demonios significa eso? Por todas esas razones no me he atrevido a declararme, me encuentro bastante a gusto con ella como amigo; pero a veces siento que necesito abrazarla o incluso darle un be... Solo de pensarlo me pongo nervioso. En fin, veamos qué quiere:
"¡Ey! ¡Hola Gon, qué tal te va! :D" Ha puesto el emoji de una carita sonriente muy grande. Me la acabo de imaginar poniendo una de sus sonrisas que parecen que de verdad llegan de una oreja a la otra.
"Bueno, ando por el Twitter. Leyendo los comentarios sobre FantasyTale Online, para variar." No soy muy bueno con las conversaciones, lo cierto es que incluso me considero algo aburrido. Somos muy distintos y, sin embargo, nos llevamos realmente bien. Todos dicen que hacemos una pareja extraña. Como amigos, quiero decir.
"Pues hablando de. ¿A que no sabes quién ha empezado a jugar FantasyTale? :3"
"¿En serio? ¿Tú también? Qué envidia me dais todos... ¬¬"
"Si quieres ven esta tarde a mi casa y te enseño el juego. Además, que de estos temas tú entiendes más y así me explicas las cosas que se me escapen."
"Uff... Lo cierto es que hoy hay mucha tarea y no creo que me dé tiempo a ir." Mi respuesta se quedó en un largo "visto", sentí como si su foto de perfil me quisiese matar con la mirada.
"¡Bah! ¡Pero si es viernes! Tienes todo el finde para hacer los deberes que sean. -_-"
"Pero es que prefiero quitármelos hoy."
"¡Que te vengas, melón!" A lo que le siguió un emoticono de una cara roja enfadada con una expresión no muy amigable. Después escribió otro mensaje. "Venga, si quieres tráete los libros y luego hacemos los deberes juntos."
"Ok"
Me desconecté del Facebook y apagué el ordenador. Supongo que no me quedará más remedio que ir a su casa si no quiero encontrarme mañana con "Sara-brazos-cruzados", más una elegante mueca de desaprobación y su especial mirada asesina de "yo te mato". No entiendo muy bien por qué insistió tanto en que fuese a su casa, si ella es bastante buena con los videojuegos; pero qué le vamos a hacer.
Me puse la chaqueta negra de siempre y salí a la calle. Era otoño, hacía un poco de fresco, lo típico de Octubre. Había bastante gente en la calle, supongo que es normal cuando llega el fin de semana. La casa de Sara está a unos 20 minutos, no está demasiado lejos. Seguí la ruta de siempre cuando, al girar una esquina, me encontré con una madre y un niño discutiendo.
- ¡Es que tú no entiendes mamá! ¡Este derva es una porquería! -creo que no lo he explicado, derva es como se le llama coloquialmente al DRVA. Es más corto y fácil de pronunciar- ¡Tiene muchísimo lag y siempre se queda bugeado!
- ¿Y no puedes devolverlo y ya está? -la pobre madre parecía no entender ni media de lo que le estaba diciendo su alterado hijo y estaba tratando de calmarle sin demasiado éxito.
- ¡Claro que no! Nadie querría esta porquería. ¡Hay que comprar otro ya!
- De acuerdo, cariño. Mañana te compraré otro.
- ¡No, mañana no! ¡HOY! -el niño repelente cada vez alzaba más la voz, hasta el punto de que una pareja que pasaba cerca se dio la vuelta.
- Está bien, tranquilo. Ahora mismo vamos a comprar uno; pero antes tengo que pasar por el cajero.
Y así la madre y el niñato (odio a la gente que es así) se fueron por una callejuela. La gente siguió con lo que estaba haciendo y aquí no ha pasado nada. Pero a mí me ha llamado la atención algo. Esperé a que nadie estuviese mirando hacia mí, rápidamente abrí el cubo de la basura donde el crío tiró su derva y lo saqué.
Me alejé del cubo y examiné el dispositivo. Parecía no estar rallado y no tenía manchas salvo esa de ketchup que seguramente provenía de la basura. Diría que apenas está usado, es cierto que algunos dervas vienen ligeramente defectuosos, pero suelen ser fallos mínimos. Hay gente que es demasiado exigente. ¿Pero es que ese niño no sabía que existe una cosa llamada devolución? Mejor para mí, su error fue mi premio.
Saqué el móvil de mi bolsillo derecho y le mandé un Whatsapp a Sara.
"Cambio de planes, me vuelvo a casa." Tardó unos instantes en conectarse y responder.
"¿Eeeh? ¡Tú quieres que cuando nos veamos en clase te dé una buena patada en el culo!" Ha puesto un montón de caritas enfadadas. Creo que acaba de usar todo el repertorio disponibles de emoticonos enfadados que ofrece Whatsapp.
"Cuando veas esta imagen cambiarás de idea." Le envié una foto de mi reciente derva.
"o_o ¿Dónde lo has conseguido?" Me daba vergüenza decir que lo cogí del cubo de la basura, así que oculté parte de la versión real.
"Un niño no lo quería y me lo dio. ¡Hoy es mi día de suerte!"
"Pero entonces... ¿Qué vas a hacer? Estaba calentando una pizza."
"Volveré a casa. ¡Tengo unas ganas terribles de probar el DRVA! Por fin podré hablar con todo el mundo sobre el juego. ^-^"
"De acuerdo. Entonces te espero delante del portal de inicio. Chao."
Tenía la ligera sensación de que se ha llevado un chasco cuando dije que al final no iba a su casa. ¡Pero al fin tenía en mi poder un derva! ¡Nadie se puede hacer una idea del tiempo que llevaba esperando ese momento! Volví a casa corriendo, mi madre me dijo que estaba preparando la cena, aunque hice caso omiso. Entré a mi habitación y cerré la puerta. Era hora de estrenar el cacharro ese.
Encendí el derva, una franja azul se iluminó en la parte delantera del casco. No parece que esté deteriorado ni nada. Lo conecté al ordenador y me dirigí a la página oficial de FantasyTale Online. Mientras esperaba a que se instalase el juego cotilleé un poco la wiki. Había un montón de cosas, como no sabía muy bien qué buscar entré a la sección Historia, así me iba metiendo un poco en la ambientación. Se cargó una imagen con unos bonitos paisajes, intuí que era del juego, y sobre ella apareció un texto animado.
"Estás a punto de entrar al mundo de Aronlath, un maravilloso lugar donde vivirás un sinfín de aventuras, recorrerás cientos de mazmorras y conocerás a miles de nuevos amigos. En FantasyTale Online puedes ser lo que quieras: un paladín que defiende la justicia, un brujo en busca de conocimientos arcanos, un sigiloso ladrón que se gana la vida robando, un sacerdote que exorciza a los malvados espíritus, un mercader que regenta una tienda en la capital... ¡Las posibilidades son infinitas!
En FantasyTale Online tienes libertad absoluta, dispondrás de una historia principal que seguir según tu personaje, también puedes optar por unirte a algún gremio e ir ascendiendo rangos. Además, puedes explorar el vasto mundo de Aronlath sólo o acompañado por un grupo de aventureros. Si no te gustan estas cosas y buscas una experiencia más tranquila, puedes socializar con el resto de jugadores y participar en diferentes eventos.
Cada día en Aronlath es totalmente diferente y nunca te aburrirás. ¡Crea ahora mismo tu cuenta y únete a la creciente comunidad de FantasyTale Online! ¡Millones de jugadores te están esperando!"
No parecía nada del otro mundo, era la típica introducción que tiene cualquier juego online de ese tipo. Puede que el juego tuviese mucho más de lo que decía, si tenía tanta fama por algo será. Fui saltando aleatoriamente por las páginas, viendo imágenes de monstruos, objetos, razas, ciudades y muchas otras cosas. Los gráficos estaban bastante bien hechos para ser un juego desarrollado para el DRVA, normalmente suelen ser algo (o bastante) cutres y parecen sacados de la NES, o peor. Seguro que si alguna vez has jugado a algún juego de realidad virtual me entenderás.
Por fin saltó el mensaje indicando que la instalación se había completado. Abro el archivo ejecutable y me coloqué el derva en la cabeza. Tardó un rato hasta que vi algo. Apareció una pantalla de carga con una ilustración muy chula. Cuando terminó de cargar me llevó directamente al editor de personaje sin pasar por ningún otro tipo de menú.
Comenzó la parte que menos me gusta de este tipo de juegos. Primero me pidieron que introdujese un nombre. Ponía que no usase números ni otros símbolos, el nombre debía ser lo más real posible dentro de la ficción. Supuse que con eso buscaban que el juego fuese realista, al fin y al cabo, ¿quién llamaría a su hijo ProGamer96 o cosas así?. Tras unos minutos pensando mi nombre (era algo importante y prefería no arrepentirme después) decidí llamarme "Logan". Soy muy fan de los X-Men y mi personaje favorito es Lobezno, mola demasiado y lo sabes.
Ahora me pedía que escogiese raza. Por lo que leí de la wiki, dentro de cada raza había muchas clases exclusivas para que tu personaje fuese diferente al resto. Estaba el humano de siempre, elfo, enano, hada (¿en serio?), hombre-bestia y orco. Seis razas no eran demasiadas. Escogí al humano, soy bastante tradicional en ese aspecto.
A continuación me pedía que eligiese una clase... Y aquí la habíamos liado. Se abrió un enorme listado de clases ordenadas alfabéticamente, había demasiadas para poder nombrarlas todas. ¿Y decían que cada raza tenía sus propias clases? Empecé a entender eso de que cada personaje sería único. Busqué un poco por encima algo que me llamase la atención. Hay de todo, algunas me parecieron extrañas. ¿Quién querría coger como clase un "Escudero"? Con todas las que había dudo que alguien optase por eso. Después de un buen rato de indecisión me puse la clase "Paladín", creo que me gustará. Estadísticas de defensa altas y muchas resistencia, eso es justo lo que quería, no morir.
Tras elegir raza y clase pedían que editase mi aspecto. Aquí tardé bastante tiempo, intenté que se pareciese a mí todo lo posible: le puse el pelo moreno y corto, ojos marrones, estatura de 1,78 metros y nariz ligeramente prominente. Me veía bastante normal, estaba seguro de que podría haber hecho un personaje que pareciese mucho más genial; pero bueno, así soy yo.
Le di a "Aceptar" y después de repartir puntos iniciales a los atributos y habilidades (centrándome en la defensa), por fin se acabó el editor. Todo se quedó en blanco y apareció un mensaje:
Ese fue el momento en el que empezó mi partida, sería el día en el que todo comenzó...
Sinopsis: Todos lo conocen, todos lo están jugando: se llama Fantasy Tale Online, el nuevo videojuego online de realidad virtual que ha enganchado a millones de jugadores de todo el mundo. Sigue la historia de un grupo de jugadores de distintos países cuyos caminos se cruzarán y desvelarán una maraña de secretos que harán de las tierras de Aronlath un mundo más realista que la propia vida real. Aventuras, mazmorras, tesoros y trampas son algunas de la infinidad de cosas que se encontrarán en estos parajes virtuales. ¿Te unes a la partida?
STAGE 1 - New Game (Logan)
"¿Has probado FantasyTale Online? ¡Está genial! En serio, tío, tienes que probarlo."
¿Cuántos tweets así habré recibido? Últimamente la gente no hace otra cosa que hablar de ese juego que salió hace un par de meses: FantasyTale Online, un juego que usa el Dispositivo de Realidad Virtual Aumentada (o DRVA) en el que se promete una experiencia única de rol, ambientado en un vasto mundo de fantasía sin precedentes. He leído rumores de todo tipo: dicen que el tamaño de Aronlath, el nombre que le dieron al mundo ficticio en el que se desarrolla el juego, tiene el mismo tamaño que el de la superficie de la Tierra. Otros afirman que en realidad no tiene fin, que es generado aleatoriamente por complejos algoritmos. También hay quienes niegan que la extensión de Aronlath sea tan grande como se rumorea y que solo se trate de que aún nadie haya llegado al límite del mapa.
En cualquier caso, de lo que sí están todos de acuerdo es que el mapeado es gigantesco. Todo el mundo asegura que es lo mejor que han jugado nunca. La verdad es que desde su lanzamiento me llamó mucho la atención, pero por desgracia el DRVA es algo demasiado caro y no puedo permitirme el lujo de tenerlo. Por culpa de eso, en clase suelo quedar excluido en las conversaciones y tengo que resignarme a escuchar las maravillas que cuentas sobre el dichoso juego.
(1) Has recibido un mensaje de Sara.
¡Vaya! Parece que me ha mandado un mensaje desde Facebook. Conozco a Sara desde que comencé la secundaria y nos llevamos bastante bien. De hecho, no se lo he contado a nadie pero ella es la chica que me gusta. Es bastante popular en el colegio, sus notas no son destacables, pero son buenas, es muy enérgica y siempre está sonriendo. Además, parece que el hecho de que le gusten los videojuegos y el fútbol es algo que atrae a los demás chicos. Sin embargo, Sara es muy... ella misma. Durante el anterior curso al menos diez chicos se le declararon, pero rechazó a todos. Salido de su boca: "Lo siento, pero no estoy interesada en tener ninguna relación, ya tengo una relación estable con la vida". ¿Qué demonios significa eso? Por todas esas razones no me he atrevido a declararme, me encuentro bastante a gusto con ella como amigo; pero a veces siento que necesito abrazarla o incluso darle un be... Solo de pensarlo me pongo nervioso. En fin, veamos qué quiere:
"¡Ey! ¡Hola Gon, qué tal te va! :D" Ha puesto el emoji de una carita sonriente muy grande. Me la acabo de imaginar poniendo una de sus sonrisas que parecen que de verdad llegan de una oreja a la otra.
"Bueno, ando por el Twitter. Leyendo los comentarios sobre FantasyTale Online, para variar." No soy muy bueno con las conversaciones, lo cierto es que incluso me considero algo aburrido. Somos muy distintos y, sin embargo, nos llevamos realmente bien. Todos dicen que hacemos una pareja extraña. Como amigos, quiero decir.
"Pues hablando de. ¿A que no sabes quién ha empezado a jugar FantasyTale? :3"
"¿En serio? ¿Tú también? Qué envidia me dais todos... ¬¬"
"Si quieres ven esta tarde a mi casa y te enseño el juego. Además, que de estos temas tú entiendes más y así me explicas las cosas que se me escapen."
"Uff... Lo cierto es que hoy hay mucha tarea y no creo que me dé tiempo a ir." Mi respuesta se quedó en un largo "visto", sentí como si su foto de perfil me quisiese matar con la mirada.
"¡Bah! ¡Pero si es viernes! Tienes todo el finde para hacer los deberes que sean. -_-"
"Pero es que prefiero quitármelos hoy."
"¡Que te vengas, melón!" A lo que le siguió un emoticono de una cara roja enfadada con una expresión no muy amigable. Después escribió otro mensaje. "Venga, si quieres tráete los libros y luego hacemos los deberes juntos."
"Ok"
Me desconecté del Facebook y apagué el ordenador. Supongo que no me quedará más remedio que ir a su casa si no quiero encontrarme mañana con "Sara-brazos-cruzados", más una elegante mueca de desaprobación y su especial mirada asesina de "yo te mato". No entiendo muy bien por qué insistió tanto en que fuese a su casa, si ella es bastante buena con los videojuegos; pero qué le vamos a hacer.
Me puse la chaqueta negra de siempre y salí a la calle. Era otoño, hacía un poco de fresco, lo típico de Octubre. Había bastante gente en la calle, supongo que es normal cuando llega el fin de semana. La casa de Sara está a unos 20 minutos, no está demasiado lejos. Seguí la ruta de siempre cuando, al girar una esquina, me encontré con una madre y un niño discutiendo.
- ¡Es que tú no entiendes mamá! ¡Este derva es una porquería! -creo que no lo he explicado, derva es como se le llama coloquialmente al DRVA. Es más corto y fácil de pronunciar- ¡Tiene muchísimo lag y siempre se queda bugeado!
- ¿Y no puedes devolverlo y ya está? -la pobre madre parecía no entender ni media de lo que le estaba diciendo su alterado hijo y estaba tratando de calmarle sin demasiado éxito.
- ¡Claro que no! Nadie querría esta porquería. ¡Hay que comprar otro ya!
- De acuerdo, cariño. Mañana te compraré otro.
- ¡No, mañana no! ¡HOY! -el niño repelente cada vez alzaba más la voz, hasta el punto de que una pareja que pasaba cerca se dio la vuelta.
- Está bien, tranquilo. Ahora mismo vamos a comprar uno; pero antes tengo que pasar por el cajero.
Y así la madre y el niñato (odio a la gente que es así) se fueron por una callejuela. La gente siguió con lo que estaba haciendo y aquí no ha pasado nada. Pero a mí me ha llamado la atención algo. Esperé a que nadie estuviese mirando hacia mí, rápidamente abrí el cubo de la basura donde el crío tiró su derva y lo saqué.
Me alejé del cubo y examiné el dispositivo. Parecía no estar rallado y no tenía manchas salvo esa de ketchup que seguramente provenía de la basura. Diría que apenas está usado, es cierto que algunos dervas vienen ligeramente defectuosos, pero suelen ser fallos mínimos. Hay gente que es demasiado exigente. ¿Pero es que ese niño no sabía que existe una cosa llamada devolución? Mejor para mí, su error fue mi premio.
Saqué el móvil de mi bolsillo derecho y le mandé un Whatsapp a Sara.
"Cambio de planes, me vuelvo a casa." Tardó unos instantes en conectarse y responder.
"¿Eeeh? ¡Tú quieres que cuando nos veamos en clase te dé una buena patada en el culo!" Ha puesto un montón de caritas enfadadas. Creo que acaba de usar todo el repertorio disponibles de emoticonos enfadados que ofrece Whatsapp.
"Cuando veas esta imagen cambiarás de idea." Le envié una foto de mi reciente derva.
"o_o ¿Dónde lo has conseguido?" Me daba vergüenza decir que lo cogí del cubo de la basura, así que oculté parte de la versión real.
"Un niño no lo quería y me lo dio. ¡Hoy es mi día de suerte!"
"Pero entonces... ¿Qué vas a hacer? Estaba calentando una pizza."
"Volveré a casa. ¡Tengo unas ganas terribles de probar el DRVA! Por fin podré hablar con todo el mundo sobre el juego. ^-^"
"De acuerdo. Entonces te espero delante del portal de inicio. Chao."
Tenía la ligera sensación de que se ha llevado un chasco cuando dije que al final no iba a su casa. ¡Pero al fin tenía en mi poder un derva! ¡Nadie se puede hacer una idea del tiempo que llevaba esperando ese momento! Volví a casa corriendo, mi madre me dijo que estaba preparando la cena, aunque hice caso omiso. Entré a mi habitación y cerré la puerta. Era hora de estrenar el cacharro ese.
Encendí el derva, una franja azul se iluminó en la parte delantera del casco. No parece que esté deteriorado ni nada. Lo conecté al ordenador y me dirigí a la página oficial de FantasyTale Online. Mientras esperaba a que se instalase el juego cotilleé un poco la wiki. Había un montón de cosas, como no sabía muy bien qué buscar entré a la sección Historia, así me iba metiendo un poco en la ambientación. Se cargó una imagen con unos bonitos paisajes, intuí que era del juego, y sobre ella apareció un texto animado.
"Estás a punto de entrar al mundo de Aronlath, un maravilloso lugar donde vivirás un sinfín de aventuras, recorrerás cientos de mazmorras y conocerás a miles de nuevos amigos. En FantasyTale Online puedes ser lo que quieras: un paladín que defiende la justicia, un brujo en busca de conocimientos arcanos, un sigiloso ladrón que se gana la vida robando, un sacerdote que exorciza a los malvados espíritus, un mercader que regenta una tienda en la capital... ¡Las posibilidades son infinitas!
En FantasyTale Online tienes libertad absoluta, dispondrás de una historia principal que seguir según tu personaje, también puedes optar por unirte a algún gremio e ir ascendiendo rangos. Además, puedes explorar el vasto mundo de Aronlath sólo o acompañado por un grupo de aventureros. Si no te gustan estas cosas y buscas una experiencia más tranquila, puedes socializar con el resto de jugadores y participar en diferentes eventos.
Cada día en Aronlath es totalmente diferente y nunca te aburrirás. ¡Crea ahora mismo tu cuenta y únete a la creciente comunidad de FantasyTale Online! ¡Millones de jugadores te están esperando!"
No parecía nada del otro mundo, era la típica introducción que tiene cualquier juego online de ese tipo. Puede que el juego tuviese mucho más de lo que decía, si tenía tanta fama por algo será. Fui saltando aleatoriamente por las páginas, viendo imágenes de monstruos, objetos, razas, ciudades y muchas otras cosas. Los gráficos estaban bastante bien hechos para ser un juego desarrollado para el DRVA, normalmente suelen ser algo (o bastante) cutres y parecen sacados de la NES, o peor. Seguro que si alguna vez has jugado a algún juego de realidad virtual me entenderás.
Por fin saltó el mensaje indicando que la instalación se había completado. Abro el archivo ejecutable y me coloqué el derva en la cabeza. Tardó un rato hasta que vi algo. Apareció una pantalla de carga con una ilustración muy chula. Cuando terminó de cargar me llevó directamente al editor de personaje sin pasar por ningún otro tipo de menú.
Comenzó la parte que menos me gusta de este tipo de juegos. Primero me pidieron que introdujese un nombre. Ponía que no usase números ni otros símbolos, el nombre debía ser lo más real posible dentro de la ficción. Supuse que con eso buscaban que el juego fuese realista, al fin y al cabo, ¿quién llamaría a su hijo ProGamer96 o cosas así?. Tras unos minutos pensando mi nombre (era algo importante y prefería no arrepentirme después) decidí llamarme "Logan". Soy muy fan de los X-Men y mi personaje favorito es Lobezno, mola demasiado y lo sabes.
Ahora me pedía que escogiese raza. Por lo que leí de la wiki, dentro de cada raza había muchas clases exclusivas para que tu personaje fuese diferente al resto. Estaba el humano de siempre, elfo, enano, hada (¿en serio?), hombre-bestia y orco. Seis razas no eran demasiadas. Escogí al humano, soy bastante tradicional en ese aspecto.
A continuación me pedía que eligiese una clase... Y aquí la habíamos liado. Se abrió un enorme listado de clases ordenadas alfabéticamente, había demasiadas para poder nombrarlas todas. ¿Y decían que cada raza tenía sus propias clases? Empecé a entender eso de que cada personaje sería único. Busqué un poco por encima algo que me llamase la atención. Hay de todo, algunas me parecieron extrañas. ¿Quién querría coger como clase un "Escudero"? Con todas las que había dudo que alguien optase por eso. Después de un buen rato de indecisión me puse la clase "Paladín", creo que me gustará. Estadísticas de defensa altas y muchas resistencia, eso es justo lo que quería, no morir.
Tras elegir raza y clase pedían que editase mi aspecto. Aquí tardé bastante tiempo, intenté que se pareciese a mí todo lo posible: le puse el pelo moreno y corto, ojos marrones, estatura de 1,78 metros y nariz ligeramente prominente. Me veía bastante normal, estaba seguro de que podría haber hecho un personaje que pareciese mucho más genial; pero bueno, así soy yo.
Le di a "Aceptar" y después de repartir puntos iniciales a los atributos y habilidades (centrándome en la defensa), por fin se acabó el editor. Todo se quedó en blanco y apareció un mensaje:
"BIENVENIDO A FANTASYTALE ONLINE"
"AHORA COMIENZA TU HISTORIA..."
"AHORA COMIENZA TU HISTORIA..."
Ese fue el momento en el que empezó mi partida, sería el día en el que todo comenzó...
Responder
La fantasía se nutre de nuestros sueños, mientras sigamos soñando la fantasía pervivirá.